fbpx

octubre 18, 2019 3:15 am

El Museo Rincón de Pedro Infante de Mazatlán es visitado por Óscar Pérez Barros

El Museo Rincón de Pedro Infante de Mazatlán es visitado por Óscar Pérez Barros

Oscar Pérez Barros Sandra Ortega Visita Museo Rincón de Pedro Infante 2019 1

Afirma el funcionario estatal que los turistas deben conocer la historia de Pedro Infante

  • Sandra Ortega agradece la visita del titular de Sectur Sinaloa y lanza una cordial invitación a todos quienes visiten Mazatlán para que pasen a conocer este original museo

Oscar Pérez Barros Sandra Ortega Visita Museo Rincón de Pedro Infante 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, agosto 29 de 2019.- Sin duda, Óscar Pérez Barros es un funcionario que trae la pila bien puesta. No para, ahorita está aquí, al rato allá y más tarde solamente él y su equipo saben.

Ha entendido que ser Secretario de Turismo, es estar con todos los miembros de la cadena turística y no solamente con unos cuantos. En este momento puede estar con los directivos de una línea aérea, y una hora después con el vendedor de artesanías de El Quelite.

Nos complace poder escribir así de un funcionario público, que no es fácil encontrarlos así. Más bien, es la excepción. Y no crean que le estamos haciendo la barba. Para nada, tenemos diferencias, pero como buen negociador, sabe muy bien como pasar del desacuerdo al acuerdo.

Todo el rollote anterior viene a cuento porque este día, Pérez Barros visitó el Museo de Pedro Infante de Mazatlán, algo que de verdad le reconocemos y valoramos. Es decir, nos vuelve a demostrar con hechos, que trae la camiseta bien puesta con el turismo.

De acuerdo al ministro estatal de turismo, dicha visita se enmarca en el programa de Turismo Social que él realiza por todos los rincones turísticos de Sinaloa, y que bueno que le haya tocado el turno al Rincón de Pedro Infante, en Mazatlán, un lugar considerado histórico, ya que ahí nació el gran ídolo de México, el 18 de noviembre de 1917.

Ahí mismo, fue atendido por Sandra Ortega, la propietaria del lugar, Pérez Barros realizó un recorrido por el sitio dedicado al actor y cantante sinaloense, reconociendo la importancia de contar con lugares como este, atendido personalmente por su propietaria quien da la atención al turista explicándole la historia misma de Pedro Infante y sobre todo, que se le da el trato amigable, llevándose la experiencia de haber conocido el museo.

A este lugar han llegado turistas lo mismo de Alaska que de Canadá, Estados Unidos y de otras latitudes y los comentarios vertidos son favorables, de ahí, dijo el titular de la Sectur, la importancia de socializar el turismo.

Para conseguir estos buenos resultados y propósitos con la gente que da la cara al turismo, los que los atienden de frente, se están realizando trabajos de capacitación para mejorar los servicios que se ofrecen, expresó.

Y qué bueno contar con espacios como esta exhibición de algunas de las pertenencias de Pedro Infante, como trajes de charro, vestuario utilizado en algunos de sus films, posters originales, fotografías promocionales de las películas, incluso existe una copia del acta donde constata que nació en esta ciudad de Mazatlán.Estas son las cosas que le gusta ver al visitante, mencionó Pérez Barros, al mismo tiempo que comentó lo importante de que se les brinde un buen trato y atención.

Los recorridos de turismo social que realizamos, añadió, son con el propósito de conocer el sentir de quienes atiendan de primera mano a los turistas, escuchar de ellos el comentario que le dejan los que visitan el lugar donde se encuentran y cuáles son las recomendaciones que hacen para conseguir mejorar más.

Cabe destacar que se han tenido visitas especiales del Escuadrón motociclista de la Ciudad de México, el de la película de a ATM (A toda Máquina). Y cada año miles de motociclistas que acuden a la Legendaria Semana de la Moto, también lo visitan.

Posteriormente a la visita del Secretario de Turismo, entrevistamos a Sandra Ortega, quien desde este espacio le agradece su visita y el interés mostrado por el esfuerzo que han venido realizando para que este Museo funcione.

Museo de Pedro Infante Mazatlán Verano 2019 Turistas

Cuando le preguntamos lo que esperaba de la secretaría de turismo, con sinceridad contestó: “Mira Héctor, tú conoces todo el trajinar que hemos tenido que hacer para que funcione el Museo. Yo creo que con que haya venido a visitarnos el secretario y se dé cuenta de cómo lo tenemos a base de muchos esfuerzos y sacrificios, pues con eso está bien” externó.

Luego agregó: “A mí en lo personal lo que más me gustaría es que las autoridades de todos los niveles entendieran la esencia del Museo. Y es que no es un Museo que les compite a otros con sus grandes edificios, o en su museografía, o en su ubicación. Este es el Museo de la Casa donde nació Pedro Infante. De ahí el nombre del Rincón de Pedro Infante”, explicó.

Con emoción continuó: “Entonces aquí lo que queremos mostrar es el origen humilde del gran ídolo mexicano, que para orgullo de Mazatlán, aquí nació. Y eso es lo que aprecian los turistas que nos vienen a visitar. Claro que nos gustaría ampliarnos. Pero si se diera esta aspiración sería teniendo como base que no se desvirtuaría la esencia de la humildad de Pedro” subrayó.

En verdad que Sandra y su familia han pasado las mil y una pena para lograr tener este Museo en las condiciones en que se encuentra. Su esfuerzo ha sido recompensado por los cientos de turistas que los visitan cada año. Y lo mejor es: que cada año son más visitantes. En ese sentido Sandra y su familia están muy bien.

Pero acá entre nos. Y sin que sepa Sandra y su familia les decimos en secreto: Que el Rincón de Pedro ocupa unas manitas de gato en los techos, en vitrinas, más vitrinas pues, folletos, Señalética y más cuidados museográficos, y más promoción. Con eso sería más que suficiente, consideramos.

Bien apreciables lectores ahí les dejamos de tarea que visiten este agradable Museo y conozcan el lugar donde nació este enorme personaje que fue Pedro Infante. No se van a arrepentir.

El museo Rincón de Pedro Infante se ubica en la calle Constitución #1108 en el Centro de Mazatlán, Sinaloa. Abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs., y son guiadas por los dueños del lugar, doña Sandra y don Luis.

Más de este Museo: Aquí>>

232 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.