fbpx

julio 9, 2020 1:53 pm

CONDUSEF se pone a tono con el momento y te protege y asesora a través de distintos medios de atención remota

CONDUSEF se pone a tono con el momento y te protege y asesora a través de distintos medios de atención remota

Impulsa canales de atención por internet y vía telefónica para brindar asesoría, orientación y recepción de quejas.

  • Sus 36 Unidades de Atención a Usuarios aún permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Comentario Editorial:

Sin duda, contar con un organismo que vele por los intereses del consumidor de los servicios financieros es vital. Este es el caso de Condusef que, acorde con lo que vivimos en estos momentos, pone a disposición de los usuarios los servicios remotos o para ser más claros por internet. Algo muy destacado, dado que debido al confinamiento muchos de nosotros no podemos acudir a oficinas o citas presenciales.

Sinceramente un acierto de Condusef tomar esta decisión, dado que y como siempre, los abusivos prestadores de servicios financieros de todo tipo se lucen en momentos de crisis y abusan con los cobros, violaciones a acuerdos o contratos y, sobre todo, con el hostigamiento grosero de cobranza, entre otros abusos como cobrar intereses desmedidos y cobros no especificados claramente.

Ante lo anterior es, pues, muy importante que los consumidores de servicios financieros cuenten con la posibilidad de elevar sus quejas y denuncias ante el órgano regulador y defensor de sus derechos, que es precisamente la Condusef.

No nos resta más que felicitar a los funcionarios de Condusef por haber implementado estas medidas, y cerrar acicateando a los usuarios de los servicios financieros, para que no se dejen sorprender por los abusivos prestadores de servicios financieros: denuncien, eleven sus quejas y agrúpense en caso de ser necesario para poner en paz a estos insensibles.

Servicios Prestados Condusef Marzo Abril 2020 4Culiacán, Sinaloa, México, a; 27 de mayo de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa que: ante el regreso a “la nueva normalidad”, de manera ordenada y progresiva, y con base en las disposiciones de la Autoridad Sanitaria del Gobierno Federal. La fecha probable de apertura será en el curso del mes de junio, aunque si fuese en una fecha posterior, tendríamos que estar listos para iniciar operaciones bajo un nuevo paradigma, que se resume básicamente, en el crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos y la disminución de la atención de manera presencial.

La titular de las oficinas en Sinaloa, María Guadalupe Espinoza Calderón informó que se busca en aras de la protección de la salud y seguridad de los usuarios y de nuestro propio personal, evitar la concentración significativa de personas en nuestras Unidades de Atención a Usuarios (UAU).

Por lo anterior, se han dispuesto o se dispondrán en breve, como alternativa a la atención presencial, distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por Internet, como son:

Chat en Línea:

Conveniente para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos (disponible en horario hábil de oficina al acceder a (www.condusef.gob.mx)

asesoria@condusef.gob.mx:

Diseñado especialmente para solicitar asesoría y orientación (horario abierto).

Portal de Queja Electrónica:

Únicamente para presentar quejas en contra de Bancos por 3 productos:

Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Cuenta de nómina; y por 7 causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO):

Para presentar una queja en los sectores: Bancos, SOFOM, SIC, AFORE, Aseguradoras, SOCAP y SOFIPO, para diferentes productos y causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

Registro de Despachos de Cobranza (REDECO):

Para presentar quejas derivadas de la actuación de los agentes de cobranza (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 53 400 999:

Para solicitar información, asesoría u orientación (disponible en horario hábil de oficina).

Próximamente tendremos funcionando el servicio de Audiencias por Teléfono:

Conciliación Telefónica (COT):

No sólo para nuevos asuntos derivados de una reclamación, sino también para usuarios con cita ya agendada (por el momento suspendidas) que deseen cambiar su Audiencia en lugar de presencial, a la modalidad a distancia.

Inicialmente sólo operará para Audiencias con ciertos bancos (BBVA, Banamex, Santander, HSBC, Banorte, Scotiabank e Inbursa) y en determinadas Unidades de Atención a Usuarios (Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán y Ciudad de México), pero paulatinamente se incorporarán a este servicio más instituciones financieras y UAU de la CONDUSEF.

De igual forma, el modelo de Citas por Teléfono se establecerá a nivel nacional en cuanto sea posible reabrir nuestras Unidades de Atención a Usuarios para que los usuarios estén en posibilidades de agendar el día y hora que consideren conveniente para acudir a la oficina que elijan y así ofrecer un servicio ordenado y seguro.

Dicho proceso se podrá realizar a través de nuestro Centro de Atención Telefónica o también directamente en la página de internet de la Comisión Nacional.

Espinoza Calderón dijo, al respecto que vale la pena señalar que al 25 de mayo se llevaban atendidos 51 mil 608 asuntos promovidos por los usuarios a través de canales remotos, de los cuales un 51% fue del Centro de Atención Telefónica, 19% por correos electrónicos y otro 17% vía Chat en línea.

Con relación al mes de abril, en lo que va del mes de mayo ya se superó en casi 2,600 asuntos lo que se atendió durante todo el mes de abril (5.2%) a nivel nacional.

Acciones de Atención brindadas a los Usuarios:

 

Servicios Prestados Condusef Marzo Abril 2020

Los canales remotos de atención también contarán con sus aplicaciones digitales (APPS), a efecto de que los interesados tengan un mayor número de posibilidades para acceder a nuestros diversos servicios.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.

También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Más sobre servicios financieros: Aquí>>

42,285 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!