septiembre 24, 2018 9:40 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Exposición itinerante del Premio Antonio López Sáenz

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

A Los Mochis, la exposición itinerante del Premio Antonio López Sáenz

23 de Mayo del 2018.- Las obras seleccionadas y ganadoras del Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz” 2018,  viajan a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa donde permanecerán a la vista del público, del 31 de mayo al 30 de junio, en la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa”.

El proyecto itinerante impulsado por el Instituto de Cultura de Mazatlán con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, será recibido en el norte del estado por el  mochitense Eduardo Sánchez Encinas, ganador del Premio.

La exposición  hizo su primera parada en  Culiacán donde permaneció del 12 de abril al 12 de mayo en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural “Genaro Estrada” .

Durante la inauguración de la muestra, en la capital del estado,  Eduardo Sánchez expresó su gusto por el carácter itinerante de la muestra de este importante Premio otorgado por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el marco del programa cultural del Carnaval porteño.

“Me da mucho gusto que la exposición sea llevada a otras ciudades, entre ellas la mía, Los Mochis…Esta edición la gané yo, hay tanta calidad en las obras,  que pudo haber ganado cualquiera, pero el  jurado decidió que fuera la mía”, expresó el pintor mochitense Eduardo Sánchez.

La muestra reúne 36 obras de artistas de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Sánchez Encinas obtuvo el primer lugar con su obra encausto sobre madera Paisajes disueltos para santos, vírgenes y tentaciones; el segundo lugar fue para Carlos Edgar Salinas, de Durango, con su obra en óleo sobre tela Arquetipo Movedizo, y el tercer lugar fue para el mazatleco José Eduardo Esparza Tovar, por su fotografía digital en 3D Contexto en psicodelia 3.4.

El jurado lo integraron Rogelio Cuéllar, Santiago Toca Uriarte y Leonardo Díaz Guerrero quienes decidieron entregar  cinco menciones honoríficas a los artistas: Luis Fernando Rochín Naya por su obra Joshimi; José Carlos Flores Zazueta por Híbridos; Jesús Eduardo Ramos Higuera, por Desgaste # 2; José Baltazar Salazar Díaz por Kukulkán y Rafael Hernández Pineda por Delta 1.1/1.2.

En Culiacán la muestra fue inaugurada por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presencia de Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales del ISIC.

Las obras premiadas y seleccionadas son de Jesús Aguilar Vargas, Isidro Madrid Niebla, Pablo Arturo Martínez Corpus, Alejandro Rendón Valdez, Gilberto Huise Peña, Yves Gregoire Lizárraga y María Francisca Villalobos Félix.

También exponen Alejandro Álvarez Ibarra, José Luis Tirado Lizárraga, Orlando Campos Arreola, Carlos Burciaga López, Rafael Ávila Tirado, Miguel Ángel Sainz González, Miguel Alberto Peña Güémez, Yésica Yaneth Ríos Quiñónez, César Hernández Sosa, Paulina Martínez Mercado y Cecilia Sánchez Duarte.

El Premio Antonio López Sáenz  se creó en 1996 y se entregó anualmente hasta el año 2012 cuando se transformó en Bienal de Artes Visuales Antonio López Sáenz, como homenaje al distinguido artista mazatleco, quien a través de sus obras ha llevado el nombre de Sinaloa más allá de las fronteras de este país, convirtiéndose en digno embajador de la comunidad artística de México en el mundo.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

137 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.