fbpx

abril 1, 2020 4:24 am

Exposición “Puentes de papel”

“Puentes de papel” 2

Invitan a la inauguración de la exposición “Puentes de papel”

*Galería Antonio López Sáenz del Museo de Arte a las 16:00 horas

*Se trata de un intercambio intercultural entre México y Quebec en arte impreso

09 de Marzo del 2020.- El Instituto Sinaloense de Cultura y su Delegación Sur, con el Museo de Arte de Mazatlán, hace la cordial invitación al público en general a asistir a la próxima inauguración de la exposición “Puentes de papel”, de diversos artistas canadienses y mazatlecos.

Puentes de papel, es un diálogo entre dos culturas, una del Sur y la otra del Norte. El Museo de Arte de Mazatlán se enorgullece de presentar a cinco grabadores mexicanos de Mazatlán y cinco grabadores quebequenses de la región de Montreal, compartiendo una misma pasión: el papel y el arte impreso. La exposición tendrá lugar en la sala Roberto Pérez Rubio del 6 de marzo al 18 de mayo de 2020.

 “Puentes de papel” “Puentes de papel” 2

Es interesante descubrir cómo cada artista interpretó el tema Puentes de Papel de manera muy personal y original. Las obras están realizadas a partir de diversas técnicas de arte impreso y, están vinculadas con su enfoque artístico. Animados por la curiosidad del otro, este proyecto los ha llevado a ver sus diferencias, sus similitudes y a implicarse en una búsqueda de identidad sobre sí mismos y sobre el otro. Este proyecto ha respondido a una voluntad muy fuerte de intercambiar, de compartir, de apertura y de interactividad humana.

Después de la exposición Memorias de Tiempo de Manon Coté en 2018 en el Museo de Arte, los enlaces artísticos en arte impreso se han establecido entre Montreal y Mazatlán.

De Quebec-Canada los artistas son: Manon Coté (responsable), Karine Landerman, Marie-Eve Longtin, Hélène Raymond Amyot y Claude Aimée Villeneuve.

Del Mazatlan-Sinaloa-Mexico los artistas son: Cecilia Sánchez Duarte (responsable), Cecilia García Morales, Manuel Velásquez Carlock, Marysol Galvan Pelayo y Carlos Zazueta.

Esta exposición se presentará conjuntamente en Quebec en el verano de 2021, en el Museo Regional de Vaudreuil-Soulanges.

Esta exposición estará en el Museo de Arte de Mazatlán a partir del 6 de marzo hasta el 8 de mayo del 2020.

 

 

37 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!