noviembre 14, 2018 11:11 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Este viernes 09 de noviembre, inicia la FILIJ 2019, Sinaloa estado invitado

*Lleva el ISIC lo más representativo del estado

FILIJ - feria del libro infantil y juvenil

 

Este viernes 9 de noviembre inicia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 (FILIJ) en el Parque Bicentenario, en la Ciudad de México, la cual contará con la participación de una comitiva del Instituto Sinaloense de Cultura, encabezada por Papik Ramírez Bernal, Director General, que llevará lo más representativo del estado a participar durante los 11 días de feria. Durante estos días se tendrán 760 actividades a lo largo de todos los foros de la feria, esto garantizará que más de medio millón de visitantes que se estima acudirá.

Las actividades incluyen talleres de lectura, creación literaria, patrimonio cultural, inclusión e ilustración; así como intervenciones poéticas, de narración oral, teatro guiñol, artes visuales, documental, musicales, cuentacuentos, conversatorios y presentaciones de libros; estas actividades incluirán los foros de la propia feria, el stand de venta editorial, el Rally Familiar “Descubre Sinaloa” y sobre todo nuestro Centro de Lectura Sinaloa, que se gestionó en conjunto con el Programa de Fomento al Libro y la Lectura.

La inauguración de la feria será en punto de las 10:00 horas, en el foro de la Alianza, y se contará con la participación de Papik Ramírez, director del ISIC, Rosy Fuentes, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Homobono Rosas, subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Entre la programación para el viernes 9 de noviembre se encuentran la presentación de los libros El nahual y la flor. Antología de cuento y poesía Sinaloense, editada por el Instituto Sinaloense de Cultura, que será comentado por los poetas sinaloenses Mario Bojórquez y Jesús Ramón Ibarra, en la Carpa 1 a las 16:00 hrs.

También se realizará la presentación del programa Realízate, el cual parte de la importancia de alinear los propósitos y estrategias de apoyo que requieren los alumnos en condición de deserción, reprobación, extra edad, rezago educativo y baja escolar. Se orienta a reconocer el desarrollo de aptitudes y habilidades en los estudiantes a través del fomento a la lectura y escritura a partir de una selección de actividades apegadas a los contenidos de los programas de educación primaria, secundaria y bachillerato y con el del perfil de egreso de estos niveles.

Este programa es gestionado a través del Sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado; la presentación tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro de Lectura.

También tendrá lugar la exposición fotográfica colectiva (30 artistas sinaloenses) “Vocación de mirar y hacer visible”, en el pasillo central entre el 9 y el 19 de noviembre. Esta muestra reúne un grupo de 30 fotógrafos sinaloenses, quienes, a través de su lente, han captado la diversidad y complejidad de su entorno, un quehacer que da cuenta de la percepción y vocación de documentar y registrar las distintas realidades del Sinaloa actual. También, esos mismos días, tendrá lugar el ciclo de cine “Norte joven–El caso de Expresión Cinematográfica del Norte (Ecinort)–”, en la megapantalla de la Cineteca.

Finalmente, también se tendrá la participación de los jóvenes Fernando Martínez Cueto y Gerardo Moreno con la charla “De lo popular a lo clásico: la música en Sinaloa”, a las 18:00 horas, en el Centro de Lectura.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.