fbpx

marzo 25, 2019 7:11 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Con los mejores augurios fue Inaugurada la Primera Expo-Feria Mueblera de Concordia 2019

Con los mejores augurios fue Inaugurada la Primera Expo-Feria Mueblera de Concordia 2019

 

Expo-Feria de la Industria del Mueble Concordia Inauguración 2019 1

Con la participación de fabricantes de muebles del municipio, artesanos y muestra gastronómica se inauguró este evento que de continuar siendo arropado debidamente será un sensacional éxito cada año y acarreará beneficios permanentes a la economía y familias de Concordia

  • En más de 25 Stands la industria del mueble de Concordia muestra sus mejores muebles
  • En la zona de la Expo-Feria artesanías y muestra gastronómica  

Expo-Feria de la Industria del Mueble Concordia Inauguración 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 17 de Marzo de 2019.- Con los mejores augurios y bien arropada por autoridades estatales, municipales, Codesin Zona Sur, organismos camarales, pero, sobre todo, por los propios fabricantes muebleros del municipio, fue inaugurada exitosamente la primera Expo-Feria de la Industria Mueblera de Concordia.

Cabe hacer mención, que la fabricación de muebles y sus derivados, entre otros, los artesanales, representan un pilar fundamental de ingresos, empleos y bienestar en este municipio serrano del sur de Sinaloa, mismo que es distintivo en la Zona Trópico dada su gran variedad de microclimas.

Derivado del gran valor de esta industria para el municipio de Concordia, las autoridades y los organismos camarales, teniendo como enlace y promotor a Codesin Zona Sur, decidieron, atinadamente, apoyar este segmento de la economía concordense, y es que la industria mueblera de Concordia tiene, además del valor económico, un valor diferencial y de identidad únicos, dado que sus muebles tradicionales han engalanado, desde el más humilde, pasando por los medios y altos hogares, así como empresas e instituciones de Sinaloa, incluso, se afirma que no existe familia en Sinaloa que en alguna ocasión no haya tenido en su hogar un mueble de Concordia.

Si le sumamos a la industria mueblera de Concordia; el aprecio que le tienen los sinaloenses, el de las personas que viven fuera de las fronteras estatales y nacionales, mismas que adquieren estos muebles por su calidad y estilo, luego entonces tenemos que, este sector representa un valor y pilar fundamental de Concordia y de Sinaloa.

Expo-Feria de la Industria del Mueble Concordia Inauguración 2019 2Por ello pues, vaya desde este espacio nuestro reconocimiento a las autoridades, los organismos camarales y Codesin por decidir, primero sumarse a las banderas de los muebleros de Concordia, segundo apoyarlos en su reorganización, lo cual ha escalado hasta la creación del Clúster Mueblero de Sinaloa, lo cual en si es algo muy provechoso para los fabricantes de muebles y en general para la industria mueblera de Sinaloa.

Guillermo Romero RodríguyezEl mejor ejemplo positivo de este esfuerzo conjunto es la Expo-Feria en sí, ya que es el reflejo vivo de un gran trabajo atrás, que no se ve pero que ahí está mismo que representa la gran oportunidad de que fabricantes e interesados en adquirirlos, puedan, en un mismo espacio interactuar y llegar a acuerdos. Un buen ejemplo de ellos es que gracias a este noble esfuerzo, el segmento inmobiliario de Mazatlán, mismo que pasa por un extraordinario momento o como lo llaman pomposamente, “Un Boom”, el cual debe de ser benéfico no solamente para Mazatlán, sino para todo el estado, y en este caso para Concordia y su industria mueblera. Y es en ese sentido que el sector inmobiliario está presente en este Expo-Feria, buscando pues que la misma se abastezca de sus muebles en Concordia.

Javier Lizárraga MercadoExcelente pues, ya que ese es el verdadero sentido del turismo, es decir, el colaborativo.Reconocer también, el gran apoyo del gobierno de Sinaloa para este esfuerzo, desde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como del Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, quien tuvo, junto con el Alcalde de Concordia, Prof. Felipe Garzón, la distinción de cortar el listón inaugural de la Expo-Feria. Y hay que reconocer también que Lizárraga Mercado es un funcionario público que conoce, mejor que nadie, las problemáticas de los sectores económicos, no solamente de Sinaloa, sino, nacionales e internacionales, y en base de ello es que le ha impulsado un dinamismo impresionante al sector económico de Sinaloa, lo que ha logrado, que proyectos como el de la puesta en valor de la industria mueblera de Concordia, sea, hoy por hoy, una realidad. Desde luego que existen muchos más a nivel estatal.

Expo-Feria de la Industria del Mueble Concordia Inauguración 2019 6

Pero quien en este acto se llevó la tarde como dicen en el mundo taurino, fue el Alcalde Felipe Garzón, joven político que ofreció un elocuente y emotivo discurso, en el que dio una verdadera cátedra de cómo se debe de sentir, pensar y actuar como autoridad. No regañó, no culpó, no defenestró, por el contrario, conmino a sumar esfuerzos para alcanzar los más altos valores de un municipio que lucha por ser cada día mejor. Y el discurso de Felipe Garzón impactó a los presentes, pero lo más interesante de todo fue: que hizo reflexionar a la mayoría, sobre todo, cuando antepuso el valor de los concordenses ante cualquier otro. Muy bien por al alcalde de Concordia.

Mueble de ConcordiaLuego del acto protocolario vino el tradicional Corte de Listón, que como ya señalamos, estuvo a cargo de Felipe Garzón, su distinguida esposa y del Secretario de Economía de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, a quienes les acompañaron, regidores y representantes camarales, así como público en general y turistas.

Posteriormente, vinos el recorrido por los Stands, donde la comitiva, concordenses y turistas pudieron apreciar excelentes muebles de la industria mueblera de Concordia, los cuales van desde los tradicionales, hasta los más estilizados y modernistas, por esta razón es muy importante este evento, ya que brinda la oportunidad de que los posibles interesados en adquirirlos, que van desde los desarrolladores inmobiliarios, hasta las personas en lo individual, puedan intercambiar opiniones con los fabricantes, ideas e incluso, proponer diseños personalizados, que es hasta esas alturas a donde ha escalado este industria.

Sombreros Pintados de Concordia

Estuvieron presente en este evento: la Subsecretaria de Turismo, Sylvia Ruiz Coppel, Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente y Araceli Tirado directora de Codesin Zona Sur, Oscar Tirado, vicepresidente de turismo de Canaco Servytur Sur de Sinaloa, integrantes y directivos del Clúster Mueblero e inmobiliarias, así como representantes de organismos desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, entre otras personalidades.

Esta Expo-Feria dura solamente dos días, pero los muebleros de Concordia están ahí siempre, así que si por alguna razón no pudo asistir a la misma. No se preocupe, todos los días de año los muebleros del municipio están más que dispuestos a servirles.

Alfarería y Dulces Típicos de Concordia

Adicionalmente, su visita a Concordia le ofrece la oportunidad de disfrutar de sus atractivos turísticos, su gastronomía y sus famosos raspados de Concordia.

Raspados de Concordia

Este reportaje llega Usted gracias al patrocinio de:

banner-El-Granero copia

 

181 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.