noviembre 18, 2018 5:10 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Dan bienvenida a  alumnos y maestros de la Escuela Superior de Música y Canto

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

DAN BIENVENIDA A ALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE CULTURA

22 de Agosto del 2018.- Al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio la bienvenida a  alumnos y maestros de la Escuela Superior de Música y Canto.

Las ceremonias de bienvenida efectuadas en el Museo de la Música fueron presididas por Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo Arte de Mazatlán; el Maestro Percival Álvarez, director de la Escuela Superior de Música y Canto; Nora García Morales, coordinadora académica de la Escuela de Artes y Viridiana García Baena, directora académica de la Escuela de Música.

En su mensaje,  el Director General de Cultura, Raúl Rico González, habló del  inicio de la educación artística en Mazatlán, de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil integrada durante la gestión de Jane Abreu; del  entusiasmo del Ingeniero Agrónomo Ricardo Urquijo Beltrán, quien continuó el proyecto cultural y de la etapa actual donde la Escuela Superior de Música y Canto demuestra la profesionalización de las artes.

Ante alumnos y maestros, Raúl Rico enfatizó que dedicarse a las artes es recorrer un camino muy difícil, se requiere disciplina y años de estudio para destacar,  pero quienes se dedican al arte tienen el poder de cambiar a la sociedad, sensibilizar y hacer pensar distinto a la gente.

Lo que ustedes reciben hoy –dijo al referirse al alto nivel de enseñanza y prestigio de la Escuela de Música- es un legado de muchos años y a partir de hoy, lo  ponemos en sus manos para que cuiden y continúen  este proyecto que es orgullo de los mazatlecos.

El Director General de Cultura, agradeció a los maestros,  les pidió seguir adelante y cuidar el proyecto artístico de Mazatlán y si hay cambios que sea para tomar nuevos vuelos y vivir mejores tiempos, porque es importante preservarlo e impulsarlo, como fue concebido  hace casi 30 años.

A su vez, el Director de la Escuela Superior de Música y Canto, Percival Álvarez destacó que las artes son indispensables para el desarrollo integral del ser humano y pidió a alumnos y maestros –músicos en activo-,  actuar con todo el amor y toda la pasión en cada concierto y valorar y cuidar a la institución que cuenta con una plantilla docente de alto nivel.

 Agradeció a los maestros y los  invitó a  cobijar, desarrollar y celebrar  los  talentos artísticos con los que cuenta la institución y los invitó a iniciar el presente ciclo escolar sin perder de vista que es necesario respetar para ser respetado, cumplir con horarios de clase, atender las indicaciones del maestro y estudiar con el ánimo de ser mejores en el campo de la música.

Por la mañana el director educativo de la Escuela de Artes, Juan Manuel Flores conminó a los alumnos a ser críticos,  pero también a “abrir su corazón, mente y espíritu para aprender todo lo que tengan que aprender”, a prepararse, ser disciplinados y esforzarse en las aulas para  mejorar y trascender en el arte musical.

Con esfuerzo y dedicación ustedes van a llegar hasta donde quieran llegar,  externó Flores Vázquez.

Juan Manuel Flores elogió el nivel académico y artístico de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán y destacó que en todo proceso de cambio la premisa siempre debe ser el crecimiento, por lo que invitó a maestros y alumnos a trabajar por la consolidación de las artes cuyo desarrollo hoy distingue a la ciudad.

Al final de la ceremonia fue transmitido un video de bienvenida con imágenes e información de la Escuela Superior de Música y Canto.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

83 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.