fbpx

septiembre 21, 2019 1:57 pm

Extenderán Carnaval Internacional de Mazatlán desde la Zona Dorada hasta la Zona Rural

Óscar Blancarte, director de Cultura, confirmó el elenco oficial que amenizará las coronaciones

Mazatlán.- La influencia del Carnaval Internacional de Mazatlán, Equinoccio; el Renacer de los Sentidos, se sentirá desde Olas Altas hasta la Zona Dorada, así como en la zona rural.

Óscar Blancarte, director del Instituto de Cultura, confirmó al elenco oficial para las coronaciones de la máxima fiesta del puerto, que se llevará a cabo del 28 de febrero al cinco de marzo, pero también la promoción que se realizará a partir del primero de febrero.

“La Zona Dorada va a ser un punto estratégico para la promoción del Carnaval. Vamos a hacer mucho ruido, será un Carnaval muy bonito”, expresó.

“Haremos diferentes eventos para reactivar la Zona Dorada, vamos a colocar monigotes en espacios estratégicos como en las plazuelas de Villa Unión y El Habal, queremos que el Carnaval sea visto por todos los turistas y por toda la comunidad”.

Para calentar el ambiente, Blancarte Pimentel manifestó que se montará una exposición fotográfica el primero de febrero en las bardas del hotel Ramada Inn y Hotel Playa.

“Tendremos también estatuas vivientes que le darán mucha vida a la zona de Carnaval. Estaremos invitando a la gente a que forme parte del Carnaval, un Carnaval que es suyo”, comentó.

Las coronaciones de reinas y reyes del Carnaval estarán encabezadas por Los Ángeles Azules, Emmanuel y Mijares, además del espectáculo 90s Pop Tour y la presentación de Banda del Recodo.

“Ya están hechos los contratos, ya estamos vendiendo los boletos en el Instituto de Cultura, así como en las taquillas del Ángela Peralta y en las principales plazas comerciales de Mazatlán”, dijo.

Elenco del Carnaval Internacional de Mazatlán, Equinoccio; el Renacer de los Sentidos

Miércoles 27 de febrero
Celebración de 80 aniversario de Banda del Recodo con artistas invitados.

Jueves 28 de febrero
Chuy Lizárraga en la Coronación del Rey del Carnaval.

Viernes 1 de marzo
Ángeles Azules con Ana Torroja y María José en la Coronación de la Reina de los Juegos Florales.

Sábado 2 de marzo
Emmanuel y Mijares en la Coronación de la Reina del Carnaval.

Lunes 4 de marzo
90’s Pop Tour en la Coronación de la Reina Infantil.

Entrega de boletos gratuitos para Carnaval inicia el primero de febrero de 2019

Se regalarán entre diez y once mil boletos, dos por persona, para que la gente de escasos recursos pueda acceder a las coronaciones de reinas y reyes del Carnaval

Mazatlán.- La entrega de boletos gratuitos para el Carnaval Internacional de Mazatlán, Equinoccio; el Renacer de los Sentidos, se llevará a cabo a partir del primero de febrero de 2019, anunció Óscar Blancarte Pimentel, director del Instituto de Cultura.

El cineasta recordó que se regalarán entre diez y once mil boletos para que la gente de escasos recursos pueda acceder a los espectáculos programados para las coronaciones de las reinas y reyes del Carnaval 2019.

“Se van a entregar dos boletos por persona de 6:00 a 16:00 horas, en primera instancia en las instalaciones del Instituto de Cultura y en las taquillas del Teatro Ángela Peralta”, compartió.

Los costos de las zonas VIP para las coronaciones van desde los dos mil 300 a los tres mil 500 pesos el más caro.

“Hemos vendido más de cinco mil boletos en los primeros dos días que se abrió la venta. Entre los más vendidos se encuentra la presentación de Emmanuel y Mijares para la coronación de la reina del Carnaval”, expresó.

“Será un evento de primer nivel para toda la familia”.

La inversión para organizar el Carnaval, dijo, es de alrededor de 40 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento son recursos etiquetados y el resto proviene de patrocinadores.

El director del Instituto de Cultura manifestó que serán 32 los carros alegóricos que conformen el desfile, al que se incluirá de nueva cuenta la cabalgata de charros para cerrar el evento.

“Esperamos que con los carros de las hermanas de Rigo Lewis regrese la majestuosidad del Carnaval, los carros de océano y la creatividad de Jorge Osuna para que sea un espectáculo muy vistoso”, comentó.

Para 2019 el Instituto de Cultura contará con un presupuesto de 60 millones de pesos.

105 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.