fbpx

octubre 20, 2019 10:30 am

Festejan en grande el Grito de Independencia en San Ignacio

El alcalde Iván Báez encabeza festejos patrios que disfrutaron miles de sanignacenses 
 
El pasado fin de semana se vivió un gran ambiente por el fervor patrio en el Pueblo Señorial de San Ignacio.
 
Texto: Carlos Alberto Piña Cruz
Imágenes: Carlos Alberto Piña Cruz
 
El presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia de México ante miles de sanignacences y visitantes que se congregaron en la explanada del palacio municipal.
 
Esa noche tan especial estuvo acompañado de su esposa, la presidente del DIF municipal, Elizabeth Covarrubias de Báez, sus hijos Iván, Santiago y Esteban, así como de sus padres y funcionarios municipales y regidores que componen su administración.
 
Con un traje oscuro y corbata roja, salió al balcón del palacio municipal para vitorear y mencionar con voz fuerte a los héroes que nos dieron patria y libertad.
 
Una noche llena de música a cargo del grupo versátil Maestría Suprema y Los Intocables del Norte, quienes junto a la “lluvia” de fuegos pirotécnicos hicieron de esa noche una noche llena de alegría y diversión, que logró prolongarse hasta la madrugada del 16 de septiembre.
 
Previo al Grito de Independencia, se realizó el tradicional desfile del 15 de septiembre, donde participaron más de 1200 alumnos y personal docente de los distintos planteles educativos.
 
Las principales calles de la cabecera municipal se “vistieron” con los colores patrios y cientos de personas fueron testigos del paso de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, reforzando los valores cívicos y patrios en la sociedad.
 
El concurso de “La Voz Patria”, se realizó con la participación de 8 niños y adolescentes, donde Gustavo Peraza y Yobeli Brehenedeth Hernández, fueron los ganadores de las categorías infantil y juvenil, donde la presidenta del Sistema DIF de San Ignacio, les hizo entrega de una bicicleta.
 
 De esta manera los sanignacences y visitantes disfrutaron de un gran fin de semana patrio en la cabecera municipal, donde también pudieron disfrutar de su rica gastronomía y de atractivos turísticos como la escultura de El cristo de la mesa, los callejones del beso y del cielo, además de pasear por sus calles adoquinadas y disfrutar de lo cálido de su gente.

435 total views, 3 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.