fbpx

diciembre 11, 2019 7:13 pm

Cómo darle en su Máuser a un Atractivo Turístico Capítulo 1 Mazatlán

Cómo darle en su Máuser a un Atractivo Turístico Capítulo 1 Mazatlán

  1. En la Máuser

    Como Darle en la Masuer a un Súper Atratcivo Turístico Capítulo Mazatlán 3

    Hablemos de la Glorieta Redo y la Explanada Sánchez Taboada

    • Del valor turístico

    Como Darle en la Masuer Glorieta Redo 1La hermosa glorieta Redo y la Explanada Sánchez Taboada, son dos de los tantos legados que nos hicieran las pasadas generaciones de mazatlecos y ciudadanos extranjeros que en una parte de su vida adoptaron esta tierra como su segundo hogar.

    Además, son muestra de una época de pujanza y de la gran visión de aquellos mazatlecos que ya concebían a futuro un Mazatlán con gran potencialidad turística.

    Con el paso de los años, esta glorita y la explanada se convirtieron, tal como lo visualizaron sus creadores, en unos súper atractivos turísticos y sedes de un espectáculo que los intrépidos locales ofrecen a propios y visitantes: los clavados desde lo más alto de la glorieta Redo, por eso hoy en día se le conoce más como la glorieta del clavadista.

    En conjunto es un lugar fenomenal, en donde quienes lo visitan gozan de espectaculares vistas panorámicas y el reventar de las poderosas olas del océano pacífico.

    Además, la explanada Sánchez Taboada por ser muy espaciosa se ha ganado la preferencia de miles de familias, ya que con toda tranquilidad dejan a sus hijos retozar a plenitud.

    Esos son los valores turísticos y recreativos de estos grandes legados mazatlecos, hoy, poderosos atractivos turísticos.

    • Del cómo pegarle en su Máuser a un atractivo turístico

     

    En cualquier lugar del mundo en donde las leyes se usen a modo, las cosas no pueden funcionar. Menos cuando su aplicación se da de manera tendenciosa o de favoritismo. Y es en este sentido que tanto la Glorieta Redo como la Explanada Sánchez Taboada están a merced de autoridades que no aplican la ley tal como las misma lo mandata y, como consecuencia de ello, hacen como que hacen, pero en realidad, todo queda igual o peor que como estaba.

    Entonces, este valioso espacio recreativo y turístico, mismo que en cualquier país del mundo, incluso, en los más atarazados se conservaría como lo que es, es decir, un activo poderoso y objeto de cuidados supremos.

    Pero ohhh tristeza, estamos en Mazatlán, en donde la ley se aplica ahora a capricho de la autoridad y a quienes no sean del agrado de la misma. Y así las cosas, pues… sencillamente sucede que gracias a esa pésima forma de interpretar la ley, es que desde este fenomenal lugar se obsequia a los ciudadanos del mundo el capítulo 1 del tema: cómo pegarle en su máuser a un atractivo turístico.

    Les dejamos la presente colaboración, con el interés de que en cualquier país o lugar del mundo lo tomen como referencia de lo que no se debe de hacer en materia turística.

    Y va con especial dedicatoria a los alcaldes asistentes a la reunión de la Asociación de MunIcipios de México, A.C. (AMMAC) que asistieron hoy a Mazatlán a tomarle la protesta como su presidente de la Red de Municipios Turísticos de México, al alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo Benítez Torres. A la que por cierto, no fuimos invitados, aun con que somos el único medio turístico especializado en Mazatlán y Sinaloa... Sus razones tendrán. 

    Agradeceremos mucho sus comentarios y mentadas también…

  2. Asiste Óscar Pérez Barros a Reunion de AMMAC

    AMMAC Mazatlán Reunión en Mazatlán 2019

    Es un orgullo que AMMAC trabaje en conjunto con los municipios de Sinaloa: Óscar Pérez Barros

    • La promoción de los destinos es primordial para el futuro del turismo en México.

    Óscar Pérez Barros
    Secretario Turismo Sinaloa 

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de Noviembre de 2019.- El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), Mauricio Osorio Domínguez, tomó protesta al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como Vicepresidente del organismo y presidente de la Red Nacional de Municipios Turísticos, evento en el que el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, destacó que, definitivamente una de las actividades económicas más importantes del país es el turismo.

    En representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Sectur en Sinaloa agregó que, “es un gusto ser testigo del compromiso que existe por parte de la AMMAC con esta noble actividad, que permite una economía transversal en los municipios y que realmente cambia vidas”.

    Señaló la importancia de que un Mazatleco asuma hoy tan importantes encargos, y al mismo tiempo de felicitarlo, mencionó que, “estoy seguro de que la mancuerna que hemos hecho en pro del beneficio de Mazatlán, será la misma que hará con la AMMAC para lograr los objetivos que se han trazado”.

    Estamos convencidos, añadió, que Mazatlán pasa por una excelente etapa, y definitivamente el trabajo en conjunto que hemos realizado Gobierno del Estado, Municipio, Iniciativa Privada y Sociedad Civil, ha sido clave para alcanzar crecimientos realmente importantes en llegada de turistas, ocupación hotelera, mayor arribo de cruceros y por supuesto inversión pública y privada.

    También se refirió a la llegada esta mañana de tres cruceros turísticos que llegaron a Mazatlán con más de nueve mil pasajeros, provocando una derrama económica de más de 600 mil dólares, lo que habla de la confianza que las líneas navieras tienen en este destino.

    Hizo mención a la promoción turística que en conjunto han realizado Estado y Municipio, con la que se han logrado resultados positivos, como el incremento de un 41 por ciento en la conectividad aérea internacional y un 27 por ciento en lo nacional, además que se consiguió el millón de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Mazatlán, un mes antes que en 2018.

    Por su parte, Osorio Domínguez aseveró que en el gobierno debemos ser facilitadores, para que el desarrollo llegue; que bueno que respaldan al Gobierno de Sinaloa y al municipio, expresó, luego de comentar que la AMMAC es una asociación plural en la que caben alcaldes y alcaldesas de todos los colores, “porque estamos convencidos que si nos dividimos estamos haciendo un gran daño a nuestro país”.

    Debemos de luchar por esta gran tierra que nos heredaron, y la intención política es unir a los municipios del país, que se sientan respaldados y que tengan la certeza de que estaremos luchando por que los gobiernos locales tengan mejores resultados, dijo.

    Mientras tanto, el alcalde Benítez Torres opinó que aceptar estos compromisos implica redoblar aún más los esfuerzos y seguir con la línea impuesta desde el primer día, de lograr que Mazatlán detone de manera turística y en todas sus áreas, para ello se ha trabajado de manera incansable.

    Hay esfuerzos grandes del Gobierno del Estado y del municipio para conseguir resultados positivos que favorezcan a la comunidad.

    En el evento también estuvieron, Joel López Ortega, Presidente de la Junta Ejecutiva de AMMAC; Lic. Carlos Barrera, Vicepresidente de Desarrollo Municipal de AMMAC; diputado Fernando MAscarelño Duarte, represidente del Congreso Local; David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, y José Manuel Luna Calderón, director adjunto del Inafep.

2,680 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.