fbpx

diciembre 15, 2019 3:29 am

Congresistas visitan las comunidades de El Carmen y Cabazán en busca del Jaguar

Congresistas visitan las comunidades de El Carmen y Cabazán en busca del Jaguar

Congresistas Visitan Cabazán y El Carmen 2019 1

Yamel Rubio encabeza la comitiva para mostrarles lo que en estas comunidades sinaloenses se hace en favor de la conservación del misterioso felino

Cabazán, San Ignacio, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Noviembre de 2019.- Las comunidades de El Carmen y Cabazán fueron agraciadas con la visita de más de 160 participantes del IX Congreso Internacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad realizado en Mazatlán, quienes realizaron una serie de actividades en esta región del municipio.

A media mañana, dicho grupo con integrantes originarios de países como Colombia, Guatemala, Brasil, Perú, El Salvador, entre otros, así como de diferentes partes del Estado, principalmente estudiosos de la Biología, Medio Ambiente y personas afines a esta área del conocimiento, recorrieron la Estación Biológica de El Carmen, donde disfrutaron de senderos interpretativos, integrados en las 7 estaciones que este complejo contempla.

A su llegada, la Bióloga MC Yamel Rubio, responsable de este inmueble enfocado a la investigación, así como el Lic. Alberto Gámez Fierro, Director de Turismo, dieron la bienvenida a las decenas de visitantes, invitándoles a sentirse como en casa en este municipio que alberga una gran biodiversidad, digna de darla a conocer a nivel mundial.

El titular de la dependencia municipal, brindó un mensaje en representación del Lic Iván Ernesto Báez Martínez, presidente municipal, dejando abierta la invitación para posteriores ocasiones y no sólo a este sitio, sino al gran abanico de posibilidades que oferta el municipio en el aspecto ecoturístico y de investigación.

Después de recorrer este espacio de conservación y preservación de especies de la flora y fauna sanignacense, el grupo partió a Cabazán, en donde la visita obligada fue el Museo del Jagua.

Posteriormente les esperaba un Tianguis Gastronómico organizado por el Comité de Desarrollo de la comunidad, donde pudieron degustar de platillos típicos regionales, dentro de los cuales se puede destacar la barbacoa, costillitas, gorditas, tostadas, frijoles, etc. así como productos locales, como lo son los coricos, conserva de calabaza, pan, empanadas, jamoncillos, etc., lo que disfrutaron en demasía los comensales que adquirieron estos productos.

58 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.