fbpx

enero 18, 2020 12:57 pm

Cosalá Pueblo Mágico y la Fiesta de las Velas

Cosalá Pueblo Mágico y la Fiesta de las Velas

.

Este 11 de diciembre el hermoso Pueblo Mágico de Cosalá celebrará una edición más de la extraordinaria fiesta religiosa conocida como: La Fiesta de las Velas, que el pasado año 2018 fue elevada a la categoría de: Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa

Fiesta de las Velas Cosalá 2018 (133)aCosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 3 de diciembre de 2019.- Una de las fiestas religiosas más hermosas y con características muy especiales que la hacen única en México y el mundo. Nos referimos a la tradición de más de 300 años conocida como Fiesta de las Velas, misma que se celebra en el hermoso Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa, México, en la Zona Trópico.

Y, en efecto, esa noche del 11 de diciembre, en la víspera de las celebraciones en honor de la virgen de Guadalupe, alrededor de las 18:30 Hrs., inicia la colocación de veladoras al borde de las banquetas de las principales calles del Pueblo Mágico más mágico de Sinaloa: Cosalá.

Ya a eso de las 19:00 Hrs., cuando ya se oscureció por completo, lo único que alumbra las calles y ventanales son miles de velas, lo que combinado con las magníficas edificaciones del Pueblo mágico, dan una vista espectacular.

A lo anterior debemos sumarle la peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe, que parte del templo del mismo nombre y recorre el sendero de velas que se extiende a lo largo de muchas calles, la peregrinación a la que se suman locales y visitantes.

Fiesta de las Velas Cosalá 2018 (135)

Cientos de personas son las que recorren el sendero de luz como también llaman los cosaltecos el recorrido, a lo largo del cual van entonando rezos, cánticos y elevando alabanzas a la virgen.

En verdad es indescriptible la sensación de quietud, paz y empatía que uno siente ante esta emotiva festividad religiosa. Por lo que recomendamos ampliamente la experimenten.

Queremos dejar en claro, que es tan espectacular esta festividad que la pueden gozan quienes sean o no religiosos, ya que todo se conjuga para admirar algo que no se ve en ninguna parte.

Así que si se deciden les dejamos el programa de actividades y la recomendación de visiten la dirección de turismo municipal para obtener toda la información relativa a los atractivos de Cosalá:

Programa Fiesta de las Velas

82 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.