fbpx

diciembre 11, 2019 6:38 pm

Fin de Semana de Road Race Cain y Gastronómico en Concordia

Fin de Semana de Road Race Cain y Gastronómico en Concordia

Toda una experiencia se podrá experimentar este fin de semana en el serrano municipio de Concordia al poder disfrutar de un espectáculo de carreras de motos extremo y la deliciosa gastronomía concordense

Cuarta Edición Cain 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de noviembre de 2019.- Si este fin de semana no te basta el “Buen Fin” que se vivirá intensamente en todo México, te recomendamos que como alternativa tomes en cuenta que, en el serrano municipio de Concordia, se llevarán a cabo dos eventos que bien podrías brindarte una gran y diferente experiencia.

Sábado y domingo serán dos días intensos tanto en la cabecera municipal como en el tramo de la sierra que viene del Palmito a Concordia ciudad.

Son alrededor de 80 kilómetros de una intrincada carretera que serpentea por la parte más montañosa de la Sierra Madre Occidental, cuya identidad son las más de 500 curvas peligrosas y profundos barrancos que se encuentran a todo lo largo de la ruta, por ello; este tramo es conocido como la carretera del infierno y mundialmente como una de las más peligrosas.

Pues ahí, en este tramo, se celebrará la cuarta edición de la gran carreara de motociclistas Caín 2019, en la que participan pilotos de gran experiencia en este tipo de rutas, que vale la pena aclarar que no son muchas en el mundo las que se celebran, y menos con un escenario como el de la Sierra de Concordia, considerado por los propios pilotos como el mejor del mundo.

La idea es que los sinaloenses y quienes tengan la oportunidad de asistir, gocen de este gran espectáculo al borde del tramo Carreto que más les parezca, en verdad es algo espectacular ver y escuchar las poderosas motocicletas y las pericias de sus pilotos, circular a más de 100 Kms., por hora. Una locura.

Aclaramos, que no es una carrera común y corriente, en donde el que llega primero a la meta es el que gana. No, aquí las cosas son diferentes, ya que en la Caín, el que gana es el que hace menos tiempo en recorrer el tramo antes citado.

Luego de la Competencia Vámonos a Concordia

Segundo Tianguis Gastronómico y Cultural Concordia 2019

Invitan a Concordia a la Cain 2019 y al Tianguis Gatsronómico y Cultural Ricardo VizcarraBueno, y luego de la competencia, todo mundo se vendrá a Concordia, incluyendo los competidores, en donde los concordenses llevarán a cabo su cuarto Tianguis Gastronómico Cultural Concordia, y, ante ello, la ciudad colonial e histórica se vestirá de fiesta para que los miles de visitantes puedan disfrutar de ambos eventos.

Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el presidente del comité ciudadano “Vive Concordia, Concordia Inspira”, Ricardo Vizcarra, quien estuvo acompañado por Jesús Ornelas secretario del mismo organismo y organizadores del tianguis.

Ricardo Vizcarra mencionó que al ir “empatados” con la carrera “Caín”, es de esperarse que el próximo domingo, el también Pueblo Señorial, se vea lleno turistas de diferentes latitudes.

Añadió que se trata de difundir y dar a conocer lo que ofrece el municipio en el aspecto cultural, histórico, gastronómico y que conozcan los sitios de interés turístico con que cuentan.
Actividades en el Tianguis

Agregó que el programa del tianguis inicia el sábado a las 19:00 horas con la callejoneada que recorrerá las calles de los alrededores de la iglesia San Sebastián, todas ellas con un bagaje histórico importante y que la gente podrá conocer en la medida que las vayan caminando ya que cuentan con un guía que explica a detalle los sucesos que han ocurrido en ellas.

Para el domingo comienzan a las 09:00 Hrs., con el tianguis gastronómico y cultural que se instalará a un lado de la iglesia.

Invitan a Concordia a la Cain 2019 y al Tianguis Gatsronómico y Cultural Trinidad OsunaEn su intervención, el director de Turismo Social, el también concordense, Trinidad Osuna Lizárraga, quien llevó la representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras invitar a la sociedad para que asistan, comentó que de nueva cuenta Concordia se viste de manteles largos por estos eventos que han sido exitosos, con buena respuesta de la ciudadanía, y que al sumarse con la carrera motociclista “Caín”, provocará una gran afluencia de visitantes al lugar y una muy buena derrama económica.

Y esos son los lineamientos que nos marcan, tanto el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, quien trabaja de la mano y de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para que se apoye la realización de este tipo de programas en todos los municipios de la entidad, con el propósito de que incrementen la afluencia turística y obtengan un mejor beneficio al aumentar la derrama económica, como en este caso Concordia, reiteró.

Pues ahí tienen amigos, este fin de semana, el destino sin duda es Concordia.

48 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.