fbpx

julio 20, 2019 7:54 am

El Mercado de San Juan de Carapoa en El Fuerte Pueblo Mágico avanza en su remodelación

El Mercado de San Juan de Carapoa en El Fuerte Pueblo Mágico avanza en su remodelación

Mercado San Juan de Carapoa El Fuerte Pueblo Mágico Junio de 2019 2

El mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión por la remodelación del mercado San Juan de Carapoa, donde se han invertido más de 12 mdp

Mercado San Juan de Carapoa El Fuerte Pueblo Mágico Junio de 2019 1El Fuerte, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 20 de junio de 2019.- En una nueva gira de trabajo por El Fuerte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por las obras de remodelación de mercado municipal San Juan de Carapoa, donde se han invertido más de 12 millones de pesos, y anunció la aplicación de otros siete millones de pesos adicionales para concluirlo y reinaugurarlo a la brevedad posible.


Acompañado por la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, el mandatario en su visita a este tradicional mercado que data de mediados del siglo pasado, ubicado en pleno Centro Histórico, luego de inspeccionar los avances que están al 80 por ciento, el gobernador anunció que se invertirán otros siete millones de pesos adicionales a los 12 millones 465 mil pesos que ya se han ejercido, pues se trata de una restauración total de los 58 locales con que cuenta el inmueble, mismo que no había recibido ningún trabajo de remodelación desde 1988, es decir, desde hacía 31 años.

“Tenía 30 años que no se tocaba el mercado, ver los avances me da gusto, así es que vamos a terminarlo como tiene que ser hasta su conclusión total. Para mí era importante dar esta visita por acá. Es muy emblemático este mercado, estuve en campaña y vi las pésimas condiciones en las que estaba”, comentó.

Mercado San Juan de Carapoa El Fuerte Pueblo Mágico Junio de 2019 3

Recordó que hace menos de 10 días también realizó una similar visita a las obras de remodelación del mercado “Pablo Macías Valenzuela”, en Guamúchil, el cual ya está a punto de concluirse para que los locatarios se reinstalen en sus puestos.

Al respecto, informó que ya son 17 los mercados municipales que se han rehabilitado o que están en proceso como éste de El Fuerte y el de Guamúchil, obras en las que han invertido 130 millones de pesos.

Otra mejora importante que anunció el gobernador del estado es que se construirán rampas de acceso para personas con discapacidad, pues la instrucción que ha girado es que toda obra pública que se haga en su administración, ya sea calles o edificios, tengan estas facilidades para la movilidad de personas que usan sillas de ruedas, tal como se hizo en Palacio de Gobierno en Culiacán recientemente.

En nuestra Humilde Opinión:

Mercado San Juan de Carapoa El Fuerte Pueblo Mágico Junio de 2019 4

Bien por esta iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Misma que sin duda era más que necesaria dado que los mercados municipales de Sinaloa, la mayoría, por no decir todos, ya que existen excepciones, padecen o mejor dicho padecían de un abandono crónico, y decimos padecían, dado que el propio mandatario estatal dijo que son 17 los mercados de Sinaloa que están sujetos a esta iniciativa.

Y la vedad que nos da gusto enterarnos que se están haciendo trabajos de rescate, remodelación o como quieran llamarle a esta excelente iniciativa, a los mercados municipales de Sinaloa, y es que estos centros de comercio de las ciudades, pueblos y villas de cualquier país, son en realidad más que eso, centros comerciales, son, sin dudarlo, verdaderos santuarios en donde se mezclan distintas culturas, en términos generales las de cada región y en donde confluyen los productos que sirven, por un lado de identidad de las poblaciones y, por el otro; para alimentar a los pobladores, además de ser fuentes de empleo e ingresos a muchas personas, en sí, los mercados municipales de cada lugar generan poderosamente el sentido de pertenencia.

Es nuestro mejor deseo, que los municipios arropen esta iniciativa del gobernador Ordaz Coppel, y se sumen también los locatarios, quienes en conjunto con las autoridades son solamente una parte del engranaje que da vida y sentido a los mercados, ya que la verdadera esencia de los mercados son, sin duda también, los consumidores. ¿De qué sirve un mercado sin clientes?…

Para dejar más claro nuestro pensamiento al respecto, les dejamos un vídeo de la entrevista que le hicimos a José Ome quien dirige el rescate del mercado municipal de Buenaventura en Colombia, y a lo largo de la cual damos cuento de lo que significa un Mercado Municipal, esperamos sea de su completo agrado:

351 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.