fbpx

abril 1, 2020 10:40 am

<center>El Quelite se declara listo para ser distinguido como Pueblo Mágico de México</center>
<center>El Quelite se declara listo para ser distinguido como Pueblo Mágico de México</center>

El Quelite se declara listo para ser distinguido como Pueblo Mágico de México

Reciben el alcalde de Mazatlán y el secretario estatal de turismo a funcionarios federales de Sectur y el CPTM quienes inspeccionaron los atractivos de para una inspección sus atractivos y determinar si está en las condiciones de recibir la anhelada distinción

  • Reconocen funcionarios federales que El Quelite ha evolucionado

El Quelite Listo para Pueblo Mágico Marzo 2018El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 13 de Marzo de 2018.- Esta mañana, desde muy temprano, en el encantador Pueblo Señorial de El Quelite, todo era movimiento, “ires y venires”, y no era para menos, a las 09:00 Hrs., estaba programada la llegada de altos y especializados funcionarios de Sectur Federal y el Cptm, quienes traían la encomiendo de supervisar los atractivos, la infraestructura turísticas y los servicios con que el destino turístico cuenta, requisito indispensable para que las poblaciones que aspiran a obtener la distinción de Pueblo Mágico de México, sean declarados como tales. Cabe hacer mención, que esta es su tercera y última visita que estos funcionarios realizan a El Quelite para constatar que cumpla con los lineamientos en busca del distintivo.

Por supuesto que dentro de la comitiva de recepción de los representantes del gobierno federal estuvieron las autoridades municipales encabezadas pro el alcalde de Mazatlán Joel Bouciiéguez Lizárraga y pro el gobierno estatal el secretario estatal de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, y por los habitantes de El Quelite estuvieron la síndica Marcia Tolosa, el promotor y empresario gastronómico quelitense, Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, entre otras personalidades.

De parte del gobierno federal estuvieron: el Director General de Innovación de Producto Turístico de Sectur Federal, Marte Molina Garibaldi, manifestó que El Quelite ha evolucionado, cumpliendo con todos los términos conceptuales, acádemicos y teóricos sobre el turismo económico rural, ligado a la agricultura y ganadería.

autoridades municipales y estatales, la comitiva de la Sectur Federal recorrió las principales calles empedradas, visitó el colorido cobertizo y uno de los restaurantes de comida tradicional.

El equipo de especialistas fue recibido con música de banda sinaloense en el Monumento al Juego del Ulama, con danza folclórica en el cobertizo y un caballo bailador a la entrada del restaurante.

Luego del trabajo de campo, al que asistió el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, el Director General de Innovación del Producto Turístico de la Sectur Federal, Marte Molina Garibaldi, manifestó que El Quelite ha evolucionado, cumpliendo con todos los términos conceptuales, acádemicos y teóricos sobre el turismo económico rural, ligado a la agricultura y ganadería.

“El distintivo de ´Pueblo Mágico´ es un programa de desarrollo turístico integral, el cual implica la mejora y rehabilitación de la imagen urbana, pero también implica la formación del personal, su capacitación y profesionalización, la inversión en nuevos negocios, la atracción de inversiones en nuevos establecimientos de hospedaje, restaurantes, bares, recreación y ocio”, dijo.

Molina Garibaldi resaltó la entrada a la comunidad, donde a los costados de la carretera sobresalen las coloridas bugambilias, así como la limpieza en todas sus calles y callejones.
El Presidente Municipal destacó que El Quelite es reconocido a nivel nacional e internacional, siendo uno de los pueblos más bellos del estado de Sinaloa.

“Con la evaluación que se hará en El Quelite, el pueblo y el municipio de Mazatlán lo agradecerán, comprometiéndonos como autoridad a darle seguimiento a las mejoras de la comunidad. Vamos a construir una historia, vamos a lograr el distintito de ´Pueblo Mágico´”, expresó.

De acuerdo con la Sectur Federal, en el país se tienen 111 pueblos mágicos, cuatros de ellos están en Sinaloa, en los municipios de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario.
Este año, 84 comunidades buscan la declaratoria, y una de ellas es El Quelite, que actualmente es considerado “Pueblo Señorial”.

751 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!