fbpx

junio 4, 2020 1:10 am

En Concordia la Segunda Expo Feria del Mueble 2020

En Concordia la Segunda Expo Feria del Mueble 2020

Los días 20 al 22 de Marzo se llevará a cabo en la Plazuela Central del Pueblo Señorial

  • Participarán al menos 30 mueblaros del municipio y habré encuentros de negocios, pabellón gastronómico y eventos culturales

  • Este tipo de evento fomenta la derrama económica durante y después de su celebración

Segunda Expo Feria del Mueble Concordia 2020 CartelMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de Marzo de 2020.- A inicios de semana, dimos a conocer un vídeo que grabamos en plena plazuela del hermoso Pueblo Señorial de Copala, limpísimo y colorido poblado ubicado en la zona serrana del municipio de Concordia y que forma parte de la enigmática Zona Trópico.

En el mismo, pudimos asentar el carácter de su gente y el deseo que todos ellos muestran por impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la misma.

Y si algo nos quedó claro en ese agradable encuentro fue; que la gente de Concordia es noble, creativa y trabajadora. En tal virtud, es prácticamente cuestión de voluntad positiva política para que las cosas se detonen.

Fotos Primera Expo Feria de la Industria Mueblera de Concordia, Sinaloa, México, Marzo de 2019 Inauguración (135) q

Un ejemplo de lo que decimos lo podemos encontrar en este mismo municipio, en su cabecera municipal, el también Pueblo Señorial de Concordia, en donde el ingenio de sus habitantes se ha venido desbordando en muchas áreas, pero las que los caracterizan son en la artesanal y mueblera. Esta última en particular se ha convertido en toda una identidad y en un poderoso brazo económico, no solamente de la cabecera municipal sino de varias poblaciones de la misma.

Hablar de los muebles de Concordia, es hablar de historias de los abuelos, en especial de las abuelas, que atesoraban sus poltronas, vitrinas, camas, cajas joyeras y buros.

Muchos de estos muebles han venido pasando de generación en generación y algunos todavía son conservados en muchos hogares de Sinaloa y varios estados de la república mexicana, así como en USA.

Estos muebles aún gozan de una buena fama, por ser muy fuertes, tradicionales y a prueba del tiempo. Aun que como todo en la vida, los muebles de Concordia tuvieron que adaptarse a los requerimientos de un mercado en el que sus actores principales también evolucionan en sus gustos y se dejan seducir por las tendencias.

Más hoy en día en que los productos se pueden ofrecer directamente a los consumidores vía la comunicación por internet.

Y a todo ello se han enfrentado los muebleros de Concordia, los que pese a las recurrentes crisis, inventadas la mayoría, pero tan bien orquestadas que hacen tambalear las economías del mundo con los consabidos quebrantos económicos, y no vayamos más lejos, ya que en estos momentos vivimos una farsa más denominada “Coronavirus”, un verdadero fraude, pero ahí está dando lata e impidiendo que las cosas sucedan con normalidad.

Fotos Primera Expo Feria de la Industria Mueblera de Concordia, Sinaloa, México, Marzo de 2019 Inauguración (135)d

Lo bueno de todo esto es: Que los muebleros de Concordia ya hicieron resistencia a toda esta clase de porquerías inventadas, y lejos de amedrentarse por ellas, sacan la casta y alzan la voz anunciando la segunda edición de la Expo Mueble de Concordia 2020.

Esta Expo, se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en la plazuela principal del Pueblo Señorial, y mediante ella se impulsa el empleo y se activa una importante derrama económica en la región, consideró el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Y agregó: “Es generar una economía de escala, reducir los costos de transporte y de materias primas, beneficio que se traslada a los clientes en el precio final, un acceso a mano de obra calificada disponible las 24 horas y la cercanía para la comunicación y disposición de los propietarios e integrantes del Clúster Mueblero para cualquier solicitud de los clientes, hasta lograr la satisfacción de todos”, subrayó el Secretario de Economía.

Fotos Primera Expo Feria de la Industria Mueblera de Concordia, Sinaloa, México, Marzo de 2019 Inauguración (135)g

En cuanto al objetivo de esta Expo, Lizárraga Mercado dijo que de acuerdo a las políticas públicas del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es desarrollar y consolidar la industria mueblera en el estado de Sinalo

En esta edición de la “Expo Feria del Mueble Concordia 2020” se llevarán a cabo exposiciones, encuentros de negocios, feria, espectáculos, gastronomía y muestra artesanal

Durante las citas de negocios se expondrán la capacidad de producción, costos y avances en el desarrollo empresarial, con la intención de reactivar la Industria mueblera y darle proyección nacional.

ñFotos Primera Expo Feria de la Industria Mueblera de Concordia, Sinaloa, México, Marzo de 2019 Inauguración (135)d

En la rueda de prensa donde se anunció la “Expo Feria del Mueble Concordia 2020”, estuvo presente en representación del Secretario Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Alcalde de Concordia, Felipe Garzón López; el presidente de Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís; el presidente del Clúster de la Industria Mueblera, Andrés Brito Díaz; el Secretario de dicho clúster, Manuel Salazar Garzón y el tesorero Eduardo Cañedo López. Además, Fernando Rosete Aragón, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán y Marco Antonio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico de Concordia.

2,992 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!