fbpx

abril 1, 2020 3:31 am

Emociona el Marketo String Quartet  Con temas de Beethoven, Dvorak y Piazzolla
Emociona el Marketo String Quartet  Con temas de Beethoven, Dvorak y Piazzolla

Emociona el Marketo String Quartet Con temas de Beethoven, Dvorak y Piazzolla

Breves de MI IV- 28 Ago

Fueron intensamente aplaudidos en el patio del MASIN

Nuevamente el Marketo String Quartet, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, provocó aplausos y motivó el entusiasmo en los amantes de la música universal, al presentarse en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con dos conciertos para cuerdas de Dvorak y de Beethoven (autor de quien se celebran 250 años de su nacimiento) y un encore de Piazzolla.

En el marco de la Temporada 2020 del ciclo de música de cámara que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura como parte del Festival de Primavera 2020, el octavo programa de este ciclo se integró con el “Cuarteto opus 96, No. 2, ‘Americano’”, de Antonín Dvořák en sus cuatro movimientos, una pieza amena en la que se palpa la influencia de su estancia en Estados Unidos, a fines del siglo 19.

El  Marketo String Quartet, integrado por Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el violonchelo, completó el programa con “Cuarteto opus 18, No. 1”, de Ludwig van Beethoven, que impetuoso y trepidante, con un cuarto movimiento muy alegre, provocó el entusiasmo de la concurrencia por la excelente interpretación, que motivó largos aplausos y ovaciones.

El Cuarteto regresó para regalar una pieza de más, “Misterio y fuga”, de Astor Piazzolla, en un arreglo para cuerdas que se acompañó con ritmos sobre la caja del violonchelo y que desde los primeros acordes atrajo la atención del público.

Café-Concierto No. 9, El Martes

El ciclo de Café-Conciertos sigue el próximo martes 10 con un programa integrado por obras de Bach, Doppler, von Weber, Mendelssohn y Turner. La cita es a las 19.30 horas en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre.

50 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!