fbpx

abril 1, 2020 12:53 pm

El miedo llegará a Casa Haas con largometraje “El show de terror de Rocky”

Texto e imágen / Cultura

Mazatlán, Sinaloa, 25 de octubre de 2019 .-Este sábado 26 de Octubre en el Cinematógrafo en Casa Hass concluye el Ciclo: The Time Warp Again; con la proyección de la película “El show de terror de Rocky” (1975) y de la que uno de sus números musicales le da el nombre al ciclo.

Dirigida, tanto en la puesta en escena teatral como en cine, por Jim Sharman pero con guion de Richard O’Brien, intentan contarnos una historia más o menos así: Tras comprometerse en matrimonio, Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) se dirigen a casa de la persona que los había presentado, el Dr. Everett V. Scott, para contarle la buena noticia, pero por el camino se desata una fuerte tormenta, al carro se le poncha una llanta y, buscando auxilio, terminan en una vieja y tétrica mansión donde son recibidos por el mayordomo Riff Raff, al tiempo descubren que está habitada por un científico travesti, el Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), quien está a punto de mostrar al mundo su nueva creación: Rocky Horror.

El Show de Terror de Rocky, no es solo un homenaje a la ciencia-ficción y al terror de las películas Clase B de la década de los 50, 60 y 70, sino también un reflejo de los cambios sociales, porque lo que más la rompe en esta película es sin duda su sexualidad desenfrenada y sin prejuicios; aunque a veces no sepamos si es una parodia, una crítica o una entrega absurda al hedonismo. Pero no importa, porque la película desprende tantísima energía, carisma y personalidad que ha conseguido convertirse en película de culto y lo seguirá siendo por muchos años más. Así que, métanse al túnel del tiempo otra vez.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado.

80 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!