fbpx

junio 19, 2019 1:54 pm

El Tianguis Turístico 2019 da excelentes resultados para Sinaloa

El Tianguis Turístico 2019 da excelentes resultados para Sinaloa

Resultados Tianguis Turístico de México para Sinaloa Óscar Pérez Barros 2019

Estamos muy contentos y es que logramos alcanzar muchos y muy buenos acuerdos durante la celebración del Tianguis: Óscar Pérez Barros

Comentario Editorial

Sin duda, Sinaloa sigue cosechando éxitos en materia turística, y no es para menos, ya que los sinaloenses se han puesto la camiseta en materia de turismo y como lógica consecuencia se han alcanzado grandes logros, mismos que no han sido cosa fácil lograrlos, ya que la actual administración estatal ha tenido que aplicarse a fondo para primero; poner orden en un estado que quedó quebrado y desorganizado y, segundo, el gobernador logro conjuntar esfuerzos con los sectores productivos y en general con los sinaloenses lo que ha dado como resultado que estemos avanzando muy bien, no solamente en materia turística sino en varios renglones.

Uno de los grandes logros del actual gobierno estatal lo fue, sin duda alguna haber aceptado el reto de lograr la sede del Tianguis Turístico de México 2018, hecho que hizo que Mazatlán y Sinaloa, pasarán de ser unos perfectos desconocidos en las grandes ligas del turismo, a un secreto muy bien guardado por los mexicanos, en especial, por los sinaloenses.

Y bien podemos decir, que Mazatlán era uno antes del Tianguis 2018 y otro totalmente distinto después del mismo, en todos los aspectos, cabe hacer mención que la edición celebrada aquí ha sido reconocida como la mejor en la historia de los tianguis turísticos, y le agregamos que en la edición 2019, los buenos comentarios y agradecimientos para Mazatlán fueron abundantes.

Pero este es solamente uno entre varios aspectos que nos han permitido ir alcanzando grandes niveles en turismo, ya que en este campo no basta una sola acción para alcanzar el éxito, sino que se da, gracias el conjunto de cosas que se realizan en pro de esta causa, y en eso estamos ocupados sinaloenses en general y un poquito más los mazatlecos por el alto honor que tenemos de vivir el gran destino turístico que es Mazatlán.

Pero la realidad se impone y en este campo, citamos como ejemplo, que en el Tianguis Turístico 2019, Sinaloa llevó no solamente a sus principales destinos turísticos, sino que presentó un cuadro muy completo, el presentar a las diferentes opciones como Culiacán, Los Mochis, Los Pueblos Mágicos y productos diferenciados como CostaBarrancas, de igual forma a la gastronomía.

Al mismo tiempo, en Miami, los mazatlecos participaron en la reunión anual de navieras, en donde al igual que en el tianguis lograron una excelente oferta de productos y una gran respuesta de los compradores.

Pero dejemos que Sectur Sinaloa nos relate esta gran historia de éxitos turísticos y de trabajo en equipo: 

Aeromar Mazatlán Los Mochis Hermosillo Tucson Vuelo ANuncio 2016

Crece la conectividad aérea internacional y nacional en el Estado

  • Un éxito en el mercado turístico el producto Costa – Barrancas del Cobre
  • Disney Cruise duplicará sus arribos al puerto de Mazatlán en 2020

Inauguración Pabellón de Sinaloa en el Tianguis Turístico de México Acapulco 2019 (10)Como favorable, positiva y con grandes resultados, calificó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la participación de Sinaloa en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019, que se celebró los días del 8 al 10 de abril, en la que se concretaron 784 citas de negocios, además del incremento a la conectividad aérea.

En conferencia de prensa, Pérez Barros destacó que fue una semana muy productiva para el turismo en la entidad, ya que también la Sectur participó en el Sea Trade Global Global, en Miami, Florida, donde se consiguieron cosas favorables en materia de llegada de cruceros turísticos a Mazatlán y Topolobampo.

Nos encontramos enfocados en el trabajo de turismo para Sinaloa, trabajando de la mano con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a quien acompañamos al Tianguis de Acapulco, consiguiendo los mejores beneficios para el sector, agregó.

Recibimos felicitaciones por incluir a los Pueblos Mágicos, y Pueblos Señoriales, y la participación de: Mazatlán, Culiacán, Cosalá, Mocorito, El Fuerte, Angostura y Salvador Alvarado, contando con una oferta turística muy completa, dijo.

También, la gastronomía del estado, considerada de lo más importante, estuvo muy bien representada por la Canirac Sinaloa (delegaciones norte, centro y sur), a la cual agradeció su colaboración.

Sinaloa participó en el Tianguis Turístico con una delegación de 80 personas, entre hoteleros, operadores turísticos y funcionarios municipales y estatales.

Resultados

United Airlines Vuelo Inaugural Houstón Mazatlán Inauguración Avión 2017En materia de conectividad, Sunwing Airlines incrementará los vuelos a Mazatlán, desde Quebec, Ottawa y Regina; actualmente ya existen, los de Edmonton, Calgary, Vancouver, Montreal, Toronto y Saskatoon. Mazatlán es el único destino en México donde Sunwing está planteando un incremento de vuelos.

Viva Aerobus iniciará la ruta Mazatlán- Tijuana, a partir del 8 de junio; se suma a la de Los Mochis-Monterrey, que abrió la semana pasada. Actualmente hay 11 rutas a diferentes destinos desde Sinaloa, lo que representa el 10% de sus operaciones nacionales.

Con West Jet Vacations y Swoop Airlines, se negocia la apertura de 3 vuelos nuevos; con TAR se acordó realizar acciones de promoción para reforzar la ruta de Los Mochis – Guadalajara – Querétaro, que inició la semana pasada; también sostuvieron reuniones con Aeroméxico, Volaris, y Calafia Airlines, revisando las rutas actuales con acuerdos para reforzar su promoción. De igual forma se analizarán las solicitudes de vuelos realizadas para los 3 aeropuertos del Estado para los mercados del Bajío, Ciudad de México y Mexicali.

En el ramo hotelero Best Day incrementó en la inversión de promoción hotelera para Mazatlán y Culiacán. ($12 millones de pesos en total), y hoteleros cerraron contratos con OTAs, como Expedia, Booking, Hotelbeds, Interjet, Mark Travel y Delta Vacations, para la temporada de verano.

Con el producto Costa – Barrancas: sostuvieron reuniones de seguimiento con los operadores europeos Logitravel, Avoris y Corté Inglés, con los que iniciaron negociaciones durante Fitur. Se espera estar en su catálogo de productos para el siguiente semestre e iniciar la recepción de grupos para la siguiente temporada de invierno, por lo pronto se dio la venta directa de grupos con un total de 208 turistas.

Duplica Crucero Turístico Disney sus llegadas a Mazatlán

Arribó a Mazatlán el Crucero Turístico Disney WonderPor otro lado, en los resultados del Sea Trade Global, informó que Disney duplicará llegadas el año que entra (2019: 4 arribos, 2020: 9 arribos). En el 2021 se queda todo el invierno en el Pacífico Mexicano.

Así mismo, Cruise Maritime Voyages, inicia el circuito de Mar de Cortés en diciembre de este año, tocando Topolobambo y Mazatlán, entre otros, con cuatro arribos en cada puerto, mientras que Royal Caribbean dentro de 2 años quiere traer un barco de más de 4,000 pasajeros y el MCC dentro de 2 años tiene intenciones de incluir en su programación a Mazatlán con cruceros con más de 3,000 pasajeros.

En la conferencia estuvo acompañado por: Sylvia Ruiz, Subsecretaria de Promoción; Mónica Coppel, Subsecretaria de Desarrollo Turístico; -Edna Gutiérrez, directora de Promoción; Tere Letamendi, directora de Desarrollo Turístico, y Alfonso Gil Díaz director Proyectos Especiales.

206 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.