fbpx

septiembre 19, 2019 3:38 pm

Exposición Registros de una conversación del artista neoleonés Eduardo Gómez Escamilla

Expone su obra Eduardo Gómez

Escamilla en la Sala 12×12 del MASIN

* A su vez, el músico Daniel Cueto sorprendió con sus más recientes temas musicales

19 de Agosto del 2019.-  En el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, abrió al público la exposición Registros de una conversación, del artista neoleonés Eduardo Gómez Escamilla, la cual precedida por un concierto a cargo de Daniel Cueto, quien acompañado de su guitarra sorprendió a los presentes con un conjunto de piezas en un estilo que ha definido como “soul mexican”.

La exposición de Gómez Escamilla está instalada en la Sala 12×12 Arte Emergente del Museo y es el décimo proyecto seleccionado mediante la Convocatoria 12×12 Arte Emergente, en su tercera edición.

Es una serie de videos con los títulos Fragmentos de una conversación, numerados, que son producto de una colaboración interdisciplinaria, a partir del encuentro entre él y el artista circense Mauricio Gómez Castañeda, en la que ambos conjugan una improvisación guiada de movimientos, con el propósito de identificar corporalidades.

De ello se deriva una serie en video y una puesta en escena, en donde se amalgaman elementos de la danza y el circo, tales como el malabarismo de contacto, las instrucciones somáticas de movimiento, la espiritualidad del Reiki y la hipnosis.

Previamente, en el patio del Museo, el cantautor Daniel Cueto (Culiacán, 1989) ofreció un concierto con su más reciente material, acompañado por su guitarra acústica, dentro del ciclo Ecos: Sesiones Simultáneas, que acompaña al programa  12×12.

 Entre sus composiciones, sorprendió a los presentes con temas como Clandestina, Soy mexicano, Fuerte y definido, Mía, Bendecir y otras rolas, en un estilo que ha definido como ‘soul mexican’, con tintes de nostalgia y de amor.

“Suena medio funkie pero trae un beat no tan funkie sino más sensualón”, ha dicho al respecto, en un concierto en que constantemente recibió los aplausos de la concurrencia por el ambiente de intimidad generado durante la hora que duró tocando y cantando.

Daniel Cueto fue miembro de la banda Umbral Funk y en 2014 creó la banda Cueto, con la que ganó dos concursos de bandas (uno en Los Mochis y otro en Guadalajara), y grabó los discos Canciones sobre ella.

55 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.