fbpx

diciembre 13, 2019 12:04 am

Cunde Alerta entre restauranteros de la Machado y Olas Altas en Mazatlán

Cunde Alerta entre restauranteros de la Machado y Olas Altas en Mazatlán

 

 

Ante iniciativa del ayuntamiento de levantar las mesas que los restauranteros operan en las banquetas de sus negocios

  • El presidente del PCH asegura que ya se dialogó con oficialía mayor y están llegando un acuerdo

Plazuela Machado Mazatlán Restaurantes 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 5 de octubre de 2019.- Como reguero de pólvora ha venido circulando, al principio como un rumor, y después como noticia. El caso es que los restauranteros que operan en La Plazuela Machado y Olas Altas son objeto de una iniciativa del Ayuntamiento morenista del químico Benítez Torres.

De acuerdo a esta iniciativa, el ayuntamiento pretende regular el paso por las banquetas que estos restaurantes tienen frente a sus negocios.

Como han de imaginarse, las alarmas sonaron a su máxima potencia y de inmediato iniciaron las llamadas entre operadores de restaurantes, primero entre los de La Machado, que hasta donde estamos enterados fueron los que recibieron las primeras notificaciones al respecto.

Y, posteriormente entre los de Olas Altas que ya recibieron sus respectivas notificaciones. E igual que los primeros, se empezaron a organizar y a preparar para conocer a fondo del caso.

Ante el cúmulo de llamadas que recibimos de restauranteros preocupados por la incertidumbre que esta iniciativa les creó, ya que se les dijo que les quitarían las mesas de los frentes de sus restaurantes, así que buscamos a Alfredo Gómez Rubio, presidente de PCH y operador de restaurantes en el área de La Machado, quien se encargó de sacarnos de las dudas que ya teníamos al respecto.

El “Güilo”, como es su costumbre, amablemente recibió nuestra llamada y al respecto nos dijo lo siguiente:

“En efecto, nos llegó un requerimiento del ayuntamiento, el cual de inmediato atendimos y ya nos reunimos con el oficial mayor, quien, debo reconocer, nos atendió amablemente y de manera clara y abierto al diálogo nos dijo que la iniciativa al respecto, primero: no pretendía, como se rumoró inicialmente, quitar las mesas de las banquetas de los restaurantes. Segundo: nos dijo que lo que se buscaba era regular y garantizar el paso de peatones y, sobre todo, a personas con discapacidades, en particular de las personas que usan sillas de ruedas”, reveló.

Olas Atas Bsitros

Dijo además que fue un primer encuentro, en el que ambas partes de manera abierta expusieron sus puntos de vista y en donde se les pidió alternativas a los propios restauranteros. De tal suerte que en unos días más volverán a tener un segundo encuentro en donde consideran llegarán ya a un acuerdo benéfico para todas las partes, aseguró Alfredo Gómez Rubio.

Agregó, que tan sólo en el área de La Machado, los restaurantes que ahí operan a manera de Bistros, como sucede en todo el mundo, dan trabajo que beneficia a 250 familias mazatlecas, más otras 150 de Olas Altas y a las de los dueños de los nehocios: “Además de lo anterior, que es vital, estos restaurantes se han convertido en un atractivo del centro histórico, la prueba de ello es que el 75% de los turistas nacionales que visitan Mazatlán, vienen a estos lugares y más del 80% de los internacionales lo hacen también. Entonces, creo que la iniciativa es buena y debemos buscar la forma de que todos, salgamos bien librados de esto, incluyendo los turistas” subrayó Gómez Rubio.

Después, buscamos información en Olas Atas, lamentablemente no encontramos a ningún dueño de restaurante, pero no pudimos evitar recordar, que al igual que nosotros, el Químico Benítez Torres, es un mazatleco asiduo visitante de unos de los restaurantes de Olas Altas y no de ahora, sino de muchos años atrás, reitero, igual que nosotros, entonces nos preguntamos y desde aquí le preguntamos al Químico: ¿Si todos nosotros, incluyéndolo a usted, sabemos que los locales y visitantes disfrutamos de pasar gratos momentos en las mesas de estos restaurantes, y que por sus banquetas libremente circulan todo tipos de personas y que nadie se ve afectado. Luego entonces, por qué este tipo de requerimientos y no un dialogo amable creativo?…

Químico o Sr. Presidente, no lo entendemos, pero es nuestro mejor deseo que se recomponga esta oficiosa situación y se llegue e un buen acuerdo.

9,434 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.