fbpx

diciembre 6, 2019 12:14 pm

Convocatorias para emprendedores

SEDECO Sinaloa visita la UAdeO para anunciar convocatorias para emprendedores

Mazatlán, Sinaloa, 09de septiembre de 2019.- La Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa  brindó un taller Informativo a estudiantes de tercer semestre como parte de la materia Formación de Cultura Emprendedora  que se imparte de manera trasversal en las nueve licenciaturas y la ingeniería que oferta la UAdeO Unidad Regional Mazatlán.

Fue en el aula magna José Luis Gámez Ceceña donde se contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía de Sinaloa, Maestra Morayma Yaseen Campomanes; Lic. Luis Manuel Suiqui Solís, coordinador de la Zona Sur del Ecosistema Emprendedor  y el Ingeniero José  Ángel López Fierro, Jefe de Evaluación Técnica y Proyectos, así como la Subdirectora Académica Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, quien les dio la más cordial bienvenida por parte de la UAdeO a nombre de la Directora de la Unidad, la Dra. Ada Olimpia Calderón Marín.

La funcionaria reconoció en la Doctora Sylvia Paz Díaz Camacho y la Casa de Estudios que representa, la Universidad Autónoma de Occidente, a grandes aliados en el desarrollo económico de Sinaloa y en la promoción del emprendimiento. “Sinaloa es el estado más emprendedor y necesitamos que ustedes con sus empresas y sus ideas nos ayuden a mantener ese liderazgo que nos ha destacado desde el 2017 a la fecha, gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, dijo la Maestra Yaseen Campomanes.

convocatorias para emprendedores

Posteriormente, el Ing. José Ángel López habló sobre la Convocatoria 2.1 del Fondo Nacional Emprendedor para competir por un apoyo de hasta 125 mil de recursos federales con MiPyMes de todo el país.

En tanto que  el Lic. Suiqui Solís, expuso las bases y beneficios que se ofertan en la convocatoria Impulso al Emprendimiento Innovador, de la SEDECO Sinaloa, que apoyará a 20 proyectos o ideas innovadoras con 50 mil pesos a fondo ganado para que puedan crear y equipar sus negocios y lanzarse a la vida empresarial.

La Subsecretaria de Economía llamó a los emprendedores y MiPyMe que también asistieron al taller, a que se acerquen a las oficinas de la SEDECO así como las de las URGE (Unidad Rápida de Gestión Empresarial) para recibir toda la asesoría pertinente para pasar los diferentes filtros e incrementar sus oportunidades de hacerse acreedores a estos apoyos que brindan el Gobierno Estatal y Federal, respectivamente.

“Por la Cultura a la Libertad”

112 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.