fbpx

noviembre 18, 2019 12:58 pm

El Norte de México (Sinaloa) es Desconocido en España: José “Pepe” Álvarez

El Norte de México (Sinaloa) es Desconocido en España: José “Pepe” Álvarez

  1. Entrevista a Pepe Álvarez España


    Periodista profesional de Guerra y en los últimos años creador de contenidos turísticos para distintas casas editoras españolas 

    • Pepe visita el norte de México para crear contenidos sobre sus múltiples atractivos
    • Visita Sinaloa y descubre algo totalmente distinto a la imagen que de esta entidad federativa mexicana se tiene en España

    Entrevista José Álvarez Pepe El Quelite Pueblo Señorial Diciembre 2018 1El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de Diciembre de 2018.- En nuestros constantes recorridos a lo largo de Sinaloa, frecuentemente nos topamos con distintos tipos de personas, las que todas nos resultan muy interesantes, ya que con sus conocimientos y experiencias de vida nos ilustran sobre realidades que difícilmente podríamos conocer de manera personal.

    Es por ello que nos sentimos muy favorecidos de tener recurrentemente la oportunidad de platicar con ellos, de fascinarnos con sus experiencias, pero, sobre todo, por lo que aprendemos de ellas. Y es que, resulta una realidad que la mejor manera de aprender es; escuchar con atención a las personas que van por ahí viviendo gratamente su vida y a su modo.

    En esta ocasión les presentamos la larga conversación que sostuvimos con el español, José Álvarez, Pepe, oriundo de León, en las montañas españolas, quien es un español retirado que, en sus años mozos fue reportero de guerra y que actualmente desde la comodidad de su retiro, viaja por el mundo creando contenidos turísticos. 

    Aprueba Cabildo de Mazatlán Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje de El Quelite, Pueblo Señorial

    Nos lo topamos este mes de diciembre de 2018 en El Quelite, concretamente en El Restaurante El Mesón de los Lauréanos, en donde compartimos una amena conversación, misma que resultó muy ilustrativa, en particular porque nos dio la visión que del norte de México se tiene en su país y en especial la de Sinaloa.

    Pero como ya es costumbre en este tipo de casos, grabamos en vídeo nuestro encuentro con Pepe y decidimos pasárselos íntegramente, ya que resulta muy interesante todo lo que nos dijo, turísticamente hablando.

    Así que pónganse cómodos y escuchen con atención a Pepe.

    Nos gustaría leer sus comentarios…

  2. Buscan atraer más inversión española a Mazatlán

    El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, David González Torrentera, anuncia para febrero la visita de empresarios de España, encabezada por personal de la Embajada de ese país

    David González Economía Mazatlán 2018Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de Diciembre de 2018.- En febrero de 2019 se espera la visita al municipio de un grupo de empresarios de España, encabezada por personal de la embajada de ese país, para conocer las áreas de oportunidad de inversión que ofrece el puerto, aseguró David González Torrentera.

    El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal dijo que, tocando puertas para atraer inversión al municipio, hace unos días se reunió con Francisco Javier López, consejero de la Embajada de España en México; Jacobo Buenadicha Loarte, agregado, y Alejandro Hinojosa, quien es contacto empresarial para la oficina de representación española.

    Recordó que durante la entrevista presentó a los funcionarios de dicha embajada lo que es Mazatlán, los proyectos que vienen como el tema del gas natural, el tren Mazatlán-Durango, el dragado del canal de navegación, así como los beneficios que tiene la ciudad y que la hacen atractiva de inversión.

    "A ellos les resultó muy interesante la ubicación de Mazatlán, el tema cultural, el tema del turismo, les resultó muy interesante el proyecto que hay de detonar de manera industrial nuestra ciudad, y sobre todo les gustó mucho que es una ciudad con mucha calidad de vida".
    González Torrentera mencionó que se acordó una visita con inversionistas españoles para febrero del próximo año.

    "Pero la idea es generarles reuniones enfocadas, si viene alguien que pueda invertir en tema de energía, bueno, dirigirlos hacia donde se tiene que ver el tema de energía, y si viene alguien que pueda invertir en cuestión hotelera, dirigirlos a la zona de desarrollo hotelero", detalló.

    Añadió que la actual administración que encabeza el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, busca mostrar un cambio en la captación de inversión extranjera para Mazatlán.

    "La nueva política federal es, a través de las embajadas, empezar a hacer el tema de promoción tanto económica como turística del país. Nosotros nos estamos enfocando también en ese trabajo. Ya tenemos el tema de la Embajada española, pero también ya tenemos el contacto con la Embajada japonesa".

    El funcionario municipal mencionó que en junio del próximo año vendrá a Mazatlán una embarcación japonesa a hacer un tipo de servicio social, pero lo que están buscando es que también vengan empresario a ver el potencial de Mazatlán.

    "Estamos trabajando muy fuerte en ese nicho, en poder, a través de las representaciones, a través de las ciudades hermanas, hacer que Mazatlán sea visto dentro de esos destinos, para inversión, para turismo y para todo lo que se pueda hacer", concluyó.

230 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.