fbpx

diciembre 9, 2019 3:04 am

Entrevista: Luis Guillermo Benítez Torres

Entrevista: Luis Guillermo Benítez Torres

En breve entrevista para Mazatlán Interactivo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, nos revela varios iniciativas y acciones que desde que inició su gestión algunas ya se está realizando y otras se irán activando o concluyendo con el paso del tiempo

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de Noviembre de 2018.- En entrevista para Mazatlán Interactivo, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, amablemente nos comentó sus proyectos a ejecutar durante su administración y resaltó su intención de ser un excelente alcalde.
Son muchos los planes, proyectos, iniciativas que el alcalde Benítez Torres trae en su agenda, a continuación les detallaremos algunas de ellas y en el vídeo que forma parte del presente, podrá escuchar del propio alcalde, algunas de ellas.

Más Hoteles para Mazatlán:

El Cid Marina Hotel Mazatlán 2018 1Para el próximo año, se prevé la llegada a Mazatlán de nueve hoteles de lujo y un nuevo parque industrial, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Destacó que es de gran relevancia la llegada de estos nuevos centros de hospedaje, pues estos coadyuvarían a atender la demanda de cuartos en el puerto.

En cuanto a la edificación del nuevo parque industrial, el Presidente Municipal dijo que ya están en busca del terreno que será donado, y que el parque podría estar en funciones en el primer cuatrimestre de 2019.

En puerta proyectos importantes para Mazatlán

Mazatlán Consolida Cruceros

Con entusiasmo el alcalde mazatleco aseguró, que el proyecto del Tren Mazatlán-Durango ya está palomeado, y reveló que sería parte de un proyecto integral para potenciar los servicios portuarios y será detonante para el Corredor Económico del Norte

Abundando en el tema dijo: “El proyecto del Tren Mazatlán-Durango ya recibió el visto bueno por parte del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hay compromiso de los gobernadores de Sinaloa y Durango para impulsarlo y se busca que la Administración Portuaria Integral de Mazatlán se sume a los esfuerzos”, señaló Benítez Torres.

“Tenemos un proyecto estratégico parecido al de la API, el de nosotros incluye el ferrocarril, vamos a platicarlo, para empujar, porque ayuda a potenciar los servicios de la Administración Portuaria Integral”.

Profundizando en el tema el alcalde explicó que el objetivo de la API era evitar que los muelles comercial y turístico sigan cohabitando, esto para para minimizar riesgos, por lo que sería positivo que en lugar de invertir recursos en el dragado del muelle, eso se invierta en comprar terrenos para una nueva terminal portuaria comercial en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Mazatlán”.

Anuncia el alcalde que abrirán los carriles de Avenida del Mar

Apertura Av. del Mar 2018 EncarpetadoConsciente del compromiso adquirido con los mazatlecos, en todos los sectores, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres realizó las gestiones necesarias para abrir una parte del Malecón y reactivar la economía de esa zona, en este sentido, anunció que, de no haber contratiempos, el próximo lunes se estarían abriendo el tramo que va de Valentinos al Monumento al Pescador.

“Nos dio una gran noticia, van a abrir los dos carriles pegados al mar: del Valentinos al Monumento al Pescador. Es una gran noticia para nosotros y para los comerciantes que principalmente están en la avenida del Mar”, manifestó el líder de los empresarios.

Hay voluntad de que el Carnaval sea una fiesta del pueblo: Químico Luis Guillermo Benítez Torres

Anuncian Carnaval de Mazatlán 2019 1El Alcalde de Mazatlán reiteró su promesa de campaña, de hacer del Carnaval de Mazatlán una fiesta del pueblo, una celebración gratuita para los porteños.

“Yo hice un compromiso durante la campaña para presidente municipal de Mazatlán, de no cobrar el acceso a Olas Altas, de no cobrar más que en los asientos VIP, como generalmente o coloquialmente se le dice, los más cercanos a los foros de la presentación de los artistas de las coronaciones de las reinas- Queremos realmente dedicarlo al pueblo, que sea una fiesta del pueblo, por eso no vamos a cobrar ningún día de la entrada al Carnaval, va a ser gratuito”, anunció.

Detalló que para las coronaciones de las reinas del Carnaval en el Estadio Teodoro Mariscal se regalarán 18 mil boletos, que es la capacidad del graderío, mientras que los asientos colocados en el área del campo sí tendrán un costo.

Expone secretario de Desarrollo Económico proyectos al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Javier Lizárraga Mercado Luis Guillermo Benítez TorresPlanta de drones no tripulados y el proyecto de Off Shore para el aeropuerto, están cerca de ser una realidad, le informó Javier Lizárraga Mercado titular de la secretaría de economía de Sinaloa al alcalde mazatleco-

Esto fue en una reunión que sostuvieron el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien socializó los proyectos que generarán alrededor de 17 mil empleos en el municipio el próximo año.

“Hay buena sincronización para aterrizar proyectos que traemos, dijo; la inversión para el Off Shore en el Aeropuerto será de 250 millones de pesos y en la planta de drones no tripulados se invertirán cuatro mil 500 millones de pesos en una primera etapa, incluso se contempla construir una pista de aterrizaje”.

Por otro lado, Lizárraga Mercado, reveló que el gas natural es una realidad en la entidad, en el caso específico de Mazatlán, la Comisión Federal de Electricidad será la primera usuaria a través de Termoeléctrica, y ya realiza pruebas en la tubería para descartar fugas o cualquier otro problema.

“Ocupan hacer pruebas, esperamos que culminen en noviembre y a fin de año se pueda concretar el uso del gas natural, que además de generar menores costos de producción es más amigable con el medio ambiente”, sostuvo.

En el tema de la modernización del puerto y el proyecto del tren de carga, el secretario de Desarrollo Económico, aseguró que hay buena coordinación y se trata de ver las mejores opciones de crecimiento para el municipio.

“Yo no voy a estar nunca en contra del desarrollo, por ejemplo, el ferrocarril de carga, el primero que logre un tren de carga que cruce la sierra y que sea de verdad, pues vamos a tener una transversal extraordinaria y el puerto se para arriba rapidísimo”, concluyó.

3,644 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.