noviembre 15, 2018 12:14 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Es el momento de la Isla de la Piedra: Javier Lizárraga Mercado SE

Es el momento de la Isla de la Piedra: Javier Lizárraga Mercado SE

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra

SE y Sectur Sinaloa Plantean rediseñar y darle reordenamiento a la Isla de la Piedra

  • Presentan programas de financiamiento de Red Fosin

¡Ya era hora!

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de Agostos de 2018.- Sin duda, una muy buena noticia surgió ayer desde la isla de la Piedra, uno de los lugares, turísticamente hablando, más concurridos de Mazatlán y poseedor de grandes atractivos turísticos y culinarios. Y decimos que son buenas noticias porque sobre este hermoso rincón turístico tropical, al parecer, pesa un maleficio, ya que en realidad lo han dejado abandonado y a su suerte, es decir, las autoridades lo veían pero no lo sentían y por décadas dejaron que las cosas sucedieran por inercia, de tal suerte que este poderoso atractivo en estos momentos tiene dos caras, una la del paraíso tropical, y la otra, la del desorden y los pésimos servicios a la orden del día.

Que nos disculpen nuestros amigos isleños, pero alguien tiene que decir la vedad, y si ustedes no se han enterado de lo que los turistas expresan de ustedes, nosotros se los diremos: la mayoría de los turistas se sienten defraudados con los servicios y el trato que reciben, baste decir que la mayoría de las quejas que recibimos de los turistas giran en ese sentido y eso, la verdad, está mal aquí y en China.

Sabemos que tal vez los prestadores de servicios isleños no lo creerán, pero es tan cierto como el que las playas de la Isla de la Piedra son fenomenales, pero eso no quiere decir que los servicios que prestan lo son también. Más claro, tienen que entender que se vienen haciendo las cosas mal y no hay de otra. Se tienen que componer.

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra 2

Por ello, nos da mucho gusto y consideramos que es una no buena, sino buenísima noticia el que la Secretaría de Economía y Sectur Sinaloa los hayan visitado y de alguna manera se hayan enterado de lo que ahí sucede, desde luego que para ampliar los temas o ir más a profundidad estamos nosotros, por ejemplo: está muy bien que les ofrezcan financiamiento, pero creemos que a la par se les debe de ofrecer no solamente capacitación, sino una profunda concientización sobre la importancia de prestar servicios honestos, de calidad y justos. Y es que lo que en la Isla se hace mal, golpea a todo Mazatlán, de ese tamaño las cosas..

Así que por fin podemos decir, que después de muchos años y gobiernos, la actual administración estatal a Cargo de Quirino Ordaz Coppel, por fin se volteó a ver a los isleños. Muy bueno de verdad.

Seguros estamos que algo muy bueno está por venir en la Isla de la Piedra.

Ahora vayamos a la información que desde ahí se generó:

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra 3

Con el objetivo de elaborar un proyecto en conjunto con la Secretaría de Turismo para rediseñar sus servicios y darle una reordenamiento a la Isla de la Piedra, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, llevó a cabo un recorrido por este centro turístico y de recreación, donde se reunió con comerciantes y restauranteros del lugar, a quienes les plantearon los diversos esquemas de financiamiento que tiene Red Fosin.

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra 4
Javier Lizárraga Mercado

SE Sinaloa

“La idea es trabajar de una manera conjunta con la Secretaría de Turismo y elaborar una serie de proyectos para la Isla de la Piedra, ya estamos trabajando en un proyecto económico y nos llevamos la necesidad de una planta de tratamiento de aguas negras”, subrayó.

Acompañado de Mónica Coppel, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo, el Secretario de Economía dijo que el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es trabajar para que las comunidades mejoren su calidad de vida y crezca el desarrollo económico de las distintas regiones del Estado.

“Hay una derrama económica importante que genera el turismo en Sinaloa y en Mazatlán, es el momento de la Isla de la Piedra y de impulsar un proyecto conjunto para rediseñarla”, precisó el secretario estatal de economía.

En esta reunión que se realizó en la casa ejidal de la Isla de la Piedra, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, compartió con los asistentes los diferentes esquemas de financiamiento para los negocios de este lugar.

El programa de microcréditos para financiamientos menores de 5 mil pesos y hasta 300 mil pesos, con tasas subsidiadas, que son fijas y blandas con un 9 % de interés para mujeres y 10 % hombres.

También la plataforma plataforma “Fosin Digital” que es un programa de financiamiento desde 65 mil pesos y hasta un millón de pesos y dependiendo del riesgo de cada negocio, tasas de interés desde un 10 hasta un 18 % fijo anual.

Y para financiamientos más grandes, créditos a partir de los 300 mil y hasta 5 millones de pesos, con un convenio con Nacional Financiera, para otorgarlos a través de la banca, con tasas del 14 % anual.

Puso a disposición a los ejecutivos de Red Fosin para atender a los solicitantes e integrar los expedientes, además de ofrecer los programas de desarrollo comercial, equipamiento productivo y cursos de capacitación, con la intención de profesionalizar al sector restaurantero y de servicios.

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra 6Por su parte, Mónica Coppel de Sectur Sinaloa en su intervención expresó: “se trata de sumar esfuerzos con ustedes y no prometer lo que no podemos cumplir; vamos a trabajar en conjunto para llevar a cabo algo positivo para la Isla de la Piedra, con la profesionalización del sector turístico”.

Añadió que la Isla de la Piedra es el segundo lugar más visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que se les dignificará, sumando el esfuerzo entre la Sectur y la Sedeco, así como del interés que tiene el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de poner los ojos en este espacio para elevarlo a mejores lugares.

Dijo que la Sectur trae varios programas de capacitación, y campañas de limpieza que iniciarán el próximo 7 de septiembre con el curso de Cultura Turística “Apoyos y beneficios”; una semana después, tratarán sobre el Servicio al cliente: los diez mandamientos (atención al turista); el manejo higiénico de alimentos, entre otros. Se trata de una capacitación que permita brindar un mejor servicio a los visitantes, añadió la funcionaria estatal.

En el recorrido por la Isla de la Piedra, también se entregó un cheque simbólico de un crédito que otorgó Red Fosin al Hotel Stone Island Gardens.

En esta visita también estuvo el director de Red Fosin, Carlos López y ejecutivos de esta oficina de financiamiento.

Buscan elevar la calidad de los servicios en la Isla de la Piedra 5

Seguro que estaremos pendientes de la evolución de estos anuncios…

3,600 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.