fbpx

agosto 24, 2019 4:11 pm

Exposición Pictórica Poética del Arte Contemporáneo

Este jueves 21 de febrero, la exposición

Pictórica Poética del Arte Contemporáneo

* En el Museo de Arte de Mazatlán a las 19:00 horas

20 de Febrero del 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica Poéticas del Arte Contemporáneo, este jueves 21 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

El hilo conductor de la exposición es la cultura de México y el mundo, es decir, las piezas están inspiradas en poemas, obras literarias, música, y tradiciones como textos de Sor Juana Inés de la Cruz, Pita Amor, Rosario Castellanos, Octavio Paz, Rubén Bonifaz Nuño, Jaime Sabines, Manuel Acuña, Carlos Fuentes, Gloria Anzaldúa, Goethe, Parménides y música de Ángela Peralta

poetica

Poéticas del arte contemporáneo es una exposición itinerante, que exhibe una colección de obras plásticas realizadas por distintos artistas contemporáneos de México y del mundo y comprende de más de 24 piezas de artistas mexicanos y latinoamericanos.

Los artistas que participan en esta exposición son: Alejandra Phelts, Áurea Ferrer, Cecilia Sánchez Duarte, Deyanira África Melo, Eugenia Benabib Córdova, Guadalupe Aguilar, Gabriela Arévalo, Janet Carrera, Krystel Rascón, Leticia Galaviz, Noemí Hernández, Rocío Coffeen, Sandra Díaz, Rosalba Galo, Celso Zubire, José Serrato, Antonio y Mauricio Vega, Mario Torres Peña, Carhum y Rodrigo Pimentel. En esta ocasión hay artistas  invitadas de Chile y Argentina como Jacki Práxedes, Gabriela Garbo y Helena Distedfano. Todos los artistas son egresados de distintas escuelas de artes plásticas, y con estilos diversos, entre ellos el abstracto, figurativo, surrealismo, y expresionismo.

Esta obra se ha exhibido en lugares como el Salón de la Plástica Mexicana, Club de Industriales, Galería y Espacios Culturales de la Ciudad de México. Editor y curador Maximiliano Grego.

224 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.