fbpx

diciembre 16, 2019 12:30 am

Cuentos Inéditos en el Museo de Arte de Mazatlán

*Del grupo “Mosquitas Muertas” bajo la dirección de Alfredo Vergara

*Del grupo “Mosquitas Muertas” bajo la dirección de Alfredo VergaraEl Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a la obra de teatro infantil Cuentos Inéditos, del grupo Mosquitas Muertas bajo la dirección de Alfredo Vergara, este jueves 20 de junio a las 19:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán. Los boletos tienen un costo de 50 pesos.

En Cuentos Inéditos, un grupo de actores tomarán el escenario para representar dos cuentos nunca antes contados. El primero es la historia de cómo se inventó el helado sabor a napolitano: sobre una niña a la que le gustaban mucho los helados y no decidía cuál era su sabor favorito. El segundo es la historia de un pistache que nació a las faldas de un ahuehuete, Timoteo el pistache petacón, quien tiene como sueño trabajar en el circo. Se trata de un espectáculo apto para toda la familia.

Con una trayectoria de más de 20 años Alfredo Vergara ha tomado talleres de formación con grandes personajes del quehacer teatral, como Raúl Quintanilla, Héctor Mendoza, Mauricio Jiménez, Amílcar Borges de Barros, Carlos Rivera Córdoba, entre otros. Fue miembro de la compañía municipal de teatro Iguana Roja 2004-2014, dirigió el taller de teatro Tartufoinc. 2005-2015 y actualmente es director independiente por proyecto y profesor del taller de teatro de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Ha sido beneficiado con apoyos culturales  estatales y federales obteniendo una beca por parte de PACMyC, en el año 2005 con el proyecto Teatro Joven para niños y en el 2013 en el 19 ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, con la obra Bruja Blanca.

270 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.