fbpx

septiembre 19, 2019 3:25 pm

El Quelite y el Comercio Ambulante Pero que necesidad

El Quelite y el Comercio Ambulante Pero que necesidad


Este destino turístico alternativo de Mazatlán que es el resultado del esfuerzo y trabajo arduo de los quelitenses en los últimos meses se ha visto virtualmente invadido por el comercio informal mismo que obstruye las calles e inunda el comercio con artesanía de otras regiones y países

  • Más del 90% de los vendedores ambulantes son foráneos desplazando con ello a las y los quelitenses

El Quelite Señorial ante Instituto Gastronomía Cultura Artes y Turismo de England 2019 UNESCO Mazatlán (4)El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Agostos de 2019.- Si un destino turístico de Sinaloa es muestra de la cultura del esfuerzo, ese es sin duda, El Quelite, el cual está considerado un ícono del turismo rural y gastronómico regional.

Producto de la necesidad de reposicionar a un poblado, que como cientos que existen en el país, un grupo de lugareños encabezados por un “loco” el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, mejor conocido como Marcos Osuna, se trazaron la ruta de rescatar a su pueblo natal y hacer del mismo un destino turístico rural, con la idea que con el tiempo se convirtiera en un destino turístico alternativo de Mazatlán.

A poco más de 20 años del nacimiento, hoy en día, El Quelite es, sin duda, un súper atractivo turístico de Mazatlán, el cual basa en la gastronomía y en la calidez de su gente el éxito turístico que ha venido obteniendo constantemente,

A grado tal, que genera incluso, más corrientes de turistas que algunos Pueblos Mágicos. De ese tamaño es el valor turístico de El Quelite.

Otro gran valor de este risueño poblado es que gracias al turismo se ha activado la economía local y se ha frenado la migración a la ciudad. Además el turismo ha cambiado la mentalidad de los quelitenses de tal manera que son ahora unos grandes anfitriones.

El Quelite y el Comercio Ambulante Que Necesidad 2019 5

Pero no todo es miel y dulzura, el éxito de El Quelite ha hecho que la m irada de comerciantes ambulantes primero se fijaran en él y posteriormente vino una invasión soterrada al principio y ahora descarada.

En verdad que este ya se convirtió en un serio problema que afecta a los locales, ya que como todos en México sabemos, los vendedores ambulantes se apropian de calles y banquetas y no quien los mueva. Pues eso ya es un lamentable hecho en el icono rural turístico de Sinaloa.

A la vista no hay autoridad que ponga fin a esta invasión, pero al parecer el Síndico Municipal se ha decidido a tomar el toro por los cuernos y en entrevista para este medio, explica el gran problema que les aqueja, peor no solamente da quejas, sino que propone soluciones.

Les sugerimos que escuchen el vídeo que le grabamos al respecto y verán que es lo que sucede y propone este representante municipal-

Siendo nuestro mejor deseo que le toman en cuenta las autoridades de Mazatlán para darle una solución a esta problemática.

138 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.