fbpx

julio 3, 2020 2:14 pm

Destaca Sinaloa en el ranking de Ciclociudades 2019

Booking.com

 

La movilidad sustentable impulsada en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán es reconocida en un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo

Culiacán, Sinaloa México, a: 16 de junio del 2020.- Por las políticas públicas de movilidad sustentable impulsadas en Sinaloa, las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán obtuvieron una mejor calificación al ser incluidas en el ranking Ciclociudades 2019, estudio que elabora el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) un organismo internacional experto en temas de movilidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, detalló que, de acuerdo al estudio, las ciudades incrementaron su calificación respecto al último estudio en 2018: Culiacán pasó de 16 a 38 puntos; Los Mochis de 28 a 31 y Mazatlán de 14 a 19 puntos.

Agregó que los parámetros que se miden tiene que ver con el cambio climático, la capacidad institucional de los gobiernos, las campañas de educación y promoción, la intermodalidad del transporte en bicicleta, la inversión, el monitoreo y evaluación, los instrumentos de planeación urbana, las redes de ciclovías, el marco normativo y la seguridad vial.

Expresó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha dado un fuerte impulso a la movilidad sustentable, lo cual se refleja en dicha medición “por ejemplo, dentro de las cosas que toma en cuenta este ranking es la medición de la calidad del aire, que se promueva información y eventos alusivos a la bicicleta. También miden la existencia de sistemas de bicicleta pública, aquí en Sinaloa ya contamos con dos ciudades”.

El titular de la SEDESU añadió que también se evalúa lo relacionado a la promoción de la Ley de Movilidad Sustentable “hoy ya se reconoce a la bicicleta como un modo de transporte y le da derechos que antes no tenía. En esta administración se han construido más ciclovías en Los Mochis, en Culiacán y otras más ya están en construcción en Mazatlán”.

Además, comentó que el avance de la política de movilidad que reconoce el estudio es gracias a la colaboración que existe con los gobiernos municipales.

Carlos Gandarilla reiteró que el Gobierno del Estado busca consolidar a la bicicleta como una alternativa de transporte eficiente, segura, cómoda y por supuesto amigable con el medio ambiente.

Cabe destacar que ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la bicicleta se vuelve una opción más segura y saludable para realizar los viajes cortos.

Más de este tema: Aquí>>

16,311 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!