fbpx

febrero 28, 2020 11:01 am

“El lago de los cisnes”

El 28, viene el Ballet de Cámara de

Jalisco con “El lago de los cisnes

 *Diseñado para un espacio natural, se presentará en el Parque Las Riberas

*Como principales participarán Junna Ige y Jonhal Fernández, primeros bailarines del Ballet de Monterrey

12 de Febrero del 2020.- Para continuar con el programa del Festival de Primavera 2020, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo viernes 28 de febrero a las 20:00 horas, llega el Ballet de Cámara de Jalisco, que dirige la Maestra Lucy Arce, con el ballet “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Chaikovski (presentando el segundo acto y final), en un espectáculo gratuito y para todo público.

Como principales participarán Junna Ige y Jonhal Fernández, primeros bailarines del Ballet de Monterrey.

El ballet se presentará en el Parque Las Riberas (atrás del área gastronómica de Plaza Fórum) y está diseñado para ser montado en escenario natural.

Ballet de Cámara de Jalisco 1

La Compañía del Ballet de Cámara de Jalisco fue fundada en 1981 con sede en Guadalajara, y lleva 39 años de actividades ininterrumpidas, presentando dos grandes producciones anuales desde su fundación., ya sea en el Teatro Degollado o en el Teatro Diana, además de diversas Galas de Ballet en importantes Festivales Nacionales como El Festival Cultural de Zacatecas, Festival Cultural de Colima y la Feria de San Marcos en Aguascalientes, y ahora en el Festival de Primavera 2020, en Sinaloa, entre otros.

Esta compañía fue fundada por Lucy Arce quien continúa como directora y coreógrafa.

Los bailarines y bailarinas en lo individual y como grupo han logrado plasmar en su danza las más diversas manifestaciones de su momento artístico, ya que su repertorio abarca 350 años de evolución dancística: los estilos, la música, los conceptos, la interpretación y la técnica les permiten constatar los caminos de muchos coreógrafos y creadores.

Entre sus recientes producciones destacan: “El Espíritu de la Navidad, el Ballet “Tom Sawyer”, la Gala “Viaje por el Mundo”, “Aranjuez”, la revisión de “El Cascanueces” y “Sueño de una Noche de Verano”, “La Cenicienta”, etc.

La Compañía fue invitada por  Concerttante a participar en  la ópera infantil “El Niño y los Sortilegios”, y las obras “Amadeus” y “Peer Gynt” con Lucy Arce como coreógrafa.

Han trabajado con maestros de talla internacional como Ramona de Sàa, Natalia Kibanova, Sergei Sokolov, Vladimir Djouloukhadze,  Saule Kubatova, Alexandru Glusacov, etc.

En los últimos años han destacado bailarinas como Argelia García, Gabriela Ruiz-Dana,  Cecilia García, Martí Gutiérrez, María Cueva, Ana Paula Cueva, Aldo Kattón.

43 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.