fbpx

agosto 24, 2019 1:10 am

En Mazatlán los turistas definen que visitar: Museo de Pedro Infante

En Mazatlán los turistas definen que visitar: Museo de Pedro Infante

 

 

Es un pequeño pero muy completo museo ubicado en la que fuera la casa natal de Pedro infante, en cuyo interior se guardan muchos recuerdos de este gran ídolo mexicano, los cuales son resguardados con muchísimo amor y esmero por la custodia del lugar

  • Las autoridades de todo tipo lo ignoran: los turistas lo visitan y, con ello; lo validan y les mandan tremendo mensaje

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de Junio de 2019.- Es un Museo pequeño, tenemos que reconocerlo, pero a su favor cuneta con que fue concebido con mucho amor para con el ídolo de varias generaciones de mexicanos y ciudadanos de otros países. Nos referimos al “Museo de Pedro Infante”.

Ubicado en la casa, que de acuerdo a los registros oficiales, nació y vivió el artista y cantante idolatrado en vida por millones de personas y que en la actualidad es ya un personaje inmortal, del que su recuerdo, películas y canciones siguen frescas en la memoria y corazones de millones de fanáticos de este gran artista mazatleco.

Es inconcebible la frialdad de las autoridades municipales, estatales y federales para este Museo. Si acaso por “quítame estas pulgas” de cuando en cuando se acuerdan de que existe. Pero hasta ahí.

Lo anterior, que debería ser motivo de gran orgullo y de las mejores atenciones por parte de las autoridades, no pasa de ser algo que está ahí, pero nada más.

Se nos cae la cara de vergüenza cuando nos enteramos o visitamos un museo en honor de Pedro Infante en otras ciudades, y para no ir tan lejos, aquí mismo en Sinaloa, en Guamúchil, ciudad que le disputa a Mazatlán, junto con El Rosario, ahora Pueblo Mágico, la natalidad del reconocido artista.

Museo de Pedro Infante Mazatlán Verano 2019 Turistas

Ahí, en Guamúchil, sin muchos aspavientos, han creado ya un museo temático en honor al protagonista de muchas películas del cine nacional y en otras ciudades monumentos.

Pero aquí, en Mazatlán, si no fuera por el tesón, coraje y amor que Sandra Ortega y nosotros le agregamos “de Infante”, le tiene al ídolo, tal vez solamente existiera la estatua que en su honor luce en paseo Olas Altas, misma que a decir verdad, lo que más recuerda al artista es la moto, porque la estatua, deja mucho que desear.

Sandra se ha entregado con gran entusiasmo a preservar el recuerdo de Pedro Infante, con mucho esfuerzo y tocando mil y una puertas, así como escuchando mil promesas, en campaña por supuesto, de cientos de políticos, que cuando han llegado al poder. La ignoraron y la siguen ignorando totalmente.

Como ha podido, esta mujer enamorada perdidamente de Pedro, cuida con esmero las que fueran pertenencias de su “Marido” como cariñosamente le llama a Pedro. Familiares del artista como su hija, la siempre cariñosa Lupita Infante, han reconocido su empeño y el gran amor que siente por el que fuera su padre y la han apoyado brindándole la confianza de exhibir los atuendos de Pedro y otros recuerdos.

Pero lo que los políticos de todos los niveles desprecian, los turistas de todo el país y el extranjero que visitan Mazatlán, han hecho del Museo un atractivo indispensable de visitar. Y así vemos que en esta temporada de verano y todo el año, el pequeño museo luce atiborrado de personas que quieren conocer la casa donde nació el gran artista mexicano, apreciar los diferentes atuendos y escuchar con atención a la siempre enamorada Sandra.

Museo de Pedro Infante Mazatlán Verano 2019 Turistas 2No podemos dejar de mencionar, que en cualquier ciudad del mundo que tuviera el honor de que un gran artista naciera en ella, tal como sucede en muchas, vaya, aquí en Sinaloa, en El Rosario, Pueblo Mágico, le han dado una relevancia singular a Lola Beltrán, conocida mundialmente como la Reina de la Canción Ranchera, o Lola la Grande. De la que ya tienen un excelente museo, un festival y siguen buscando la forma de que esta hija predilecta siga en la memoria de los propios rosarenses y de miles que la recuerdan en el mundo. Eso sí, con mucha dignidad, No como en Mazatlán, en el caso de Pedro infante.

A pocos días de que tomara posesión como Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués. Vino a Mazatlán, entre otras cosas a validar la creación del Parque Central, el Acuario más Grande de Latinoamérica y el Museo de Mazatlán.

Algo debió saber el funcionario federal y experto en turismo, que en una parte de su mensaje nos lanzó una especie de reprimenda, ya que se refirió a lo que estaban haciendo en Yucatán con Armando Manzanero, ese reconocido mundialmente compositor y cantante yucateco.

Palabras más, palabras menos Torruco Marqués dijo que en Yucatán se aprovecharía el legado del cantautor, para crear la ruta romántica. Y luego nos dio un repaso por todo lo que se haría.

Mientras hablaba el ministro, en mi mente me imaginaba todo lo que se pudiera hacer con el legado de Pedro Infante y ya hasta me imaginaba a Sandra dando, orgullosa, la explicación de la ruta de la moto de Pedrito. En eso escucho que Torruco Marqués dice: “Y aquí mi alcalde Benítez Torres”… Chin, me desperté y me dije: -Déjate de cosas iluso Héctor Lizárraga Vencis. Estás en Mazatlán y aquí las cosas son en chiquito y en contra de lo lógico-.

Pero una cosa es verdad, el Museo de Pedro Infante sigue siendo visitado por miles de turistas todo el año, lo anterior con, sin y a pesar de las autoridades.

Apreciables visitantes, les recomendamos que visiten este Museo y ya estando ahí, platiquen con Sandra, la más enamorada mujer de Pedro Infante en el mundo.

Museo de Pedro Infante Mazatlán Verano 2019 Turistas 3

Ubicación:

Calle: Constitución 1108 Centro Histórico
Citas con Sandra Ortega: 6691222796

¿Cómo Llegar?:

 

Para saber más de este museo cheque Aquí>>

270 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.