Inculcan nueva mentalidad de cultura del servicio turístico a choferes de Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa, 12 de marzo de 2016.
En su tarea de capacitar y profesionalizar a los actores y operadores de toda la cadena turística del estado de Sinaloa, la Secretaría de Turismo impartió el curso “Nueva Mentalidad de Cultura en el Servicio Turístico”, dirigido a 41 choferes y operadores de las líneas de Taxis Rojos y Taxis Verdes de Mazatlán.
El curso-coaching tuvo el objetivo de sensibilizar, concientizar y entrenar a los prestadores de servicios públicos y turísticos de Mazatlán en corregir y mejorar actitudes en las relaciones humanas, que mediante este entrenamiento integral se transforme hacia una experiencia memorable para el turismo nacional e internacional que llega a este puerto vía marítima.
En diferentes sesiones que abarcan 20 horas de entrenamiento, los choferes de servicio público fueron capacitados en nuevos modelos de atención y servicio a turistas que llegan a Mazatlán principalmente en cruceros, por ser un segmento de turismo especial y que tiene alta probabilidad de ser visitantes futuros y repetitivos.
Al inicio del curso asistieron Francisco Iván Ibarra García, Delegado de Vialidad y Transportes de la Zona Sur; Genaro Sánchez Gutiérrez, Secretario del Interior de Eco Taxis Verdes; Francisco Arámburo Tirado, Jefe de Siniestros de Eco Taxis Rojos; Jesús Arámburo Tirado, Secretario del Exterior de Taxis Rojos; Roberto Edman Pizarro, Tesorero de Eco Taxis Rojos; y Guillermo Tolosa, Inspector de Transporte.
El instructor de este curso fue Víctor Manuel de Jesús Perea, de la empresa Coach Servicap, quien abordó los temas relacionados con una nueva forma de atención al turista internacional y nacional en el destino.
María Elena Arias, Director de Innovación y Calidad Turística de Sectur, exhortó a los operadores de taxis a poner en práctica los conocimientos y técnicas sugeridas para que los turistas tengan una buena experiencia en Mazatlán y que el servicio de transporte, el trato y las relaciones con los visitantes sean aún mejores, ello encaminado a generar una mejor percepción de los turistas.
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