fbpx

julio 16, 2019 6:55 pm

Feria del Libro de Coahuila 2019

Recrean los cuentos del Güilo Mentiras

en la 22ª Feria del Libro de Coahuila

*En voz de los cuentacuentos, dan vida a los relatos del típico personaje del sur de Sinaloa

14 de Mayo del 2019  – Los cuentos de Florencio Villa, el famoso “Güilo Mentiras” llegaron al Foro Infantil de la 22º Feria Internacional del Libro de Coahuila, en voz de los cuentacuentos, que recrearon y dieron vida a los relatos recogidos en un libro por el escritor Dámaso Murúa, recientemente fallecido, y que el cuentacuentos mazatleco Gaspar Velarde.

El narrador dio vida al relato El burro y el tigre, en la actividad Imaginario popular y leyendas, ante un grupo de estudiantes de secundaria, en una de las primeras actividades de este Foro, y provocó las carcajadas al rememorar las andanzas de ese personaje típico de las marismas del sur de Sinaloa, en Escuinapa.

13 May 2019 Talleres de Fomento a la Lectura FILC (3)

Otra actividad con la que abrió este lunes fue el taller de escritura El erizo se irisa se eriza se riza de risa, a cargo del escritor Julio César Félix, quien ofreció las líneas básicas para escribir un relato ante un grupo de niños de primaria.

Posteriormente, Iris Villalpando -quien ha participado en el espectáculo Pueblo yoreme junto con Melitón Yocupicio- ofreció el taller de Promoción de lenguas indígenas Yoremnokta ino Maxtia: Aprendiendo Yoremnokki, en el que brindó nociones sobre el habla del pueblo yoreme del norte de Sinaloa y la necesidad depreservar nuestras lenguas para enriquecer nuestra diversidad cultural.

Otra actividad llevada por Sinaloa –estado invitado a esta Feria- fue el taller de ilustración para niños Ilustra tu historia, a cargo de Ana María Merino, quien ofreció a los niños de primaria una visión de cómo se ilustran las historias

Las actividades continuarían esta tarde con presentaciones de libros en el Stand Sinaloa.

119 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.