fbpx

noviembre 18, 2019 7:47 am

En Mazatlán si no se apuran con la OCC les van a comer el mandado: Edgar Huitrón

En Mazatlán si no se apuran con la OCC les van a comer el mandado: Edgar Huitrón


Mazatlán cuenta con un centro de convenciones maravilloso, que cada vez gana más adeptos en el sector de Congreso y Convenciones, pero tiene algunas ventanas de oportunidad en diferentes áreas que los mazatlecos en conjunto deben de detonar

Edgar Huitròn Espencon Tema OCC Mazatlàn 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de Febrero de 2019.- A veces la suerte nos favorece y se nos presenta en forma de personajes que por sus conocimientos y experiencia nos pueden indicar rumbos a seguir en distintos ramos o acciones.

En esta ocasión, tuvimos la fortuna de coincidir con un experimentado Meeting Plenner, que cuenta con más de 21 años de experiencia en el segmento de los grupos y convenciones y con muchos años también de celebrar eventos de ese tipo en Mazatlán, nos referimos a Edgar Huitrón, Presidente del Consejo de Espencon Meeting Planning Services, quien estaba de visita en Mazatlán y pues no podíamos dejar pasar la oportunidad para entrevístarlo, más aun, teniendo en proceso la investigación que venimos llevando a cabo sobre la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán, OCC.

Nos encontramos con Edgar Huitrón casualmente en el MIC, quien luego de un intercambio de saludos y comentarios accedió a que lo entrevistáramos. Por supuesto que queríamos que nos describiera la forma en que ve a Mazatlán en el terreno de los Congresos y Convenciones y, ya en el tema, que nos diera ideas a compartir con los beneficiados del segmento, que vale la pena aclarar, son muchísimos.

De entrada le preguntamos cómo es que veía al Mazatlán actual, a lo que nos respondió que pese a que apenas hacía tres años que no venía, lo encontraba muy mejorado, pero hizo especial énfasis en lo que describió como “maravilloso centro de convenciones”.

“Cuentan ustedes con un maravilloso centro de convenciones, el cual está muy bien renqueado y presta excelente servicios”, expresó Edgar.

Aprovechando la impresión tan buena que del MIC tenía, le preguntamos sobre las áreas a mejorar. Su respuesta fue inmediata y coincidente con nuestros anteriores entrevistados al respecto: “Faltan hoteles de marca cerca del MIC, más conectividad aérea, pero sobre todo, más promoción, a veces hasta nos sentimos olvidados, porque no nos van a ver y creo eso se debe a que les hace falta una oficina que se dedique a esta parte tan importantes para un destino de congresos”, indicó.

MIC Recibe Reconocimiento Mérito de Calidad en Convenciones 2018 Mazatlán 2
Quisimos que se extendiera sobre los temas señalados, por ejemplo el de la hotelería, explicándonos al respecto, que en este campo, Mazatlán tenía una hotelería suficiente, pero que esta era compartida con el turismo tradicional, pero que lo que al menos a los Congresos y Convenciones les causaba problema, eran los tiempos compartidos: “Al respecto nada podemos hacer, así están las cosas, se nos dificulta vender Congresos en la temporada alta de Mazatlán. Es por ello que sugerimos más hoteles en el área del MIC, es bueno decir que ya se están construyendo unos y otros ya están operando, pero faltan muchos por hacer y es una buena oportunidad para los inversionistas” recomendó el especialista.

Sobre el tema de conectividad, adelanto que la nacional es escasa y con equipos chicos lo que también representaba un reto a resolver: “En este campo se hace imprescindible la OCC, ya que las líneas aéreas para que puedan apoyar a Mazatlán a resolver un problema como este, necesitan información, números negros, por ejemplo, la OCC puede acercarse a las líneas aéreas y mostrarles los números que arrojó en su edición pasada determinado congreso, y las estimaciones del que viene, sobre esta base, las líneas aéreas se muestran más flexibles en buscar una solución, ya sea ésta metiendo aviones más grandes en las fechas del congreso o, en su defecto, aumentando las frecuencias”, explicó.

Fue enfático al señalar que era urgente resolver la creación de la OCC, con la cual, dijo, cuentan casi todos los destinos que tienen un centro de convenciones: “Esta oficina es una herramienta muy buena para los destinos de Congresos y Convenciones, ya que se convierten en los mejores aliados de quienes prestamos servicios a los congresistas, pero también, en materia promocional son claves. Una cosa si digo, si no se apuran en la creación de la OCC, les van a comer el mandado” advirtió Edgar Huitrón.

Finalmente adelantó la posibilidad de traer un congreso Internacional de medicina deportiva a Mazatlán, pero se reservó los detalles.

Como siempre que tocamos temas de interés, decidimos grabar en vídeo toda la conversación e incluirla como parte integral del presente, para que luego no digan que inventamos o que pusimos cosas de más o de menos, por lo que recomendamos escuchen muy bien a Edgar Hutrón y seguros estamos se sorprenderán con lo que de él escuchen.

Vuelo Inaugural Temporada 2017-2017 WeztJet Airlines

Pues ahí tienen apreciables amigos, un experto en el tema de Congresos y Convenciones, nos ofrece información valioso para tomarla como referencia a lo hora de tomar decisiones, lo cual desde aquí le agradecemos sobremanera y le conminamos a que siga apoyando a Mazatlán.

404 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.