fbpx

mayo 23, 2019 4:01 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
En Las Labradas el Equinoccio de Primavera 2019

En Las Labradas el Equinoccio de Primavera 2019

Las Labradas 2018 1

Una celebración apegada a las manifestaciones propias de la zona es la que han preparado autoridades federales, estatales y municipales

  • Se llevará a cabo el 21 de Marzo

Las Labradas 2018 7Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de Marzo de 2018.- Tal como oportunamente lo dimos a conocer el pasado día 1 del mes que corre, la celebración del recibimiento del Equinoccio de Primavera en el enigmático sitio de Las Labradas, San Ignacio, Sinaloa, corazón de la Zona Trópico, se llevará a cabo el día 21 de marzo de 2019.

Las novedades en esta edición son: que se descartan algunos eventos culturales, aclarando puntualmente que no por carecer de valor, o de baja calidad en su ejecución, sino por no apegarse a las manifestaciones propias de la región. Así lo manifestó Francisco Ríos Avendaño delegado INAH Sinaloa, en la conferencia de prensa conjunta ofrecida esta mañana en las oficinas de Sectur Sinaloa, por el municipio de San Ignacio, Sectur Sinaloa y la Delegación INAH Sinaloa, cuyo motivo fue lanzar la invitación oficial al evento.

En la misma, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Coppel, señaló que esta celebración se ha convertido en un atractivo turístico para Sinaloa, y sin duda, el Gobierno del Estado, a través de la Sectur, seguirá apoyándose y coordinándose con las autoridades municipales y federales para continuar con esta celebración.

Añadió que para esta edición se espera un gran éxito, con un programa que se antoja muy interesante en el que se dará a conocer el valor patrimonial y cultural del lugar aprovechando para ello el equinoccio de primavera.

Las Labradas 2018 2

En su intervención, Iván Báez Martínez, presidente municipal de San Ignacio, con satisfacción informó que su administración valora mucho las manifestaciones patrimoniales, como es el caso de Las Labradas y, por ello, ha puesto especial atención al tema seguridad: “Quienes asistan a Las Labradas este 21 de marzo, podrán hacerlo con la plena certeza de que gozarán de una celebración especial y lo harán contando con toda la protección del municipio y las autoridades estatales y federales.

“Se espera mucha asistencia, unas 2500 personas, para ello, al ayuntamiento apoyará con el raspado de caminos, buscamos que no falte el agua, de igual forma instalaremos carpas para que la gente se guarezca del sol. Y es que queremos que nuestros visitantes gocen de una buena experiencia” dijo convencido.

El munícipe aprovechó para dar a conocer que San Ignacio, ofrece una gran variedad de atracciones para visitarlo, destacando entre ellas: su gastronomía, cultura, arte, historia, además de 32 kilómetros de playas precisando que una de las más hermosas se ubica justo a un lado de Las Labradas.

Concluyó diciendo que San Ignacio ha venido contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo que lleva a cabo programas de capacitación para que se brinde un mejor servicio a turistas y viajeros. De igual forma reiterando al Invitación el Equinoccio de Primavera en Las Labradas.

Al ser cuestionado sobre los eventos programados, el Delegado del INAH Sinaloa indicó que en esta edición, se privilegiará la exhibición del juego de pelota “Ulama”, las danzas ceremoniales Prehispánicas, la exhibición fotográfica de los petrograbados, esto aclaró, pensando en las personas que no pueden acceder a la zona arqueológica: “Así, las personas que por alguna situación se vean impedidas de apreciar las piedras Labradas físicamente, las podrán apreciar a detalle, incluso, cualquier persona podrá hacerlo y es muy interesante lo anterior, ya que las imágenes fueron captadas en los momentos precisos, es decir, justo a la hora que se pueden apreciar con detalle Las Labradas”, reveló.

Abundando en el tema, el delegado del INAH explicó que además se hará una proyección de información de proyectos de la Zona Arqueológica, aseverando que aunque ya se cuenta con muchos avances en este proyecto, cada vez surgen nuevas cosas que lo hacen más interesante y de eso se hablará en esta proyección.

Las Labradas 2018 5

Ríos Avendaño, aseguró que Las Labradas es una zona arqueológica única, que le da un plus a la región, en la que la responsabilidad del Instituto es difundir y darle promoción al patrimonio cultural.

La directora municipal de turismo de San Ignacio, Gisela Garcìa Madrid, hizo especial mención del corredor gastronómico en “La Chicayota”, y pidió a los promotores que en el paquete que ofrezcan incluyan la comida en este corredor, con lo que se apoyaría mucho a la comunidad. Destacó.

Así que ya lo sabemos, este 21 de Marzo de 2019, todos invitados a Las Labradas…

Programa de Actividades:

Las Labradas 2018 6

¿Còmo Llegar?:

434 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.