fbpx

diciembre 11, 2019 6:09 pm

El Estadio Teodoro Mariscal es la Casa de los Maratonistas

El Estadio Teodoro Mariscal es la Casa de los Maratonistas

Por primera vez los miles de atletas que visitan Mazatlán con motivo del Gran Maratón Pacifico, son recibidos en unas instalaciones de primer nivel com0 lo es el recién remodelado estadio Teodoro Mariscal

  • La 10 K Varonil para José Luis Santana Marín con 29:04
  • La 10 K Femenil para Daniel García con 29:04 37:37

Teodoro Mariscal Casa de los Maratonistas y Atkletas 2019 10K 5K 3K Resultados 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a 30 de noviembre de 2019.- Por primera vez en los 21 años de historia del Gran Maratón Pacífico, los miles de atletas que cada año atraen en mayor medida, son recibidos en una casa de primer nivel tal como lo es el recién remodelado estadio Teodoro Mariscal.

Bien pudiéramos decir, que el de recibir dignamente a los maratonistas y atletas en general que asisten al GPM, es, hasta el momento uno de los principales logros de la nueva directiva de esta importante justa deportiva, que luego de una espiral creciente, se vino estancando y es hasta que el Binomio Toledo-Barras toma las riendas de la organización, que se vienen dando cambios sustantivos a la también conocida como la gran fiesta deportiva de México o el Maratón de las bandas de música.

Y la prueba más fehaciente de lo antes señalado se vivió este día cuando las puertas del Estadio Teodoro Mariscal se abrieron para recibir a miles de corredores de todo el país en el primer día de actividades del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, en su edición 21.

Y en efecto, corredores de todo el país se dieron cita en Avenida Leonismo para lo que fue la primera jornada del magno evento atlético, el cual tuvo su arranque oficial de mano del Presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, Ing. José Antonio Toledo Ortiz, la Subsecretaria de Turismo Mónica Coppel y el Presidente de FMAA Antonio Lozano.

Teodoro Mariscal Casa de los Maratonistas y Atkletas 2019 10K 5K 3K Resultados 2

Y es que hoy fue también un día intenso de competencias, siendo la reina la de 10 K en la que los corredores Juan Luis Santana Marín y Daniela García Vélez en varonil y femenil respectivamente, impusieron su paso para quedarse con la corona en esta relampagueante prueba.

Para los ganadores este triunfo significo un gran esfuerzo y desarrollo de estrategia, así se lo demostró Santana Marín, quien no tardó en imponer su categoría como medallista de Juegos Panamericano, donde en equipo con él también medallista Juan Joel Pacheco, se apoderaron de la punta del pelotón.

Con rivales a la vista, y con el objetivo en mejorar su marca, los internacionales mantuvieron su ritmo para asegurar de nueva cuenta el 1-2 en Mazatlán.

Teodoro Mariscal Casa de los Maratonistas y Atkletas 2019 10K 5K 3K Resultados 3

Mientras que en la rama femenil García logró el sitio de honor y María Santana Marín lograron el 1-2.

El Presidente de Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Pinto corrió al lado del lanzador liga mayorista José Luis Urquidy en la prueba de los 10 K, donde también participó el pitcher japonés Kodai Hamaya.

Resultados

10 K – Varonil

NombreTiempo
José Luis Santana Marín 29:04
Juan Joel Pacheco
 29:45
Daniel Ortiz
30:22

10 K – Femenil

NombreTiempo
Daniel García37:12
María Santana Marín 37:37
Cristal Ramos39:17

Todos los Resultados: Aquí>>

20 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.