fbpx

mayo 23, 2019 3:19 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
El Festival de la Luz Iluminará Mazatlán de Nuevo

El Festival de la Luz Iluminará Mazatlán de Nuevo

 

En esta edición el Festival brillará con Luz Propia y se busca atraiga de miles de familias y turistas.

  • Tendrá una duración de entre 20 a 25 minutos y se detonarán 2.5 toneladas de pólvora y fuegos pirotécnicos, de igual forma se ofrecerán nuevos efectos especiales .

  • Se llevará a cabo este 30 de marzo en la Av. del Mar, en donde se instalarán quince puntos de disparos, desde don Pelayo hasta el monumento al pescador.

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 marzo de 2019.- Despegado de otros eventos, este 30 de Marzo por la noche, la 13va., edición del Festival de la Luz brillará con luz propia y llenará de luces, estruendos y emociones a miles de mazatlecos y visitantes, que ya han adoptado a este evento como uno de sus favoritos. Así lo dio a conocer José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, quien es además el organizador del mismo.

Este anuncio se dio en el marco de la conferencia de prensa que para este efecto ofrecieron de manera conjunta, Sectur Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán y los organizadores. En donde también dieron a conocer el programa de actividades y lanzaron una invitación general para que todo mundo se congregue en Av. del Mar a apreciar a este multicolor festival.

En su intervención, José Ramón Manguart, reveló que el Festival de la Luz era un evento único y de talla internacional, mismo en su trayectoria ha cautivado a mucha gente, aunque aclaró que en esta ocasión se haría con luz propia, lo anterior en clara referencia a que en otras ediciones este evento apoyaba a otros, tales como el Maratón Pacífico por mencionar uno; “El festival de la Luz 2019 se hace en una fecha que no haya otro evento macro y que no coincida con un puente vacacional, tratamos que por si solo contribuya a incrementar los índices ocupacionales de Mazatlán. Por ello nos hemos propuesto realizar el mejor festival y para ello se contará con efectos de luces y pirotecnia que no han sido mostrados anteriormente, con la instalación de 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y el monumento al Pescador, con una duración de 25 a 30 minutos. Esperamos una asistencia de al menos 40 mil personas” indicó.

Agregó: “Este este tipo de eventos le dan a Mazatlán un estatus de destino seguro, ya que son miles las personas que asisten, familias en su mayoría, y siempre han arrojado saldo blanco. Debemos estar muy contentos de que Mazatlán pueda celebrar eventos tan masivos como el Carnaval y el Festival de la Luz, más con el hecho de que recientemente nuestra ciudad dejó de estar en la lista de ciudades inseguras” expresó con satisfacción.
Finalmente dijo que el objetivo más sensible del Festival de la Luz era que los locales y los turistas interactúen en un evento que los haga vivir una gran experiencia.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo en su participación que su administración tenía el compromiso de empujar estos programas que promueven a la ciudad, apoyándoles con todo.

Mazatlán, añadió, vive un momento histórico y cada vez nos está yendo mejor, por eso hay que fortalecer lo que se hace en su favor lo que permite atraer un mayor número de visitantes: “Nosotros no impedimos nada, solamente regulamos aquellos eventos que por culpa de empresarios acostumbrados a dar moches hacen las cosas mal” sentenció el alcalde en clara referencia al evento de Pancho Barraza.

El más contento de todo esto resultó el titular de la Sectur Sinaloa, quien de entrada y en exclusiva vía este medio, felicitó a los organizadores del Festival de la Luz: “De verdad que me siento muy contento de que los organizadores del Festival de la Luz hayan decidido celebrarlo en una fecha en donde no hay puentes, no se lleva a cabo un gran evento. De verdad, los felicito por esta decisión de tratar de mejorar la ocupación hotelera, que sé lo vamos a lograr en temporadas caracterizadas como bajas”, subrayó Óscar Pérez Barros.

Explicó además que se tendrá una inversión de 1.3 millones de pesos para su realización, y catalogó como importante el hecho de que se realicen estos programas que vienen a complementar la oferta turística de Mazatlán “Y es que en realidad se trata de un gran espectáculo el cual empezaremos a promocionar en los destinos cercanos de la entidad para que se vengan disfrutar junto con los mazatlecos de este bonito entretenimiento”.

festival-de-la-luz-mazatlan-2019-1

En la reunión también estuvieron la Subsecretaria d Promoción Turística, Sylvia Ruiz Coppel; el director de Tránsito municipal, Francisco Guerra González, entre otros.

446 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.