fbpx

agosto 19, 2019 5:18 pm

De Lujo el Concierto de Adán Pérez y El Coro Ángela Peralta en El Quelite

De Lujo el Concierto de Adán Pérez y El Coro Ángela Peralta en El Quelite

Cientos de quelitenses se entregan a los artistas mazatlecos, les aplauden y corean con ellos

  • Los asistentes agradecen a Adán Pérez, los miembros del Coro Ángela Peralta, al Instituto de Cultura de Mazatlán y al Dr. Marcos Osuna les hayan brindado la oportunidad de apreciar un espectáculo de gran calidad y sensibilidad

Adán Pérezx Coro Ángela Peralta en El Quelite 2-0El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de Junio de 2019.– La tarde noche de ayer, fue de verdad sensacional para los habitantes del Pueblo Señorial El Quelite, ya que en las estupendas instalaciones del mejor restaurante rural de México, El Mesón de los Lauréanos, se ofreció un espectacular concierto que inició con la presentación del joven cantante Ángel Ávila, quien con su talento y simpatía, como ya es costumbre, se echó literalmente a su bolsa, a las decenas de damas ahí presentes.

Ángel Ávila en El Quelite 2019

Posteriormente vino la presentación del Coro Ángela Peralta, que para elevar a un grado excepcional la calidad del espectáculo que presentó, llevó como invitados especiales; al barítono internacional José Adán Pérez y al pianista Sergio Castellanos, con lo que quienes tuvimos la fortuna de estar ahí, pudimos presenciar un acto operístico de primer nivel y que nos transportó a esos mágicos estados cuánticos a los que solamente la buena música nos puede llevar.

Adán Pérezx Coro Ángela Peralta en El Quelite 2-1En la primera parte de este gran espectáculo musical pudimos deleitarnos con grandes obras como: Coro de Matadores, Brindis, L´amour est oiseau rebelle, Votre Toast, Va pensiero, Coro de Vareadores, Las Seguidillas, Pichi, Los Nardos, Despedida y Nunca Digas.

En lo que se podría definir como la parte estelar, Adán Pérez interpretó magistralmente: Solamente una vez, Granada, Júrame y cerró con broche de oro interpretando El Quelite, a esas alturas ya los cientos de asistentes estaban totalmente entregados tanto a Adán como al Coro Ángela Peralta, y demostraron su aceptación aplaudiendo a raudales, coreando las melodías y pidiendo una y otra vez, “otra, otra, otra”.

Pero las cosas buenas tienen un principio y un fin, y este espectáculo es de esas cosas, no buenas, sino espectacularmente buenas, así que después de más de una hora sencillamente concluyó dejando completamente satisfechos a todos quienes, reiteramos, tuvimos la fortuna de asistir.

Adán Pérezx Coro Ángela Peralta en El Quelite 2-1 aAl concluir el espectáculo, pudimos entrevistar al Dr. Marcos Osuna y al barítono Adán Pérez, quienes se mostraron muy satisfechos y contentos por haber podido ser parte de esta loable iniciativa, el primero como promotor de la misma y el segundo como invitado especial del Coro Ángela Peralta y como amigo de El Quelite. Ambos coincidieron en reconocer al Coro Ángela Peralta y al Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán el que hayan decidido apoyar este esfuerzo, pero y sobretodo, por la calidad y entrega de los miembros del Coro, a quienes felicitaron y pusieron como un digno ejemplo a seguir.

Entrevistada también luego de finalizar el espectáculo, la Directora del Coro, María Murillo, quien se mostró visiblemente emocionada, ya que fue palpable la entrega del público y eso la emocionó mucho. Luego de serenarse un poco, nos explicó que la presentación que ofrecieron esta noche en un lugar tan mágico y encantador como El Quelite, ante una gente tan sensible y entregada, era producto de una gran iniciativa que se trazó el Coro como institución para llevar cultura a lugares en donde las personas tienen muy pocas posibilidades de acceder a espectáculos como al que pudieron hacerlo cientos de quelitenses.

Adán Pérezx Coro Ángela Peralta en El Quelite 2-3“Traer o llevar cultura a través de la ópera a espacios en donde es difícil que sus habitantes puedan acceder a ella, es nuestra razón de ser y gozamos que la gente pueda emocionarse con lo que presentamos. Pero lo que más nos apasiona de todo lo que hacemos es; que si de las colonias o poblados como El Quelite, luego de nuestras presentaciones, logramos que una o un joven se interese en lo que hacemos y con ello lo podemos motivar a que detone su talento, entonces consideramos que vale mucho la pena lo que hacemos”.

Nos explicó además, que están abiertos a presentar su espectáculo en cualquier comunidad y colonia que los invite, sean del municipio de Mazatlán o de otros municipios o estados, agregó que lo único que piden es que se les brinden facilidades, tales como; un lugar cerrado, pudiendo ser este un templo u un salón o como el caso de esta noche las instalaciones de un restaurante como El Mesón de los Lauréanos, pero especificó: “Primero decirles que como artistas no cobramos, pero si necesitamos del apoyo para el traslado y las facilidades que nos brinda por ejemplo un templo, en donde el coro se puede presentar sin necesidad de usar micrófonos, lo cual facilita mucho nuestras presentaciones, que es lo que originalmente teníamos programado para El Quelite, pero los organizadores no pudieron contactar al Párroco, pero por fortuna este pueblo cuenta con el Dr. Marcos Osuna quien de inmediato dijo -hagámoslo en El Mesón de los Lauréanos- y pues ya vio que aquí se hizo y muy bien, pero quiero resaltar que el presentarlo aquí ya conlleva el uso de mayor equipo técnico y eso a veces en colonias o comunidades no es posible y ello nos dificulta mucho la presentación”, reveló.

Adán Pérezx Coro Ángela Peralta en El Quelite 2-4

Finalmente convocó a cualquier persona, sobre todo a los jóvenes, que si lo que vieron de ellos los motivó a sacar ese artista que llevan dentro, que no dudaran en buscarlos y de tener las ganas y la tenacidad, seguramente serán parte de este Coro y podrán desarrollar su talento. Para este fin indicó que los interesados podrían llamar al Instituto de Cultura de Mazatlán a los siguiente teléfonos: 982 44 44 / 985 42 45 y pedir los comuniquen con María Murillo.

Cerramos esta reseña reconociendo el gran esfuerzo desplegado por este conjunto de mazatlecos que en distintas trincheras han alcanzado la excelencia, por ejemplo: el Dr. Marcos Osuna que puso a dormir su profesión para dar paso a lo que muchos consideramos es su gran pasión, servir a su comunidad, municipio, estado y país, o Adán Pérez, este joven talento mazatleco que inició a los 18 años un camino en la ópera y es en la actualidad un reconocido internacionalmente barítono, pero además un convencido de que debe de dar mucho a su comunidad. Que decirles de todos y cada uno de los miembros del Coro Ángela Peralta, talentosas mujeres y talentosos hombres que de manera voluntaria dedican gran parte de su tiempo a llevar cultura a las colonias y comunidades del municipio y podría seguirle con una gran lista de personas que han encontrado en el camino del dar a sus comunidades el verdadero sentido de la vida.

Adán Pérezx Coro Ángela Peralta en El Quelite 2-5

Por ello, públicamente externamos nuestro apoyo a todos ellos para que sigan, con su esfuerzo, sembrando la semilla de la Empatía, la Concordia, la Unidad y, por supuesto, su talento en aras de llevar otras formas de ver y hacer las cosas.

Nuestros respetos a todos ustedes.

 

1,173 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.