fbpx

octubre 20, 2019 10:34 am

En El Quelite Pueblo Señorial se Festeja el Día Mundial del Turismo 2019

En El Quelite Pueblo Señorial se Festeja el Día Mundial del Turismo 2019

 

 

 

En ningún lugar de Sinaloa se pueden palpar mejor los beneficios que acarrea el turismo como en este encantador poblado rural de Mazatlán

Día Mundial del Turismo El Quelite 2019El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de Septiembre de 2019.- Como ya es tradición mundial, este día se celebra el Día Mundial del Turismo y, a nuestro juicio, es una celebración que debe de ser tomada en cuenta en todos los lugares donde el turismo manifiesta grandes beneficios. Sobre todo, en donde más se palpan estos.

En Sinaloa, a simple vista, pudiera pensarse que ese lugar, sin duda alguna es; Mazatlán, pero lamentamos decirles a quienes crean esto, que no lo es, y es que pese a sus indudables éxitos en la materia, en Mazatlán, ni sus habitantes, ni su sector turístico, valoran en toda la extensión de la palabra a esta noble actividad. Desde luego que muchos mazatlecos se sentirán ofendidos ante esta afirmación. Pero no se calienten fierros viejos, ya que si no vemos o escuchamos lo que se nos dice con respecto a tal o cual situación, estamos jodidos.

Y nada más para abrir boca les daremos unos pocos ejemplos, buscando poner en contexto lo anterior:

a

  • ¿En Mazatlán, cuántos de ustedes le dan el paso a los turistas cuando intentan cruzar el malecón o cualquier calle?.
  • ¿En Mazatlán, cuántos de ustedes son amables, serviciales o empáticos con los turistas.
  • ¿En Mazatlán, cuántos de ustedes, en lugar de culpar a los turistas de dejar la basura en las playas. Se ponen a generar acciones que sirvan de ejemplo a nuestros visitantes?.
  • ¿En Mazatlán, cuántos de ustedes, se han puesto a exigir a las autoridades correspondientes para que hagan algo por las palmeras que a ojos de todos están muriendo a lo largo del malecón?.
  • ¿En Mazatlán, cuántos de ustedes, han elevado una enérgica protesta por el lamentable estado en que se encuentra el icónico edifico del Mercado Municipal Pino Suárez y sus alrededores grotescamente atestados de comercio ambulante?.
  • ¿En Mazatlán, cuántos de ustedes, han elevado su más enérgica protesta por el pésimo aspecto que causa el comercio ambulante, también a lo largo del malecón?.

Día Mundial del Turismo El Quelite 2019 3

Si con los anteriores ejemplos no les basta, les aseguro que no me alcanza el espacio de este su portal, que vaya que es grande, para señalar muchas cosas más que están mal, mismas que dan cuenta de que en Mazatlán, pésele a quien le pese, no valoramos en su justa dimensión a esta generosa actividad.

Entonces se podrían preguntar: ¿Si nos es Mazatlán, cuál es el lugar de Sinaloa que si valora al turismo?. Sin duda les responderíamos: ¡¡¡El Quelite!!!. Y aunque no lo crean, ya van en ese sentido otros lugares de Sinaloa, pero hasta el momento, ninguno iguala a El Quelite.

a

Y para muestra les damos un botón: En ningún lugar de Sinaloa se le puso tanta atención a la celebración del Día Mundial del Turismo 2019, que este año llevó como tema: “Turismo y Empleo. Un Futuro Mejor para Todos”.

Y cuando decimos, que en ningún lugar de Sinaloa se le puso tanta atención a esta celebración, nos referimos a que los quelitenses arroparon esta festividad en su justa dimensión, es decir, la abrazaron como una verdadera demostración de aprecio a la actividad que consideran como  palanca de desarrollo y generadora de grandes beneficios para su comunidad.

 

Y fue en ese sentido, que este mediodía, las instalaciones del restaurante El Mesón de los Lauréanos abrieron sus puertas a los turistas, autoridades municipales y lugareños, para que con un gran espectáculo festejaran esta fecha emblemática para los actores involucrados en el Turismo, que son tantos que no pudiéramos mencionárselos, por el temor de dejar a muchos fuera, así que basta les digamos que son más, mucho más de los que creemos.

Y como fue un evento en el que la figura central fue el Turismo como agente de beneficios a los lugares en donde se ejerce, pues omitiremos las clásicas menciones de quienes estuvieron presentes y tuvieron participaciones protocolarias.

 

Baste decir, que en El Quelite y en particular en El Mesón de los Lauréanos se echó la casa por la ventana y de manera comunal se celebró el Día Mundial del Turismo 2019.

Ojala, el presente, en lugar de generar enojo en quienes de alguna manera se sientan incómodos ante lo aquí expuesto, lo tomaran como algo, a por lo menos meditar, les aseguramos que si así fuera, el próximo año estaríamos celebrando de verdad y como se debe el Día Mundial del Turismo en Sinaloa y en especial en Mazatlán.

 

Vaya desde aquí nuestro sincero reconocimiento a todos los quelitenses que de una u otra manera, día a día contribuyen a que su población sea: reconocida, apreciada y valorada como una joya turística de México y, mundialmente: un ejemplo a seguir.

 

Pero por supuesto que aceptamos comentarios…

249 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.