fbpx

febrero 28, 2020 3:19 pm

Concierto de Guitarra con Arody García.

Tu boleto te da acceso a promociones y descuentos en restaurantes.

La Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. te invita a asistir al próximo concierto del joven guitarrista mexicano Arody García, como parte de la Temporada de Guitarra 2019-20. La cita es el próximo jueves 13 de febrero a las 20:00 hrs. en el Museo de Arte de Mazatlán. Adquiere tus boletos a $150 por teléfono en el 669 993 1662, en la taquilla del Museo o en línea en www.guitarramazatlan.org. Estudiantes mostrando credencial pagan $75.

Durante el concierto podrás escuchar obras de Agustín Barrios, compositor y guitarrista paraguayo, contemporáneo de Andrés Segovia, cuyas obras integran a la tradición musical del folklore latinoamericano con las técnicas barrocas de Johann Sebastian Bach y la escuela española de guitarra de finales del Siglo XIX; el italiano Mario Castelnuevo-Tedesco, cuya música, en estilo neoclásico, compuso en su mayoría para el legendario Andrés Segovia – a quien le dedicó el primer concierto para guitarra y orquesta escrito en el siglo XX para las seis cuerdas años, antes de que se estrenara el mundialmente famoso Concierto de Aranjuez; el valenciano Vicente Asencio, que en su música utiliza muchas referencias la música popular española y al folklore local de Valencia, un contrarrevolucionario que se aferró a la tonalidad en la época post-vanguardista de la década de los 70’s; el tango del argentino Astor Piazzolla, que en sus Estaciones Porteños, que el mismo compositor interpretó en el bandoneón junto a su Quinteto Eléctrico de Tango, alude a las Cuatro Estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi; y la Sonata de Leo Brouwer, compositor y guitarrista cubano, que apropia los elementos afrocubanos de la música de su país y los pone a dialogar con las músicas para teclado del Siglo XVII, el ocultismo ruso de Alexander Scriabin y la música sinfónica de Ludwig van Beethoven.

Recuerda que tu boleto te da acceso a promociones y descuentos en restaurantes como Pedro y Lola, Water’s Edge, Angelina’s Kitchen, HelarteSano, entre otros, durante el día del evento.

La Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover y difundir las músicas para guitarra, contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, y lograr una sociedad más justa y equitativa. A lo largo de más de 5 años hemos trabajado para que nuestras actividades sean un punto de encuentro entre los diferentes sectores sociales del puerto, y de esta manera garantizar el acceso a la cultura de las niñas, niños y jóvenes de Mazatlán. Si deseas saber más acerca de nuestras actividades no dude en seguirnos en Facebook e Instagram y visitar nuestra página www.guitarramazatlan.org.

Agradecemos a nuestros patrocinadores Casa Veekamp y Restaurante Pedro y Lola por hacer posible la realización de este concierto.

¿Quién es Arody García?

Originario de Ciudad Lerdo, Durango, inicio sus estudios musicales bajo la tutela del maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares a la edad de 12 años. En el 2013 concluyó la Licenciatura en Música con especialidad en Guitarra bajo la dirección del Maestro Martín Madrigal Guzmán en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Del 2013 al 2018 realizo sus estudios de posgrado titulándose con los mas altos honores en el Instituto Superiore di Studi Musicali “L. Boccherini” y en el Conservatorio Arrigo Boito en las ciudades de Lucca y Parma, Italia, respectivamente, donde tuvo la oportunidad de asistir a clases con los maestros Giampaolo Bandini, Lorenzo Micheli, Oscar Ghiglia, Massimo Felici, Zoran Dukic, Pavel Steidl y Maurizio Grandinetti.

Ha participado en concursos nacionales e internacionales de guitarra y música de cámara obteniendo más de 30 primeros lugares, entre los cuales destacan: 46° International Fernando Sor Guitar Competition, XVIII International Guitar Competition “Homage to Niccoló Paganini”, XII International Festival and Guitar Competition “Enrico Mercatali”, XXXIX Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica Paracho, IV Concurso Nacional de México.

Ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional como: Leo Brouwer (Cuba), Roland Dyens (Francia), Manuel Barrueco (Cuba), Costas Cotsiolis (Grecia), Deniz Azabagic (Bosnia), Aniello Desiderio (Italia), Adriano del Sal (Italia), Eduardo Fernandez (Uruguay), William Kanengiser (E.U.), Pablo Garibay (México), Marcin Dylla (Polonia), entre otros. 

Del 2015 al 2018 impartió la clase de guitarra en el Instituto Superiore di Studi Musicali “L. Boccherini” en Lucca, Italia. Hoy en día imparte la cátedra de guitarra en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde además es responsable de la materia de conjuntos instrumentales y funge como director de la Orquesta de Guitarras.

Actualmente desarrolla una intensa actividad artística como solista y con diversas formaciones cameristicas en los más importantes festivales de música y de guitarra de México y Europa.

 
 
 

34 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.