octubre 17, 2018 9:59 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
El MIC uno de los Tres Mejores Centros de Convenciones del País

El MIC uno de los Tres Mejores Centros de Convenciones del País

 


Siguen las Buenas Noticias para Mazatlán: El centro de Convenciones de Mazatlán recibe el codiciado reconocimiento “Mérito de Calidad en Convenciones 2018” que en los últimos XXII años ha venido otorgando la revista especializada: “Convenciones Latinoamérica”

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de Septiembre de 2018.- Comunicado Revista Convenciones Latinoamérica a MIC Mazatlán 2018Sin duda, el reconocimiento que recién acaba de otorgar la revista especializada “Convenciones Latinoamérica” al Mazatlan International Center (MIC) es, al mismo tiempo, un extraordinario reconocimiento no solamente para quienes operan al MIC, que tienen un gran mérito, sino para todos quienes de distintas formas han hecho posible que Mazatlán cuente con este magnífico recinto, entre ellos; Inversionistas, el Dafi SC, administradores, operadores turísticos de Mazatlán, autoridades locales, nacionales y estatales.

MIC Recibe Reconocimiento Mérito de Calidad en Convenciones Alberto Ureña 2018 Mazatlán 3Y de acuerdo a la metodología que la revista “Convenciones Latinoamérica” aplica para otorgar este reconocimiento, mismo que lo ha venido haciendo consecutivamente desde hace XXII Años, por lo cual es ya una nominación de mucho prestigio y certeza, además de codiciada, ya que los Recintos que resultan merecedores del mismo, obtienen los resultados a través de una encuesta nacional, que se aplica entre usuarios (organizadores de congresos y convenciones de empresas asociaciones y cámaras) y prestadores de servidos (hoteles, líneas aéreas, recintos, entre muchos más), es decir, el segmento del turismo de reuniones es el que decide a quiénes se les otorgan los reconocimientos al “Mérito de “Calidad en Convenciones”, en este caso del año 2018.

Y de acuerdo al mismo procedimiento, una vez concluido el mismo y el recuento de votos, la revista notifica a los ganadores de la distinción. Fue así, que este día, Alberto Ureña, Director General del MIC, fue oficialmente notificado que: el Mazatlan International Center, junto con Citibanamex y Expo Mundo Imperial, habían sido elegidos como los tres Mejores Recintos de México.

MIC Recibe Reconocimiento Mérito de Calidad en Convenciones 2018 Mazatlán 3

Nótese que no se le notificó que tenía un primero, segundo o tercer lugar, sino que era, junto con los otros dos, los mejores recintos de México en 2018. De ese tamaño es el reconocimiento.

Destacamos que este gran reconocimiento se otorga atendiendo la excelente labor y servicio que durante eI afio brindan los recintos galardonados, lo que se califica de acuerdo a los siguientes lineamientos o bases:

  • Respuesta y atención del personal de ventas
  • Apoyo del personal de operación
  • Apoyo del personal de mantenimiento
  • Instalaciones (aire a presión, instalación hidráulica. internet. Instalaciones eléctricas, Colgateo)
  • Servicio en banquetes
  • Accesibilidad y estacionamiento

Cabe hacer mención, que para la entrega de los galardones; la revista Convenciones Latinoamérica organiza una cena de gala en donde los más importantes Meeting planners del país, representantes de la Secretaria de Turismo federal, del Consejo de Promoción Turística y lo más destacado de la industria turística se dan cita para atestiguar dicho acontecimiento.

El evento se llevará a cabo el día 26 de octubre del año en curso a partir de Ias 18:45 Hrs., en Hotel Fiesta Americana Reforma. Salón Nuevo León, ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un merecido reconocimiento al MIC, mismo que como ya señalamos, no es solamente para sus inversionistas, el Dafi SC y operadores, sino para todo Mazatlán y Sinaloa, ya que este gran reciento, desde sus inicios, marcó una nueva era para este destino turístico, para nadie queda la menor duda que hasta antes del MIC, Mazatlán era un destino turístico dependiente de dos o tres variables del turismo, siendo sol y playa la principal.

Con un Renovado MIC

Pero una vez que arranca operaciones allá por 2009, año marcado como el del inicio de una serie de crisis, mismas que pusieron en grandes aprietos a toda la cadena turística Mazatleca, pero que gracias al MIC, se pudo reconvertir, primero, el estado dependiente de Mazatlán de la variables turísticas ya señaladas, pasando a operar un segmento en el que se jugaba en ligas menores y, segundo, los ingresos que se perdieron por cruceros y turismo normal, fueron compensados por los ingresos que generó el MIC.

Y podemos añadir un logro más, el pasado Tianguis Turístico de México, en efecto, fue el resultado de una tremenda colaboración de toda la cadena turística, las autoridades de los tres niveles y, desde luego, de los participantes o socios comerciales. Pero nos preguntamos: ¿Todo ello hubiera sido posible sin el MIC y la decidida participación de su inversionistas y operadores?. Se la dejamos de tarea, porque hay todavía quienes le restan importancia al MIC.

De nuestra parte, decirles a los inversionistas y operadores del MIC, que siempre confiamos en que su gran esfuerzo y visión respecto del MIC, en menos tiempo de lo esperado les daría grandes satisfacciones, y aunque nadie nos imaginamos las grandes trifulcas que nos han venido causando las crisis recurrentes, y las indiferencias de quienes deben apoyar este tipo de proyectos, lo cual ha retrasado el recibir la miles de un trabajo hecho con gran decisión, valor y por qué no, con amor, pero están en la ruta, estamos seguros que ya muy pronto verán coronados sus esfuerzos.

MIC Recibe Reconocimiento Mérito de Calidad en Convenciones 2018 Mazatlán

Mil felicitaciones a todos.

Màs del MIC: Aquì>>

8,551 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.