fbpx

agosto 24, 2019 8:33 pm

<center>Cuatro sinaloenses de cuidado celebran histórico concierto en el TAP Mazatlán</center>

Cuatro sinaloenses de cuidado celebran histórico concierto en el TAP Mazatlán

Memorable cierre de la Temporada Primavera 2018 se vivió en el Teatro Ángela Peralta, con la presentación del concierto “4 sinaloenses de cuidado” conformado por: José Adán Pérez, José Manuel Chu, Carlos Osuna y Joel Juan Qui

Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (7)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Julio de 2018.- Mazatlán y Sinaloa no solamente son productores de emociones sin igual para quienes lo visitan, en el caso del primero, y de una vasta cantidad de alimento de la tierra y del mar para el mundo, en el caso del segundo, aunque ambos producen una gran cantidad y calidad de talentos en todas las disciplinas artísticas y culturales, y eso se traduce en una constante evolución de los espectáculos que nos presentan los artistas, ya sea en lo personal o en grupo.

El más reciente y espectacular evento sucedió el pasado 14 del presente mes y año en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, en donde se presentó el súper espectáculo: “4 Sinaloenses de Cuidado”, siendo las estrellas: José Adán Pérez, José Manuel Chu, Carlos Osuna y Joel Juan Qui.

En verdad que el talento sinaloense lo podemos encontrar a lo largo y ancho del estado, pero es en Mazatlán donde y gracias al movimiento cultural que aquí se experimenta desde años atrás, que se ha convertido en una especie de Meca Mexicana de la creación de talento en varias disciplinas de las artes y la cultura, por ello, es casi constante la presentación de espectáculos de gran nivel, producidos aquí y representados, ejecutados o actuados, magistralmente por artistas de la localidad, y lo más interesante de todo es; que pueden ser mujeres y hombres.

Una vez mencionado lo anterior, vayamos al espectáculo

El Evento

Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (5)Puntualmente, a Las 20:00 horas, el máximo recinto cultural de Mazatlán, el Teatro Ángela Peralta, se fue abarrotando de un público deseoso de disfrutar un concierto histórico.

Tras la tercera llamada se escucharon los primeros aplausos para recibir al pianista Joel Juan Qui, quien inició interpretando “The dream of Olwen”, de Charles Williams, posteriormente arribó al escenario Carlos Osuna, quien interpretó “Besos Robados”, de Jorge del Moral.

El tercer sinaloense en también recibir cálidos aplausos fue el barítono José Adán Pérez, quien entonó la pieza “Dime que sí”, de Alfonso Esparza.

El cuarto en aparecer sobre el escenario fue el tenor José Manuel Chú, interpretando “Te quiero dijiste”, de María Grever.

En el quinto número se unieron los tres cantantes y deleitaron a los presentes con “Perfume de Gardenias”, del compositor Rafael Hernández Marín.

Es digno de mencionar, que la Camerata estuvo grandiosa bajo la dirección del maestro Percival Álvarez.

Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (1)Y, cabe destacar, que este concierto fue planeado en la cómoda sala del empresario Juan Manuel Kuroda, quien continuamente apoya a diversos talentos de la cultura sinaloense.

La difícil tarea de coincidir se convirtió en todo un reto y al parecer los planetas y los astros se alinearon para que sucediera, ya que fue el tenor Carlos Osuna quien les comentó que Raúl Rico le había invitado a hacer un concierto del cierre de la temporada 2018 y ahí surgió la idea de invitar a los amigos, esto significó hacer un gran esfuerzo por coincidir.

Incluso, fue durante el concierto que Adán Pérez explicó que tuvo que manejar dos horas para tomar el vuelo de Atlanta a la ciudad de México y luego volar a Mazatlán.

Cada uno de ellos hizo un espacio en sus apretadas agendas para cantar en tierra sinaloense.

Durante el concierto ocurrieron cosas inesperadas:

Cuando el pianista Joel Juan Qui interpretaba un popurrí de obras de Agustín Lara, tocó tan memorable que no sólo a los asistentes conquistó, sino que también logró sacar de sus aposentos a los murciélagos que alberga el teatro Ángela Peralta. Estos volaban de un lado a otro extasiados por la música.

Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (3)Todo iba bien cuando de pronto se escucharon fuertes truenos, estas señales anunciaban una fuerte lluvia, y así fue, pronto el centro histórico sufrió de las ya conocidas inundaciones.

De pronto se vinieron los apagones, y en el teatro no fue la excepción, justo cuando el tenor Carlos Osuna interpretaba “María” de West Side Story Leonard Bernstein, se fue la luz, la orquesta tuvo que parar, pero Carlos siguió hasta que paró y pidió un receso y en tono de broma dijo que mientras regresaba la luz, salieran por sus carros.

Tras unos minutos de espera, el concierto retomó su magia.

Cabe destacar que dentro del programa se incluyeron diversas arias de ópera como:

  • Largo al factotum Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini
  • E Lucevan le stelle Tosca de Giacomo Puccini
  • Nessun Dorma Turandot de Giacomo Puccini
  • Entre otras.

Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (6)

Nada detuvo a los 4 sinaloenses de cuidado, la risa, las bromas y su talento fueron suficientes para lograr un gran cierre de la temporada Primavera 2018, logrando el reconocimiento del público y del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, y fue precisamente su director Raúl Rico González quien les entregó una presea y en agradecimiento por la distinción los cantantes le dedicaron la canción “Te quiero dijiste”, a Raúl quien no pudo contener las lágrimas y explicó que esa era la canción favorita de su madre.

Vídeo de la la dedicaciòn a Raùl Rico Goznàlez:

Los aplausos se hicieron presentes para no olvidar nunca esa noche donde cuatro sinaloenses de cuidado brindaron un gran concierto.

Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (4)

318 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.