fbpx

septiembre 19, 2019 3:11 pm

Emprendamos Sinaloa el Evento más Grande de Emprendimiento tiene como Sede Mazatlán

Emprendamos Sinaloa el Evento más Grande de Emprendimiento tiene como Sede Mazatlán


El Evento tiene como objetivo: dinamizar y fomentar la cultura emprendedora y se realizará los días 6 y 7 de noviembre

  • El Centro de Convenciones albergará la jornada de emprendimiento más importante del noroeste del país totalmente gratuita

Javier Lizárraga Mercado Anuncia Emprendamos Sinaloa 2018 Sede Mazatlán 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de Noviembre de 2018.- En la víspera de la celebración del evento “Emprende Sinaloa” cuya sede es Mazatlán, Javier Lizárraga Mercado titular de la secretaría estatal de Economía, hizo un llamado para que emprendedores y en lo general a quienes componen este ecosistema: empresarios, jóvenes, mujeres, representantes de organismos, instituciones y actores del ecosistema de emprendimiento estatal, regional y nacional, para que no se pierdan la oportunidad de estar presentes y, con ello, puedan actualizar su conocimiento en distintas ramas, así como oportunidades de asesorías distintas.

“El 78 % de todos los negocios en México son MiPyMes. En los países más avanzados del mundo el tema del emprendimiento es lo que más ha fortalecido a sus economías, con estas estrategias se busca reforzar lo que ha venido haciendo a nivel país el INADEM”, Lizárraga Mercado.

Sobre el evento aseguró que es el más importante del noroeste del país en emprendimiento, el cual será de carácter gratuito y en el que se espera la asistencia de 7 mil personas.

“El Foro “Emprendamos Sinaloa” que se llevará a cabo los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre en Mazatlán; tiene la finalidad de dinamizar y fomentar la cultura emprendedora, así como desarrollar e impulsar a las MiPyMes mediante herramientas, asesorías, entrenamiento y opciones de fondeo para iniciar un negocio y consolidar sus empresas, por lo que reitero la convocatoria a emprendedores, empresarios, jóvenes, mujeres, representantes de organismos, instituciones y actores del ecosistema de emprendimiento estatal, regional y nacional”, puntualizó el funcionario.

Y añadió que el emprendimiento y la innovación son temas que ocupan un espacio preponderante en la agenda de trabajo para el impulso de la creación de empresas y proyectos tradicionales, sociales y de alto impacto, por ello, dijo: “La vinculación con el sistema de emprendimiento nacional y estatal, es fundamental para el desarrollo e impulso de los sectores estratégicos regionales”.

Acompañó en la rueda de prensa al Secretario de Economía la Lic. Dulce Bereníss Rodríguez López, Directora del Ecosistema de Emprendimiento Sinaloa¸ quien especificó que más de 12 Estados del país serán convocados a participar en esta ocasión en una agenda de trabajo regional en el marco de Emprendamos Sinaloa, de ahí la importancia de este que es el Foro de Emprendimiento más importante del noroeste de México.

Explicó que Emprendamos Sinaloa tendrá más de 2000 m2 de exposición, 7 laboratorios Makers Lab mostrando sus prototipos funcionales, 20 empresas exponiendo sus productos y servicios, 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales ofreciendo asesoría gratuita a los jóvenes, emprendedores y empresarios participantes; 5 Plataformas de fondeo y 1 demo day (presentación de proyectos de alto impacto ante inversionistas), más de 10 conferencistas de talla regional y nacional y más de 25 talleristas del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, todo esto en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

El evento se desarrollará en 6 distritos: Alto Impacto, Inversión, Expertos, Emprende, Mercado Emprendedor y Entrenamiento; donde se conjuntan esfuerzos de programas gubernamentales, academia e iniciativa privada, con la realización de talleres, conferencias, exposiciones, asesoría empresarial y actividades lúdicas; los cuales tendrán las siguientes actividades:

Distrito Emprende:

Brinda orientación para iniciar un negocio, desde metodologías, incubación, trámites y vinculación con los actores del ecosistema de emprendimiento en área financiera, técnica y comercial.

Incubadoras:

Incubadoras Alto Impacto, Aceleradoras, Trámites y registros empresariales, Desarrollo Comercial, Unidad rápida de gestión empresarial, GS1 y Asesoría en Franquicias.

Distrito Inversión:

Brinda las nuevas alternativas de financiamiento para capitalizar una idea o escalar un emprendimiento. Fondos de inversión, financiamiento, apoyos gubernamentales, crowdfunding entre otros.

Red Fosin y Fosin Digital:

Financiamientos Gobierno del Estado, Financiamientos Privados, Fondos Federales, Pitch de inversión y Capacitación financiera.

Distrito Expertos:

Brinda asesoría gratuita para perfeccionar o consolidar un emprendiendo o MIPYME con los beneficios y servicios que ofrecen los aliados del sector público y privado como expertos financieros, administrativos, legales, comerciales, tecnológicos, entre otros.

Consultorías especializadas:

Responsabilidad Social, Asesorías, mentoría y vinculación gratuita.

Distrito Mercado Emprendedor:

Se compone de una muestra de productos y servicios innovadores elaborados por emprendedores y MIPYMES sinaloenses: 20 empresas, Productos regionales, Degustación y venta, Vinculación y encadenamiento productivo

Distrito Alto Impacto:

Espacio disruptivo formado por una muestra de proyectos y prototipos de alto impacto, así como herramientas y metodologías para lleva un proyecto al siguiente nivel y cambiar la manera de hacer negocios, impactando social y tecnológicamente los sectores estratégicos de la región.

Presentación de 7 laboratorios de prototipado:

Actividades y talleres de alto impacto, Carrera de Fórmula 1 en tu escuela, Lanzamiento de cohete Puro Sinaloa, Sectores Estratégicos de Sinaloa, Industrias del Futuro en México, Mega tendencias, Aceleración Nacional e internacional y StartUp Weekand.

Distrito Entrenamiento:

Ofrece talleres, capacitaciones y actividades lúdicas que brindarán conocimientos, aptitudes y herramientas necesarias para iniciar un negocio o fortalecer una MiPyMe, impartidos por conferencistas y ponentes del ecosistema emprendedor regional y nacional.

Los interesados en este evento podrán obtener mayor información y también realizar su registro:Aquí>>

2,596 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.