fbpx

marzo 31, 2020 11:11 pm

Cómo va por el Mundo el Covid – 19 o Coronavirus

Cómo va por el Mundo el Covid – 19 o Coronavirus

Importante:

Con el respaldo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras instituciones se elaboró este “tracking” del cómo ha venido evolucionando el Covid – 19 o Coronavirus en el mundo, en el mismo se puede apreciar que México, pese a que los alarmistas opinan lo contrario, no aparece, 24/03/2020, hasta el momento de publicar la presenté entre los países con mayor incidencia. Lo cual es un buen síntoma y nos hace pensar:

Que las autoridades y la población hemos tomado las medidas preventivas justas y correctas

Que los impactos de esta pandemia en el país no serán los que han anunciado los mismos alarmistas.

Y esto debemos de continuar haciendo…

Pulsa la flecha negra con blanco para acceder al Tracking:

 

¡Aplanar la Curva!

Dra.-Gloria-López-Morales-CCGM-Jaime-Félix-Pico-CGS-2019-A¿Podremos lograrlo?

¡Yo creo que sí!

Condicionado a que entendamos bien lo siguiente:

  1. Si no tienes miedo a enfermarte tú, hazlo por tu familia, tus amigos, el niño de la calle, el médico de o la enfermera que está en el frente de batalla.
  2. Hay millones de razones para #quedarse en Casa.
  3. ¿Cómo? ¿Totalmente recluido?.

¡No!

Analiza lo siguiente y tú toma la mejor decisión:

Hay que comprender Razonablemente la Diferencia entre

Cuarentena;  Aislamiento; Refugiarse en un lugar; Distanciamiento Social o “Susana Distancia”.

Ojo: Son términos que utilizamos – en tiempos

De Covid – 19- indistintamente para limitar la exposición del público al virus y adquirir la enfermedad que produce, así como prevenir su propagación.

¡Pero hay diferencias en su significado!

Lee lo que sigue con atención:

  1. Distanciamiento Social: categoría más amplia, es para personas que NO HAN ESTADO EXPUESTOS A UN CONTAGIO. Se trata de evitar los conglomerados o multitudes, o mantenerse, al menos 3 mts., separado de otra persona, limitando el contacto físico; cuidar NO DAR LA MANO y practicar el estornudo social. Puedes optar por: quedarte en casa, evitar el transporte público, pedir comida desde casa en lugar de ir al Restaurante o fonda. Estas son algunas formas recomendadas también por SUSANA DISTANCIA.
  2. Cuarentena: es para las personas que ESTÁN BIEN pero pueden haber estado expuestos al contagio. En este caso hay que quedar en casa cuando menos 14 días y limitar el contacto físico con otras personas lo más posible que puedas .En el caso de personas que hayan viajado a USA Europa o Asía, presenten o no síntomas, a su regreso #MANTENERSE EN CASA en un lugar designado especial; por eje recámara.
  3. Aislamiento: es para las personas, QUE ESTÁN REALMENTE ENFERMAS; sirve para evitar que el virus se propague e infecte a otros. Este caso exige mayores cuidados por eje. No compartir el baño (si es posible) y cualquier otro objeto u utensilio del hogar; limpiar y desinfectar las superficies de uso común frecuentemente; en caso de salir al público -por cualquier circunstancia inevitable- deberá hacerlo con Cubreboca o Mascarilla:
  4. Atender órdenes de Refugio en Casa: es cuando la autoridad o cualquier otro ente autorizado, pide a la gente MANTENERSE EN CASA tanto como sea posible, pero aun así se les permite salir a: conseguir los suministros esenciales (alimentos, medicinas, gasolina, otros); y también asistir a ciertos tipos de trabajo (actividad esencial); se permite el ejercicio físico pero manteniéndose siempre a 3 mts de distancia de cualquier persona que esté en su camino o lugar.

Aquí trato de explicarles la DIFERENCIA y puedan ubicarse correctamente y no actuar con MIEDO, por el contrario con la seguridad de que estamos siendo responsables.

Esto es de sentido común y TOTALMENTE apegado a las medidas que ya recomienda o llegue a exigir el gobierno fase 2 y 3.

Tranquilos:

Ayuden a difundir este mensaje; evitemos colapsar nuestro precario sistema de salud y no parar totalmente la actividad económica, lo cual nos llevaría a una crisis social.

Responsable; Jaime Félix Pico.

Más de este tema: Aquí>>

40,287 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!