fbpx

julio 11, 2020 3:49 pm

El Pueblo Señorial de San Ignacio recibe muchos visitantes

Se preparan para atender a los turistas en Semana Santa

El Pueblo Señorial de San Ignacio, poco a poco ha comenzado a recibir más visitantes, quienes han disfrutado de sus distintos atractivos turísticos.

Este fin de semana, un grupo cercano de 30 turistas, estuvieron desde temprano en la cabecera municipal, disfrutando del calorcito que ya se siente con la entrada de la primavera, todos ellos pertenecen a STIRTT y trabajan en diferentes radiodisfusoras de Mazatlán.

En su recorrido conocieron lugares como la iglesia de San Ignacio de Loyola, la escultura de El Cristo de La Mesa, el parador fotográfico, las aguas termales, el museo y el callejón del beso.

El cronista Juan Ramón Manjarrez les habló sobre la historia y leyendas que aún son parte de este lugar fundado por los Jesuitas, los acompañó a subir a la parte más alta de la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde les contó sobre el punto más alto del municipio, El Cerro de Los Frailes, así como de la gran riqueza que existe en la zona de la Meseta de Cacaxtla.

El Pueblo Señorial de San Ignacio recibe muchos visitantesEl punto de reunión fue la plazuela principal, para posteriormente caminar hasta el mural que se localiza en la escalinata de este templo religioso, donde también les contó a los visitantes sobre el momento fundacional de San Ignacio, ocurrido en 1633, sobre la presencia de los jesuitas y la colonización y difusión de su doctrina en comunidades como San Juan, San Javier, Cabazán, Santa Apolonia y San Jerónimo de Ajoya.

 

Por su parte, Ignacio Astorga, cronista del pueblo, con ayuda de su guitarra les dio a conocer algunas de las historias de San Ignacio hechas canciones, además de contarles viejas anécdotas que vivió en una de las grandes casonas que se ubican en el centro histórico de la cabecera municipal.

Los visitantes pudieron conocer esta típica vivienda, que aún conserva su fisonomía y arquitectura del siglo XVIII, además de pasear por sus calles adoquinadas y sentir lo cálido de los sanignacenses.

Los visitantes disfrutaron de la rica gastronomía de este bello lugar y de lugares con postales únicas, además de conocer un lugar cercano a la cabecera municipal, llamado “Aguas termales”, donde se localizan varias piletas de diversos tamaños, que son usadas por los visitantes para sumergirse en ellas y aliviar ciertas enfermedades, debido a lo caliente de sus aguas.

Entre los visitantes se encontraba el locutor José Manuel “El Tigre”, quien es originario de San Ignacio, quien fue el organizador de dicho viaje y añadió que le da gusto que la tierra que lo vio nacer goce de una gran tranquilidad que hace posible que ellos y demás visitantes vean al Pueblo Señorial como una opción a visitar.

En las últimas semanas, varios grupos de visitantes, provenientes de Mazatlán y Culiacán han visitado los atractivos turísticos que tiene no solo la cabecera municipal, sino de las comunidades que componen La Ruta de Las Misiones, como San Javier, Cabazán, El Carmen y La Labor.

San Ignacio se está preparando para recibir a miles de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, donde el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, se encuentra afinando los detalles de las actividades culturales, deportivas, artísticas y de fiesta celebrarse del 14 al 21 de abril.

El Pueblo Señorial de San Ignacio recibe muchos visitantesTan solo en la cabecera municipal, los turistas podrán disfrutar de actividades en el río Piaxtla, así como de la feria y las actividades culturales, además de actividades religiosas que se celebran el viernes santo, como el viacrucis y la Procesión del Silencio.

La fiesta y la algarabía se hace presente el jueves santo, donde miles de personas participan año con año en la tradicional Tamboreada, por lo que el visitante tendrá muchas opciones para divertirse en Semana Santa en el municipio de San Ignacio.

 517 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!