septiembre 24, 2018 7:06 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
El paracaidismo es fascinante: Héctor Estévez paracaidista deportivo
El paracaidismo es fascinante: Héctor Estévez paracaidista deportivo

El paracaidismo es fascinante: Héctor Estévez paracaidista deportivo


Participará en el Festival Aéreo Mazatlán 2018

  • Se lanzará desde un helicóptero y ondeará la bandera mexicana como un reconocimiento a los hechos históricos de la independencia
  • Invita a los mazatlecos, sinaloenses y a todos los habitantes del noroeste de México a veán

Por: Rubèn Romero Ibarra

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 14 de Septiembre de 2018.- En la víspera de la celebración del Festival Aéreo Mazatlán 2018, logramos, por conducto de nuestro reportero Rubén Romero, entrevistar al paracaidista deportivo Héctor Estévez, quien de manera muy amable y abierta nos comentó los pormenores de su fascínate profesión y nos reveló en exclusiva para todos ustedes apreciables lectores.

Ahora vayamos a lo que Héctor Estévez platico con Rubén Romeo Ibarra sobre:

El Paracaidismo Deportivo Mexicano Representados por: Héctor Estévez en el Festival Aéreo Mazatlán 2018

Héctor Estévez Salto Paracaidas con Bandera 2018

Héctor Estévez Entrevista Mazatlán Interactivo 2018Uno de los deportes extremos más llamativos en el mundo es, sin duda, el paracaidismo deportivo, y México no es la excepción en esta actividad extrema. Por tal razón y aprovechando el Festival Aéreo Mazatlán 2018, organizado por la compañía de espectáculos Altius Events, Héctor Estévez, uno de los mejores paracaidistas deportivos de México, con 30 años de trayectoria nos concedió una entrevista exclusiva para Mazatlán interactivo, quien con extrema sencillez nos orientó sobre los riesgos y recompensas de este deporte.

“Antes que nada quiero agradecer a Mazatlán por recibir este evento que sé atraerá a mucha gente, ya que donde hemos estado en fechas recientes como; Acapulco y Campeche, tuvimos mucho público, como un referente diré que éstos espectáculos en USA llenan plazas públicas y son el equivalente a un Super Bowl, además, la aviación acrobática combinada con el paracaidismo es uno de los espectáculos más vistosos” nos comentó entusiasmado el deportista mexicano.

Enseguida lo cuestionamos sobre su formación como paracaidista, a lo que nos contestó: “Yo no he tenido una formación militar en alguna corporación, pero si he sido muy disciplinado en este deporte, el que he aprendido de manera civil con varios maestros instructores, sin embargo pienso que el progreso en este deporte es de manera individual, ya que es una actividad dónde debemos llevar al extremo las medidas de seguridad. Por ejemplo: para presentar este evento tuvimos que cumplir con una serie de requisitos y protocolos que tienen que ser avalados por la Comandancia Aeroportuaria y en esta ocasión han estado muy estrictas las autoridades, y después de una extensa revisión de todas las medidas de seguridad, por fin pasamos la prueba” explicó Estévez con un dejo de incredulidad, tal vez por lo estricto de las revisiones.

Por otra parte, el Paracaidista Civil, nos dio a conocer qué sobre él cayó la responsabilidad de ejecutar un salto inédito este 15 de septiembre, aquí en Mazatlán, durante el evento aéreo. Y al respecto subrayó: “Saltaré de un helicóptero Bell 206 llevando conmigo una gran bandera mexicana, que es la más bonita del mundo, llevando un peso extra de 5 kilos y aterrizaré en ella envuelto frente al malecón, esté acto es uno de los más arriesgados del evento” aseguró.

Con relación a los pilotos acrobáticos dijo que ejecutarán un número muy arriesgado, y consiste en qué 2 Flayboards se levantarán del mar a una altura de 7 metros con un listón de extremo a extremo y un avión cortará con una de sus alas el listón como acto inaugural. Señaló apasionado y emocionado.

Lo que representa para Estévez el Paracaidismo

Héctor Estévez Entrevista Mazatlán Interactivo 2018

“Yo tengo 30 años en éste deporte, empecé a los 15 años, en 1986, y en ese entonces no era tan fácil aprender paracaidismo, porque no teníamos las herramientas de fotografía y vídeo que tenemos en la actualidad, y es que en base a esos dispositivos sabemos en qué fallamos y lo corregimos, antes sólo el instructor era quien te corregía si tenía la suerte de ver el error, ahora esto nos resulta muy fácil con la era de la tecnología, pero 30 o 40 años atrás todo era más rudimentario en este deporte.

Y continua elocuente: Mi primer salto en paracaídas fue Tlaquiltenango, Morelos, nunca lo voy a olvidar, porque de ahí supe que yo era para este deporte.

Entré otras cosas se le preguntó lo que se siente volar, a lo que nostálgico y meditativo respondió: “Te diré que esa es muy buena pregunta, pues a 30 años de estar en este deporte nunca me habían preguntado eso, pero hoy te puedo decir que de los casi 32 años haciendo paracaidismo, al ir cayendo a 200 kilómetros por hora es algo único, místico, casi espiritual” reveló con pasión.

Y luego aclaró: “Pero cuando uno salta en los shows, es otra cosa porque hay que cuidar muchas cosas y existen riesgos, pues son saltos más precisos y uno se siente más presionado, por ejemplo: el salto con la bandera es de mucho riesgo, y sólo existimos 5 paracaidistas en México qué lo ejecutamos” aseguró.

Nos comentó que era oriundo de la Ciudad de México y que antes no vivía de esto ya que lo hacía como hobby, pero en la actualidad es instructor y cada 8 días “sube” a gente que quiere tener la experiencia de volar y caer desde 10 mil pies de altura: “Vencer el miedo en caída libre es algo terapéutico, recomendado por algunos médicos, es una experiencia de vida, este tipo de salto se le llama “Tendent” en donde es un paracaidista para dos personas y va un instructor y un acompañante” indicó Estévez.

Yendo a una mayor descripción el profesional del paracaidismos nos explicó que hay otros tipos de saltos cómo “El Salto Base” que es muy peligroso porque sólo se lleva un paracaídas, ya que es muy corto y no da oportunidad de desplegar uno de emergencia: “Este salto sólo se ejecuta en partes fijas como puentes, acantilados, antenas, edificios, entre otros lugares de gran altura y riesgo. Aquí se requiere mucha técnica pues hay más riesgo” apuntó.

Y prosiguió entusiasmado: “Uno de los saltos que más me han marcado es uno que hice en El Sótano de las Golondrinas, que es una de las cavernas más grandes, son 300 metros de profundidad en la Huasteca potosina, lo ejecute 6 veces y fuimos filmados por la BBC de Londres” presumió.

Héctor Estévez Entrevista Mazatlán Interactivo 2018 2

“Pero una de las experiencias como instructor más profundas y terapéuticas fue cuando una mujer llamada Silvia, que es ciega, saltó conmigo en la modalidad -Tendent-, y lo hizo muy bien, de tal manera que al ir cayendo en el vacío a más 200 kilómetros por hora empezó a gritar; -Por fin soy libre- y me contagio y también empecé a gritar, fue una experiencia muy emocionante pues ayudé a esa mujer a que perdiera sus miedos”. Concluyó Estévez exacerbado de emoción a causa de adrenalinas pasadas.

Esperemos que Héctor Estévez tenga una magnífica presentación en lo que por su propia voz comento que este Festival Aéreo será algo histórico para Mazatlán.

Festival Aéreo Mazatlán 2018 Practica

Festival Aèreo Mazatlán 2018 Promo

5,447 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.