agosto 21, 2018 10:24 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

“Hackathon Sinaloa AgroTech”

 
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
“Hackathon Sinaloa AgroTech”.
 
28 de Mayo del 2018.-El Secretario de Innovación M.C. José de Jesús Gálvez Cázares y el Secretario de Agricultura Ing, Juan Enrique Habermann Gastelum, convocaron al próximo “Hackathon Sinaloa AgroTech”.
 
José de Jesús Gálvéz comentó que, por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encuentra desarrollando estrategias para impulsar el desarrollo tecnológico en los diferentes sectores productivos del Estado de Sinaloa.
 
El Secretario de Innovación explicó que, con el fin de generar soluciones creativas e innovadoras a problemas relacionados con la agricultura, el Gobierno del Estado de Sinaloa en conjunto con Tomato Valley, Entrepreneur y CANIETI Sinaloa, convocan a este importante evento que se desarrollará del 15 al 17 de junio próximos, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. 
 
La convocatoria está abierta a jóvenes, estudiantes, empresarios, emprendedores, maestros y cualquier profesional interesado en temas agrícolas, quienes deberán seleccionar uno de los diferentes retos y, al final, presentar la solución creada ante un panel de jueces.  Los retos se dividirán en cuatro categorías: Inteligencia Artificial/DATOS, FinTech,  Maker/Electrónica y AR/VR.
 
· Podrán participar programadores, mecatrónicos, desarrolladores web, diseñadores gráficos, profesionales interesados en temas agrícolas entre otros.
 
Gálvez Cázares informó que este es el segundo evento de la serie de hackathones organizados por el Gobierno del Estado y Tomato Valley y en esta ocasión se abordarán los problemas que enfrenta actualmente la agricultura local y extranjera mediante diversos ángulos con los cuales se deberán crear soluciones que permitan mejorar la productividad e impacto ambiental del sector en México.
 
Explicó que el objetivo es evolucionar a Sinaloa y a México, es decir, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos con el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas cotidianos.
 
Comentó que durante 48 horas los equipos trabajarán en desarrollar un prototipo funcional que resuelva cualquiera de los retos lanzados y lo presentarán ante jueces expertos que definirán a los ganadores, los cuales podrán acceder a premios con un valor de $50,000 en total y a la oportunidad de desarrollar su solución e implementarla con alguna de las empresas participantes en este evento.
 
¿Qué es un hackathón?
 
La palabra “hackathon” está compuesta por las palabras “marathon” y “hack”. 
Un “hackathon” es un evento en el cual programadores, mecatrónicos, desarrolladores web, diseñadores gráficos, profesionales enfocadas a la creatividad y al comercio, se reúnen en un mismo espacio físico y en un corto lapso de tiempo, de 24 a 72 horas de forma ininterrumpida, desarrollan aplicaciones de software y electrónica de forma colaborativa.
 
 
Hackaton, un éxito
 
En el marco del Tianguis turístico celebrado en Mazatlán, Sinaloa recientemente, se llevó a cabo un Hackathon que logró:
 
● La participación de 8 universidades nacionales
● 230 participantes
● 26 proyectos
● Participaron como mentores GitHub, Amazon, SML, BeardBoy Studio, Soft y Hunabsys.
● El primer lugar desarrolló una aplicación a través de la cual, usando inteligencia artificial, es posible detectar corrientes de fondo en la playa y alertar a turistas.
 
Por último, el Secretario de Innovación mencionó que el compromiso del Gobernador y el suyo propio siempre ha sido y será con las personas. Nuestros esfuerzos, estrategias e iniciativas siempre van enfocadas a generar un impacto en la sociedad basados en la generación y uso eficiente de la tecnología.
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 

89 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.