fbpx

abril 24, 2019 9:53 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Este 16 y 17 de Marzo Expo Feria Mueblera en Concordia Pueblo Señorial

Este 16 y 17 de Marzo Expo Feria Mueblera en Concordia Pueblo Señorial

Concordia Pueblo Señorial Noviembre 11 de 2016 (3)

Buscan posicionar al municipio como el centro mueblero del noroeste del país

  • Todo listo en Concordia para la Expo Feria de la Industria Mueblera en Concordia

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de marzo de 2019.- El serrano, pero cercano a Mazatlán, municipio de Concordia, Sinaloa, México, reconocido internacionalmente por su tradición mueblera, los deliciosos raspados, la birria, la calidez de su gente, sus microclimas, su flora y fauna endémica, sus montañas, pero, sobre todo, por su tranquilidad, baste decir, que la cabecera municipal, Concordia, hace algunos años decidió transformar su cárcel en un bello museo, que hoy en día es motivo de orgullo de los concordenses y de visita obligada para los turistas que todo el año visitan esta bella ciudad histórica, colonial y pueblo señorial.

Con todos esos atributos favorables, el municipio de Concordia es un aliado turístico de Mazatlán, de donde todo el año salen turistas y locales en busca de los atractivos concordenses.

Lo es también en el campo mueblero, ya que en esta área el municipio tiene una tradición muy larga y fructífera, misma que da muchas fuentes de ingresos a los fabricantes y a cientos de colaboradores, además le da una identidad única. Incluso, en Sinaloa es casi imposible que una familia no tenga en su casa u oficinas un mueble de Concordia.

Desde luego que como toda actividad, la mueblera de Concordia ha pasado por muchas situaciones, mismas que la han obligado a adecuarse a los cambios, y es en ese sentido que actualmente los conocidos como “muebleros de concordia” han pasado de ser fabricantes netamente artesanales a innovadores incansables, de tal suerte que la industria del mueble de Concordia, en estos momentos puede surtir varios tipos de muebles, así como de diferentes estilos, incluso, al gusto del demandante.

En su incansable lucha por alcanzar mejores estándares evolutivos, los muebleros de Concordia lograron cautivar a distintos actores que se han sumado a sus iniciativa, tales como el propio ayuntamiento de Concordia, Codesin Zona Sur, organismo que los llevó, junto con Canaco Servytur Mazatlán, a conformar el Clúster de la Industria Mueblera de Sinaloa, y en base de este han venido caminando en la mejora continua de la industria mueblera de Concordia, buscando como primer objetivo, proveer a los desarrollos turísticos de Mazatlán, Sinaloa y del país, desde luego que también los mercados detallistas.

Concordia Pueblo Señorial Espo Feria Mueblera Invitación 2019

Es de esta manera, y con el objetivo de fortalecer la industria mueblera del municipio de Concordia, que en conjunto, autoridades, organismos privados y los propios muebleros de Concordia, idean la Expo Feria de la Industria Mueblera del Municipio de Concordia, misma que se llevará a cabo los días Sábado 16 y domingo 17 Marzo en la bella cabecera municipal, Concordia, Pueblo Señorial, con el propósito de darle un mayor y mejor impulso a esta actividad que por mucho tiempo ha sido el principal detonante económico de la región.

Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Sectur Sinaloa, en donde la subsecretaria de Promoción Turística, Sylvia Ruiz, dijo que, se trata de un evento que traerá grandes beneficios a los industriales del mueble así como a los habitantes del lugar por la creación de empleos que genera, además de ser un atractivo turístico, para que los visitantes que vayan a Concordia, conozcan lo que se hace en el lugar.

En su intervención, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, tras reiterar la invitación para este 16 y 17 de marzo, externó que la Expo será un parteaguas importante para esta industria, “de la que reconocemos la calidad de sus muebles”.

Añadió que cuentan con una tradición que tiene más de 80 años y si lo aunamos al desarrollo del boom inmobiliario que hay en Mazatlán junto con en el tema hotelero y turístico que hay en Sinaloa, se puede generar una mejoría que es lo que se pretende con esta exposición mueblera.


El alcalde de Concordia, José Felipe Garzón, mencionó que se trata de una estrategia integral para reactivar económica y turísticamente el municipio; lo estamos viendo con Copala en la parte turística, y en lo económico con la industria mueblera, con una expo en la que se ofertarán productos fabricados en diferentes pueblos del municipio como Mesillas y Zavala y a la vez se llevarán a cabo interacciones entre muebleros, diseñadores de renombre y otros actores de interés en este segmento.

Por su parte Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente de Codesin Zona Sur, reiteró el llamado a visitar Concordia con motivo de la Expo, destacando la gran evolución que ha tenido esta industria y los beneficios que no solamente a los muebleros y los habitantes de Concordia, sino a los compradores también, quienes dijo, pueden adquirir los bienes a muy buen costo y prácticamente en su casa. Agregando que además los asistentes podrán gozar de visitas guiadas, muestra gastronómica, entre otras actividades.

El presidente de Canaco Mazatlán, Rafael Sandoval Gaxiola se congratuló de los avances que lleva la industria mueblera de Concordia y conminó a al público en general a asistir este fin de Semana a Concordia Pueblo Señorial

Programa de Actividades:

Expo Feria Mueblera Concoria 2019 Programa de Actividades b

 

Transportación:

 

Expo Feria Mueblera Concoria 2019 Servicio de Transportación

 

Esta información llega a ustedes gracias al gentil patrocinio de:

banner-El-Granero copia

359 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.