fbpx

septiembre 19, 2019 12:23 am

El concepto turístico “El Quelite” ante el Instituto de Gastronomía, Cultura, Turismo y Artes de Londres

El concepto turístico “El Quelite” ante el Instituto de Gastronomía, Cultura, Turismo y Artes de Londres

 

En su visita al pueblo señorial, Diane Dodd, representante del Instituto queda gratamente sorprendida con el grado de desarrollo turístico que ha alcanzado y da sugerencias para que alcancen los quelitenses un mayor éxito

Imagenesn de El Quelite Mazatlan, Sinaloa 2014 (1)El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de Junio de 2019.- Con Motivo de la celebración en Mazatlán del Foro Internacional UNESCO/Mazatlán “Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Urbano Sustentable” los días 5,6 y 7 de julio del presente año, mismo que se dio en el marco de la búsqueda de este destino turístico de su candidatura y posterior nominación como Ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCO, es decir, la propia UNESCO organiza este tipo de foros en el ánimo de que los habitantes de las ciudades aspirantes, como es nuestro caso, interactúen con expertos de otros países tanto en experiencias profesionales como empresariales y, en algunos casos ya como poseedores de la nominación de Ciudades Creativas o, en su defecto, como aspirantes también.

El Quelite Señorial ante Instituto Gastronomía Cultura Artes y Turismo de England 2019 UNESCO Mazatlán (4) Droe

Fue así que en esos días concurrieron a Mazatlán alrededor de 50 personalidades convocadas por la UNESCO, todos expertos en temas diversos como turismo, gastronomía, cultura, entre muchas variantes más. Durante su estadía participaron en distintas mesas de trabajo en donde escucharon y en su momento expusieron temas de su dominio, cabe hacer mención que la mayoría de ellos habló de la vanguardia en todos estos temas, es por lo anterior que no hemos dejado de lamentar que como casi siempre, los actores mazatlecos fundamentales en este tipo de dinámicas, hoteleros, restauranteros, académicos, estudiantes, hayan tenido tan poca participación, por no decir nula. Y aquí recuerdo aquella anécdota, que de anécdota no tiene nada, ya que es todavía un hecho actual y es así: Le pregunta un conspicuo ciudadano al recién electo presidente municipal: ¿Pero sr. Presidente, ese gabinete que usted ha formado es de lo más gris, inepto y corrupto que jamás hayamos tenido?… A lo que el presidente municipal le contesta: Pero Sr. Arregla todo, qué quería que yo hiciera, si en campaña ustedes nunca se pararon a apoyarme. Cuando en un acto volteaba a ver a dónde estaban, solamente los veía a ellos. Y cuando llegué aquí a la presidencia solamente los vi a ustedes en el acto de toma de protesta. Así con los mazatlecos, en este y muchos casos.

El Quelite Señorial ante Instituto Gastronomía Cultura Artes y Turismo de England 2019 UNESCO Mazatlán (6)

Pero en fin, lo importante es que tenemos la oportunidad de estar presentes, lo cual le agradecemos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a Papik Ramírez director del ISIC y a Cecilia Sánchez Duarte representante del ISIC en la Zona Sur de Sinaloa. Y, gracias a ello es que pudimos captar diferentes momentos que convertimos en vídeos para que esos que dicen que ya lo saben todo, pues a ver si se dan un tiempo de verlos, mismos que ponemos a su disposición para que mejoren lo que hasta ahora han hecho.

En esta ocasión les presentamos el caso de la presentación que hizo el Dr. Marcos Osuna de su concepto turístico-gastronómico de “El Quelite”, el que es un caso mexicano de éxito y que causa gran admiración a propios y extranjeros.

El Quelite Señorial ante Instituto Gastronomía Cultura Artes y Turismo de England 2019 UNESCO Mazatlán (4)

Para nuestra fortuna, tuvimos la oportunidad de estar presentes en ese acto y captamos muchas cosas, las cuales poco a poco les iremos dando a conocer, pero en este caso vean lo que opinó la representante del Instituto de Gastronomía, Cultura, Turismo y Artes de Londres, Inglaterra, Diane Dodd, quien amablemente accedió a que la entrevistáramos y en el vídeo que les presentamos en el presente se consigan todo.

Cabe hacer mención que este tipo de vídeos se ofrecen por parte de nuestro medio, como parte de una campaña de conciencia turística que estamos ofreciendo previo al 25 Aniversario de Mazatlán Interactivo como medio turístico.

Esperamos que este esfuerzo les sea de su completo agrado…

Se valen comentarios…

Lea más acerca de todo esto: Aquí>>>

1,337 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.