fbpx

agosto 24, 2019 1:33 am

Con el Circuito Mazatlán-La Noria el Ayuntamiento Detona el Turismo Rural

Con el Circuito Mazatlán-La Noria el Ayuntamiento Detona el Turismo Rural

Vídeo de la Transmisión en Vivo:

Luego de una larga serie de interacciones entre pobladores de La Noria y el Municipio que provocaron la creación del Comité del Circuito Turístico Mazatlán-La Noria y que hoy rindió protesta se espera que el turismo en toda esta zona se incremente y a la par se mejoren todos los servicios

  • El programa municipal de turismo rural contempla la creación de otros 13 espacios en el municipio y la región

Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Agosto de 2019.- Luego de una larga jornada por reposicionar a La Noria como un destino turístico alternativo de Mazatlán. Misma que al menos les ha llevado 10 años no solamente a los habitantes de La Noria sino a los de toda esta vasta región para poder formalizar un Comité validado por las autoridades locales y estatales.

Desde luego que no ha sido una tarea fácil, ya que esta región padeció de los rigores de las crisis que nos han abatido como país, incluyendo las internacionales, baste decir que La Noria al igual que Copala y Concordia le apostaron al turismo de cruceros y pagaron muy caro las consecuencias, ya que descuidaron el turismo local y regional, que a nuestro juicio son la base para su desarrollo turístico. Con la retirada de los cruceros, prácticamente estas comunidades tronaron.

Muchos han sido los esfuerzos que a lo largo de este periodo hicieron no solamente los habitantes de la región, sino que también las distintas autoridades que en su oportunidad hicieron lo que pudieron o entendieron que era su parte. Pero en realidad el espíritu de los noreños, en especial el de María del Pilar Ramírez Chávez y de varios mazatlecos que les apoyaron de distintas maneras, así como de organismos como Canaco Servytur Mazatlán y Codesin Zona Sur, fue lo que mantuvo a flote una estructura de buscadores entre los que hay: restauranteros, artesanos, tablajeros, comerciantes, ciudadanos, entre otros más.

Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 2

Esa estructura buscadora, que a pesar de todos los problemas que enfrentaron, no desfalleció, aún con el hecho de que las estrecheces económicas y la incomprensión eran el pan de cada día, no claudicó y poco a poco fue creando una nueva mentalidad en los Noreños y en la organización de sus actividades, que los llevó, no sin sobresaltos, a alcanzar una madurez a prueba de crisis, de tal suerte que este día por fin fueron reconocidos oficialmente por la autoridad municipal y estatal, al haberle sido tomada la protesta al Comité en la sala de Cabildo del municipio de Mazatlán por parte del secretario estatal de turismo Óscar Pérez Barros, es decir recibió la venia del alcalde y del secretario de turismo.

Con este acto protocolario, se detona tanto por los miembros del Comité, como por las autoridades el objetivo de mejorar la oferta turística y, a la vez, diversificarla mediante esquemas de turismo rural y de esta manera hacer de Mazatlán un destino diversificado.

Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 3El acto fue representativo ya que estuvieron presentes distintos operadores turísticos, miembros del comité y estuvo presidido por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros y David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, a quienes les acompañados regidores, funcionarios.

Fue David González Torrentera quien presentó el proyecto,, revelando que este es el primero de 13 circuitos que serán creados en Mazatlán y la región. Argumentando además que esta es la línea del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca la integración de 500 circuitos turísticos en el país.

Por su parte, el Químico Benítez Torres dijo que esta etapa de turismo rural es parte de lo que su Administración quiere para Mazatlán, y que está contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

“Uno de los temas que nos encomendó mucho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era precisamente buscar la forma de detener la migración de la zona rural a las ciudades, que es un fenómeno muy común, porque las fuentes de empleo cada vez son menores”.

Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 4

La toma de protesta la hizo el titular de la Sectur estatal, Óscar Pérez Barros, en el marco de la celebración del primer aniversario del Tianguis de La Noria, que a la fecha ha generado una derrama económica superior a un millón de pesos, 24 mil 741 visitas (22 mil 200 locales, 2 mil 050 nacionales y 427 internacionales).

Finalmente, los miembros del comité hicieron una cordial invitación a todo el mundo para que este próximo domingo 11 de agosto, les acompañaran en La Noria para juntos festejar el primer aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal de la Noria, en donde los esperarán con los brazos abiertos y muchas sorpresas.

Circuitos Contemplados

Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 5

En el Municipio de Mazatlán En la Región
Mazatlán-El Habal El Rosario
El Recodo-Veranos
Escuinapa
El Quemado-El Quelite
Concordia
Picachos-San Marcos
San Ignacio
Isla de la Piedra
Elota
El Vainillo-Siqueros
 
El Verde Camacho
 
Villa Unión-Walamo
 

Descargue la presentación del proyecto: Aquí>>

223 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.